Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 20:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2007, 12:14 
Estación validada
Estación validada

A mí lo que me está extrañando mucho es el adelanto del GFS, respecto a todos los demás modelos, por ejemplo el HIRLAM retrasa el frente y parece que hasta el domingo no llega a La Palma, de ahí la predicción del INM para mañana donde no da ni la posibilidad de una gota.

Yo esperaría al GFS de las 12Z, ya que dudo mucho que el GFS se equivoque a 24 horas. Al HIRLAM sin embargo si que lo he vista fallar hasta a en 12 horas de horizonte de predicción.

Con el GFS de las 06z, después de revisar varios campos en el READY, creo que las lluvias moderadas están aseguradas en La Palma a partir de media tarde.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2007, 13:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David, a pocas horas vistas es más fácil que un modelos se equivoque.

Al especificar las condiciones iniciales para la integración numérica del modelo los campos de masa y de viento no están adecuadamente equilibrados y se excitan ondas gravitatorio-inerciales (rápidas) que intentan restablecer el equilibrio. Estas ondas pueden presentar amplitudes no realistas y afectar negativamente a los modos meteorológicos. Aunque la energía de estas ondas se dispersa en las primeras horas de la predicción (debido al ajuste geostrófico), las predicciones para las primeras horas no van a ser demasiado útiles, por lo que, una vez realizado el análisis hay que efectuar un proceso conocido con el nombre de inicialización (si se hace el análisis por IOT, si se usa el método variacional no es necesario). Este proceso tiene como fin redefinir los campos iniciales de tal forma que estén adecuadamente equilibrados y eliminar las ondas gravitatorio-inerciales (o al menos que permanezcan pequeñas) a lo largo de la predicción.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2007, 13:30 
Estación validada
Estación validada

Pues no lo sabia, aunque de ser así seguro que de producirce un error sera de menor rango, no???

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2007, 13:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La clave creo que va a estar en el desmoronamiento de la dorsal que nos va a hacer de escudo hasta al menos lunes-martes. Hasta ese día parece que tendremos buenos núcleos inmediatamente a nuestro W y como mucho La Palma y El Hierro se podrían ver beneficiados.

A partir de aquí parece que la potente B que se va a situar muy cerquita de Galicia nos dejará una semana que ojalá no decepcione. De momento tiene muy buena pinta :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2007, 13:55 
Corregirme si me equivoco, :-k pero yo veo algo estraño de este frente.
Si se fijan en el link que pongo a continuacion,en la cola de ese frente se ha formado un sistema.Y en las ultimas horas se ve como esta girando en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Incluso tambien se ve claramente como se esta organizando el frente,que supongo sera el que afectara a LP en las proximas horas.
Tambien se ve como la borrasca que esta en Azores se esta desplazando al SE.

OBSERVEN(pulsen animacion 24h para ver su movimiento) :arrow: SISTEMA AL WSW

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2007, 14:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El INM ha publicado una nota sobre lo que se espera para la próxima semana para toda la Península y afectandonos tambien a nosotros.

Ya era hora!! :lol:

http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p53tesp1.pdf

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2007, 16:28 
Mirando el SAT y la webcam del Roque de Los Muchachos en LP,se puede observar hacia el horizonte ese frente.Incluso yo diria con nubes de desarrollo,esto lo podemos ver la ultima imagen que pongo :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2007, 17:03 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
El vórtice, sobre Azores, está dejando imágenes muy interesantes. En las que les pongo se ven densos desarrollos descargando y produciendo mammatus por allí:arrow:

Esperemos que en unos días estemos igual

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2007, 18:28 
Estación validada
Estación validada

Pues el INM en la actualización de las 18h, sigue sin dar precipitaciones para mañana. Yo, fiel al GFS, creo que a partir del medio dia, las precipitaciones pueden ser moderadas en La Palma.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2007, 19:01 
No se tu David que eres de la zona,..pero mirando la webcam de Breña Alta con vistas al SW,se ven nubes orograficas procedentes del WSW.Esto parece indicar que pueda llover en las proximas horas,por lo menos cuando vemos esa nube ahi la mayoria de veces :roll:
Incluso se ve el humo de una hoguera en San Isidro que indica que el viento en esa zona esta del WSW. :arrow:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente

Todos los horarios son UTC