Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 815 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 10:57 

Vamos a ver..yo solo transcribo lo que veo en los modelos. No necesariamente una advección cálida (altas temperaturas) implica que el aire sea seco, y si no, qué pasa en las zonas tropicales??.

Como sabemos, lo normal en Canarias es que la entrada de aire del SE llegue seco, pero sabemos que esto no siempre ocurre así, tal y como en estos momentos indica el NOGAPS, al menos de 850mb hacia arriba y solo el Lunes. A partir de este día poco a poco llegará el secarral, especialmente a las orientales para el martes.
Tampoco es la primera vez que llueve "tierra" a raudales.

Bueno..la icógnita está servidad, será la atmósfera quien la despeje en su debido momento y nos vuelva a sorprender.. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 11:16 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Sergio escribió:
Respecto a lo de la nieve, lo que dice Carmelo..solo limitado seguramente de la mitad del Teide para arriba..

A eso me refería aunque falto puntualizarlo.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 11:36 

ya se podian ver quedado los alisios :wink: con nosotros un buen par de dias, porque sino el ligero enfriamiento atmosférico que tenemos tiene las horas contadas, y volveremos a entrar en "el paraíso tropical", eso si, con lluvias, pero tropical :?

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 11:52 
Buenas, adjunto 3 gráficos del GFS... en SPF, en 500 y en 300...

No sería la primera ocasión en que bañándome en el Puerto de la Cruz ir a comer al Teide y "sacarme" la guardia Civil para cerrar la carretera.... :wink: ..... y sin ir más lejos, a mitad de semana D. Gabro comprobó como le nevaba encima y nosotros envueltos en calima y 25ºC.... 8O ....¿ recuerdan?...

Lo dicho, no suelen ser cantidades copiosas como en perturbaciones norteñas, que a parte de nevar, las hiela, pero apuesto por nieve desde los 1800 msnm en la noche del Lunes al Martes... :roll: ... evidentemente sin helarse, por lo que no creo dure más allá del miércoles.

¿ Quién da más...?...je..

saludos.

PD. espero equivocarme, como dije antes, por mi interés micológico... :twisted:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 11:59 
Termómetro validado
Termómetro validado

jose maria escribió:
apuesto por nieve desde los 1800 msnm en la noche del Lunes al Martes

D. Jose María, siento esta vez estar en desacuerdo.
Mire ud. los campos de temperatura por debajo de los 800hp y verá que salvo en 700 la cosa está muy complicada.
Si estuvieramos hablando a 20 de Enero o Febrero entonces si. :wink:

de todas formas si me dan a elegir preferiría su apuesta :mrgreen: , aunque hoy por hoy tal posibilidad la veo nula [-X

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 13:09 
Pues quizás peco de "lanzado"... :? .... pero una preguntita.... ¿ a qué cota situaríamos los 700 hp cuando la DANA está más cerca de nosotros....? o en su defecto la noche del Lunes- Martes..... :?: .... dificil respuesta si le incluímos núcleos tormentosos y demás componentes orográficos... :wink:

Veremos, saludos.

PD. sigo apostando por los 1800 msnm... o 1900.... :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 17:19 
Estación validada
Estación validada

Creo que va a ser la situación idonea para que salgan las fotos ganadoras de del meteo-otoño, por el día, espectaculo convectivo, y por la noche, espectaculo eléctrico. Los CAPE para domingo-lunes de 1700 sobre las occidentales.

A ver si los modelos no cambian, porque ya sabemos que las DANAs les gusta bailar mucho.

Saludos :wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 17:21 

David Ayut escribió:
Creo que va a ser la situación idonea para que salgan las fotos ganadoras de del meteo-otoño, por el día, espectaculo convectivo, y por la noche, espectaculo eléctrico. Los CAPE para domingo-lunes de 1700 sobre las occidentales.

A ver si los modelos no cambian, porque ya sabemos que las DANAs les gusta bailar mucho.

Saludos :wink:

si pero.... :!:
ellas bailas de aqui paya jeje, igual se nos pone justo encima 8O

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 18:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

jose maria escribió:
PD. sigo apostando por los 1800 msnm... o 1900.... :lol:

J. María #-o ..... que nevadas en 1800 metros se dan en temporales notables y advecciones fuertes de aire frio y eso supondría que cayera en Tenerife-La Palma-Gran Canaria (que las 3 superan esa cota). Yo no tengo constancia de nevadas al menos en esta última (Gc) durante un noviembre y en Tenerife no recuerdo exactamente, pero se que se han dado pero en contadas ocasiones de forma moderada y con invasiones de aire de procendecia muy septentrional.
Yo sigo pensando en que es descabellado una nevada con este tipo de situaciones a tan baja cota. Si fuera Enero o Febrero, como dije, opino que si.
Los 700 hp se sitúan entorno a los 3100mts aprox, mas arriba o mas abajo pero no se exactamente a que te refieres. :-k
Dejalo en 3000mts y ocasionalmente en las Cañadas :wink:

P.D. esto a día de hoy, mañana ya veremos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 18:14 
Estación validada
Estación validada

lo que está claro es que yo jamas he visto por aqui vientos del E y que o sean secos y no venga el terreguero :cry: la experiencia me dice eso ,otra cosa es lo que digan los modelos :roll: teniendo en cuenta que las previsiones marítimas son de vientos del E con mas de 20 nudos en LZ y FV ,,,da que pensar :x

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 815 Siguiente

Todos los horarios son UTC