Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 11:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2008, 20:44 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Fantásticas fotos, Gabro!!!!
Yo he pasado el fin de semana en Abades, al sureste de Tenerife, y comentarles que el temporal de viento ha sido notable. Día soleado pero muy desapacible. Los cumulillos corrían que no vean. Anoche llovió algo, lo justo para mojar la calle.
Esta mañana, al amanecer, se formó un vistoso lenticular que ya he visto que ha puesto. Yo lo tenía justo enfrente. Les pongo estas imágenes para que lo vean.
Tuve que echar mano de una cámara de un amigo porque me dejé atras la tarjeta de la mía ](*,) . Al final tuve suerte.
Comentarles que desde Abajo se ha visto todo el día el Pico del Teide con esa helada, a veces tapada por el sombrerito

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2008, 20:46 
Termómetro validado
Termómetro validado

últimas :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2008, 20:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, bonitas fotos Gabro (que suerte tener el Teide por ahí, siempre da juego). Bueno hoy estuve haciendo una excursión campestre por el centro - sur de la isla y la verdad es que muy poco destacable. Aún así permítanme que les ponga alguna foto (con el nivel que hay hasta vergüenza da) ya que es de las pocas veces que puedo "salir de la cueva". Lo único quizás el viento racheado a veces fuerte sobre todo en la cumbre y por la vertiente este cumbrera. Temperaturas muy agradables casi cálidas y destacar la no visibilidad de Tenerife, ni el Teide ni nada, algo de calimilla diría yo porque el horizonte era marrón.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2008, 20:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Y ya por último otras instantánas hechas entrada la tarde desde el mirador del espectacular Barranco de Fataga (en el Sur) del aspecto poco nuboso del cielo y de la línea de cumulillos (supongo) que parece que llevaban todo el día en la misma posición, al SW de la isla.
Un saludo, ya no les entretengo más.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2008, 21:53 

Pues me han gustado tus fotos, Cesar. Por cierto, que veo ese sur mucho mas verde que lo esperado.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2008, 23:31 

Aqui acaba de caer un debil chubasco que ha dejado 4mm y mirando hacia la caldera en un pequeño claro que se abrió y con el reflejo de la luna se observan gigantescos cumulos sobre las cumbres

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 18 Feb 2008, 00:10 
Termómetro validado
Termómetro validado

Rober escribió:
Eolo, desde el 15 ya has recogido 175mm en SCP ¿cuanto llevas de mes?

Pues Rober te dire que llevo 213 mm en lo que va de mes, según dice el VWS, y 238 mm en lo que va de año

Al final anoche recogia 31 mm de agua, pero luego ni gota mas.

El día termina y los registros desde anoche a las 2 de la mañana se han vuelto a la normalidad de estos ultimos tiempos, escaso viento aunque seguia del 3º cuadrante.
Desde que amanece luce el sol con tiempo primaveral 8)
A partir de las 12 del mediodia, se normaliza todo, con vientos del NE (1º cuadrante) flojos de 7.5 km/h (vamos la brisa del norte, típica de los alisios) :?
Bueno a seguir con la espectativas de mirar lo que venga :shock:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2008, 08:29 

La asociacion ha considerado a esta perturbacion como significativa, y le otorga el nombre de TAGAO (FV). Algun moderador, please que incluya el nombre en sus dias para futuras consultas.

MensajePublicado: 06 Mar 2008, 15:00 
Bueno, pues con cierto retrasillo de na :oops: , resulta que uno también pilló esa lenticular que aparece en varias de las fotos posteadas este día, como las de Carmelo y de otros compas
Eso sí la diferencia es que yo la pillé desde La Palma y muy al amanecer, y le hice, cómo no, el pertinente vidillo timelapse :lol:
Me lo he encontrado hoy, ahoar que por fin voy teniendo tiempo para repasar lo que he ido guardando este mes, y como está "simpático" le he dado un poco de elaboración, con musiquilla y todo 8)
Son sólo 43 segundillos, aquí lo tienen :wink:

MensajePublicado: 06 Mar 2008, 22:37 
Termómetro validado
Termómetro validado

Fantástico!! La verdad que el lenticular ni se movió con el paso de los minutos. Se ve el paso fugáz de un avión :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC