Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 812 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 22:37 

nect escribió:
ya que nuestro compañero ea8tl nos recodaba las daños que hacen este tipo de borrasca en el puerto de los gigantes les pongo unas fotos de las años 89-90 de como golpean con fuerza contra el muelle las olas.

Hola nect!

Buenas fotos eh?

Como se nota que en esa epoca no habian camaras digitales, por cierto ,tengo un amigo que tiene de esas olas en el Puerto de Los Gigantes para aburrir,mas de 1000 (es que curraba en el puerto y como es aficionado tambien a la fotografia, dia malo=sacaba fotos)

Por cierto, algunas de ellas, con barcos hundiendose y todo....

El recien sacado ALOA del puerto deportivo ,que despues de 9 años lo han sacado del fondo con una grua super mega grande....si alguien quiere ver las fotos del rescate del fondo del mar, en mi web:

http://www.santiagodelteide.com , en el menu de la izquierda, en GALERIA de fotos las encontraran.

(pido disculpas pq me fui un poco del tema de este hilo)

Retornando:

El Windguru mantiene 4.3 metros del NNW para el sabado......la cosa se mantiene de momento!

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 22:53 
Buenas.

Pregunté ayer...

Citar:
¿traerá consigo este frente norteño la tan esperada bajada de temperaturas para nuestras tierras?.

Y aunque ha sido de forma indirecta agradezco la respuesta...

Citar:
DIA 25: CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS QUE IRAN DEJANDO PASO A LOS INTERVALOS NUBOSOS A LO LARGO DEL DIA. CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, PREFERENTEMENTE EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA, CON POSIBILIDAD DE SER OCASIONALMENTE TORMENTOSOS. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTO DE OESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS, GIRANDO A NORTE POR LA TARDE.

Gerardo escribió:

Citar:
Lo más destacado será un descenso de las temperaturas apropiadas para la época.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 22:55 
Estación validada
Estación validada

pues yo creo que no hace falta esperar al Sábado ,para ver y percibir ,que ya han bajado las temperaturas :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 22:56 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
sediento escribió:
pues yo creo que no hace falta esperar al Sábado ,para ver y percibir ,que ya han bajado las temperaturas :roll:

Estoy de acuerdo contigo. Yo ya he notado ese descenso termico en Teror. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 22:59 
Estación validada
Estación validada

Buenas,
Aqui se esta hablando mucho de las grandes olas que podría afectarnos, pero, ¿será alguna tan grande como esta? :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=emhaHetW-s4
Dedicada especialmente a los aficionados a coger olas :wink:

Saludos

PD. Espero sepan disculpar la puesta de este link, pero no pude evitarlo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 23:03 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Que barbaridad fuerteviento!... 8O 8O ...

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 23:08 
Bueno eso depende de la zona donde se ubique cada población, no es lo mismo la bajada del mercurio en medianias, que en la costa o en alta montaña...¿no? En la zona donde yo vivo, suele estar a estas alturas del año más baja que ahora.

Es de perogrullo que se ha notado un descenso térmico, en relación a dias atrás, pero a lo que me refiero es si esta borrasca traerá otro descenso algo más propicio para estas épocas o por si el contrario volverá a subir como con las últimas B.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 23:09 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Buenas,
Aqui se esta hablando mucho de las grandes olas que podría afectarnos, pero, ¿será alguna tan grande como esta? :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=emhaHetW-s4
Dedicada especialmente a los aficionados a coger olas :wink:

Saludos

PD. Espero sepan disculpar la puesta de este link, pero no pude evitarlo.

je je como no iba a ser menos ese video lo tengo en favoritos y pertenece a una serie sobre olas grandes ,es impactante 8O y se observa pefectamente ( volvemos al hilo meteorológico) Como funciona la mar de fondo ,osea esas ondas apenas en altamar se notan y al llegar a la costa se levantan de una manera asombrosa 8O Asi es la mar de fondo . Creo que pertenece a Hawai

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 23:30 

Si esa ola es en hawaii, creo que es Jaws, y volviendo a lo meteorologico en hawaii pasa lo mismo que en canarias , pero lo increible es que hawaii aun encontrandose a una latitud mas al sur, tienen maretones mas grandes y habituales que nosotros, pero claro hablamos del oceano pacifico... que de pacifico no tiene nada :roll:, tambien tengamos en cuenta que en el oleaje pasa igual que con las lluvias,... la orografia juega un papel crucial, en este caso la orografia marina.Esa ola que vemos rompe sobre una montaña que se partio y se hundio en el mar hace miles de años y formo una plataforma submarina enorme que llega asta altamar y de hay pa lante pues la profundidad cae en picado, imaginaos una serie de olas en forma de ondas muy potentes y organizadas,que nacen en las potentes borrascas en Alaska y llegando a las islas Hawaii se encuentran en medio de altamar y chocan con un desnivel de ese tipo, pasaria exactamente igual que con los maremotos.Todo esto lo explico porque mucha gente se puede creer que para este tipo de olas solo hace falta viento y demas , si se fijan cuando hay huracanes nunca se ven olas de este tamaño,principalmente por el viento que las rompe, pero lo mas importante son los fondos marinos.
En Canarias tenemos de los mejores, de hay la similitud de nuestras olas con las de hawaii.
El espectaculo para este finde semana esta servido, creo que el viento fastidiara mucho la calidad de las olas y seran menos fotogenicas :evil: .
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 08:23 

Hola Plinio. Pues si que vamos a tener un descenso en las temperaturas que se dejará notar más bien el sábado desde primeras horas. El descenso que ya hemos tenido, más bien ha sido un restablecimiento de las temperaturas habituales por las islas para la fecha, gracias a una tímida llegada del tiempo alisio. Pero este nuevo descenso va a dejar el tiempo frío.

Una buena forma de saber esto, es siguiendo los mapas térmicos en 850hpa, que si hay alguien que le parece raro, ya que está indicando la temp que habría a 1550msnm, siempre da a entender que todo el estrato inferior puede verse afectado también. Por eso hay tantos mapas de la temp en 850hPa de un modo más principal. Además, a esta altura ya no influye la oscilación de temp a causa de la noche o del día.

No he mirando bien como nos va a llegar el frente, pero parece que lo va a hacer bastante entero ( al menos en capas bajas ). A simple vista, destacar la fuerte convergencia y diferencias térmicas en las capas bajas que trae este consigo. Para mi que va a venir con bastante agua, si las predicciones no cambian.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 812 Siguiente

Todos los horarios son UTC