Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 19:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 814 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 16:14 

Enigmas: taghoter en el Galdar cuenta : todo empapado . selmer : 14 l. San Mateo 25.
¿ Solo nubes medias y altas?

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 16:20 

Solo nubes medias y altas, pero practicamente sin parar 30 horas

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 16:24 

A ver si puedes averiguar algun registro de laszonas altas, Caideros, Juncalillo, etc.
El INM nos pone mañana "intervalos nubosos". Ya no entiendo nada.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 16:24 
Estación validada
Estación validada

Hola METs

Fin del episodio de mansas lluvias en Adeje.
precipitación acumulada: 6 mm
Saludos y buena tarde.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 16:26 
Estación validada
Estación validada

Hola a tod@s:

Por aqui desde ayer ha estado lloviznando, a veces con mayor intensidad y en las últimas horas el pluvio ha recogido 5.8 mm. Hace media hora se podia ver en la parte más alta de Guajara restos de nieve o granizo. Por aqui la velocidad del viento va en aumento de W-SW, a la vez que la presión atmosférica va descendiendo; por aqui estos datos son buenas señas a parte de que el cielo está totalmente cubierto. Ahora mismo por aqui tenemos:

Temperatura: 18.3°C
Punto de Rocío: 7.1°C
Sensación térmica:: 18.3°C
Humedad relativa: 48%
Presión atmosférica: 1019.9 mb and Falling Rapidly
Viento: W a 14.5 km/hr 266º
Velocidad media en 10 min.: 8.0 km/hr
Racha máxima: 45.1 km/hr a las 11:51 h.
Precipitación ( 0-24 h.:) 5.8 mm

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 16:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas,

Parece que esto no quiere arrancar y sigue la misma tónica de goterones de agua - tierra desde ayer. En lo que va de día he recogido 2mm por esta zona. A ver que da la tarde de si.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 16:45 

Buenas tardes.
Por el noreste de Tenerife se abren algunos claros y la verdad que lo de posibilidad de tormentas y chubascos intensos hoy como que no.
Otra vez mas, decepcionante jeje, pero que le vamos a hacer, ya llegara una situacion interesante, a ver si antes de que se acabe el invierno.
Yo pienso que el dia que se den lluvias como es debido y repartidas por todo el archipielago, sera aquel dia en que no estemos tan pendientes de la situacion y cuando no se den ni avisos ni predicciones interesantes jajaja. Lo he comprobado esto ultimamente.
Y lo de que las B esten perdiendo efectividad pues yo me lo voy a plantear ya seriamente, porque se acercan bastanes, pero nada de nada.
Que comentan???

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 16:57 
Pues a mi me siguen pareciendo interesantes esas mini celulas que estan al NW de La Palma y que señalo en el adjunto.
Desde esta mañana hasta esta tarde, no se han reactivado, pero siguen ahí y estan haciendo un giro al E.
Quizas estoy rascando donde no hay, pero yo no las perderia de vista :-k :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 17:41 

Hoy no subí al Parque Nacional del Teide, pero pude hablar con compañeros que estaban arriba y por la zona del Llano de Ucanca, llovió bastante y el Llano tiene los pequeños "lagos" que durarán al menos un par de días.

Ayer avisé del riesgo de desprendimientos por esa zona y se confirmó hoy, ya que hubo que solicitar ayuda a Obras Públicas debido a la cantidad de rocas que interrumpían la calzada por Ucanca en varios sitios.

Me comentan que por Mtña. Blanca y laderas del Teide, caía agua nieve en ocasiones.

La semana que viene intentaré enterarme de lo recogido arriba en esas zonas. (Lo de intentar es porque no me es fácil)

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 17:44 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
El INM nos pone mañana "intervalos nubosos". Ya no entiendo nada.

Je je ,Tranquilo ,el INM ,es que no entiende todavia ,lo que ocurre cuando se dan condiciones de Brisas,-20 en altura y humedad en spc ,con un dia soleadito 8)
Por cierto acabo de mirar los datos de lluvia de la estación , correspondientes al mes de Febrero y llevo recogidos 49,6 mm :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 814 Siguiente

Todos los horarios son UTC