Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 02:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 817 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 16:36 

Buenas

La cola del frente ya ha atravesado La Palma :roll:
:arrow:
Ahora mismo el cielo está despejado salvo algunas nubes altas (estratocúmulos, y lo que parece ser yunques) hacia el SE como bien dice Aitor. Creo que la convección que se está dando, está más favorecida por el calor diurno que por el frio que tengamos en altura :roll: Por que por lo menos por GC el día ha estado bastante cálido. :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 16:40 
Respecto a la otra nubosidad "convectiva" sobre el Teide y las Cañadas y que al parecer dejaron precipitaciones, decir que no se generaron allí, sino que venían desde el SW

Las fui siguiendo en su aproximación a TF, y como pueden ver, por aspecto, parecían verdaderos CB de bases altísuimas y con virgas.

He aquí una foto cuando estaban camino de TF pero aún "sobre la Gomera"

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 16:43 
Aquí cuando ya había llegado la primera "célula" a Tenerife. Les pongo tres fotos, una de la célula sobre el teide (la 122) ¿lo ven?, otra con otra célula sobre la Gomera (la 119) y una imagen con menos zoom en que se ven ambas células cada una sobre una isla (la 121)

Última edición por Fernando el 01 Oct 2007, 16:45, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 16:43 

Me gustaron mucho esas fotos, Mingo. 8O
Por aquí, veo lo que dice Aitor, aunque ando tras la posible evolución de un Ac cast aislado con buen aspecto.
Sobre el mar, algo distantes, parecen haber cúmulos con bases que intuyo no muy altas, en distintas fases de desarrollo.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 16:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Confirmo: sobre GC o en el canal TFGC se observan Ac castellanus de "imponente" desarrollo.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 16:52 
Un par de imágenes más.
La 123 muestra la célula de la 122 tras haber pasado TF (se ve el Teide a la derecha)

La 114, tomada desde SCP hacia el NE, muestra la nubosidad media y alta que lleva horas sobre La Palma y que se ve en las imágenes de satélite. Su movimiento es SW-NE, sin que la banda de nubosidad se mueva hacia el SE (o muy poco), por lo que parece que el frente esté "fijo" sobre LP.

La única esperanza es que aún quede por pasar el frente en SPF, pero las imágenes de sat no son muy esperanzadoras que se diga... :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 16:55 

Bonitas fotos niebla, son muy buenas especialmente estas:
http://meteo.viajesinsular.es/files/gemelos_115.jpg
http://meteo.viajesinsular.es/files/det ... s2_102.jpg

ahora me surje una duda respecto a los Cb's

se supone que un cumulonimbo es una nube del tipo que ocupa los tres niveles, inferior, medio y superior no? de hecho estos Cu que no son del nivel inferior me parece que se llamarian altocumulos castellanus?

por eso creo que un desarrollo que parte del nivel medio y se dispersa en la tropopausa como un yunque no es un autentico Cb.

a ver si me ayudan a aclararme :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 17:00 

Una foto de lo que asoma por detras de la cumbre. 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 17:00 

José Luis escribió:
Confirmo: sobre GC o en el canal TFGC se observan Ac castellanus de "imponente" desarrollo.

¡Por Dios! Acabo de mirar hacia el NW desde mi posición y ahí está todo. Y sí, es imponente.No puedo ver las bases, pero la convección es más que potente en algunas zonas. Hay glaciación en otras. Creo que puede dar lugar a actividad eléctrica.Desde el N o NW de GC se tiene que ver bien el sistema; a ver si alguien de la zona va informando.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 17:08 

!!!!Es in creible lo que veo ahora mismo peaso CB!!!! 8O 8O

--Porque la vida puede ser maravillosa--

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 817 Siguiente

Todos los horarios son UTC