Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Sep 2008, 22:40 

Pues por aqui no para...sigue siendo débil, pero aun así imaginense como estoy de contento, digo yo que el pluvio ya me marcará algo jejeje...

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 22:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por Sta. Úrsula antes del amenecer también cayeron algunos goterones que debieron ser como € porque sonaban que daba gusto... :mrgreen: Parece que llovió algo más por el Valle de La Orotava por lo que me comentaron, e incluso en el Pto. de la Cruz habían algunos charquillos a mediodía... 8) En Barroso debieron caer unas décimas, pero hasta mañana no tengo el dato... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 21.1ºC
Pto. R: 18.7ºC
HR: 86%
Presión: 1014.7 mb
Viento: Flojo del WNW

Todo el día ha sido un ir y venir o más bien transformación, de lenticulares sobre las cumbres, y esta tarde también ha aparecido nubosidad baja cumuliforme sobre el mar, que se reflejaban en el mar como si fuera un espejo... 8O Les dejo una fotillo sacada con el móvil desde el Pto. de la Cruz a eso de las 14 h, de la lenticular que teniamos encima... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 23:28 

Por Buzanada me apunto el primer litro de la temporada, a dia 7 de septiembre, espero que sea un buen presagio...

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 23:40 

Al igual que en las zonas que comentais,por aquí tambien cae una llovizna desde las 9 de la noche mas o menos,bases muy bajas,entre 400 y 500 metros.

Una pregunta,dado que lo de hoy a inestabilizado la atmosfera,¿se podría decir que ha preparado el terreno para que el frente no se debilite tan rápido al pasar por las occidentales??
de todas formas,viendo las animaciones,tiene muy buena pinta y cada vez se desarrolla mas.

Saludos

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 15:19 

Si J.Miguel, pero a un modelo de predicción en realidad no es eso lo que se le suele escapar, al menos lo que demuestran en la práctica. Cuando cae mucha agua, suele ser debido a sistemas mesoescalares muy difíciles de poder predecir para ellos, sea de mayor o menor resolución el modelo, o por temas con la orografía, etc. Un ejemplo perfecto, lo del 31M. , pero ese es el problema, no porque no asimile bien la cantidad de vapor de agua en el ambiente o temperatura a distintos niveles, etc, al menos en su estado incial. Eso sería un modelo de predicción desastroso.

Una vez vimos como se reactivó un frente al llegar a nostros, gracias a una masa muy húmeda en niveles bajos subtropical que previamente nos afectaba, pero los modelos lo recogieron bien, porque no eran sistemas mesoescalares lo que nos iba a afectar, sino una gran masa de Ns de miles de Kms2. A este caso si que no me acuerdo bien de la fecha, a ver si lo encuentro. Creo que Sergio lo recuerda. Podría ser un buen ejemplo para hacer alguna comparación.

Última edición por Néstor González el 08 Sep 2008, 17:06, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 17:37 

De todas formas J.Miguel, fíjate que me cogistes editando este mensaje, porque lo que estaba adviertiendo, es que en el caso del 31M, básicamente fue por una banda de humedad en niveles bajos, que se movía desde el SSW y nos entró de lleno a Santa Cruz y que los modelos no recogieron. Ya luego varios factores se unieron a la vez para que pasara lo que pasó, pero la banda de humedad era de pequeña escala.

Entonces habría primero que preguntarse, a qué escala se encuentra esa humedad residual y si el punto de partida del modelo lo recoje, aunque si no es de gran escala, mucho no va a durar y Obviamente, de las condiciones que se van a dar para que toda esa humedad pueda ser liberada al llegar el frente, por si existe una tapadera por ejemplo o el indice de inestabilidad que haya, etc, dependiendo de la etapa de vida de la depresión asociada al frente y cercanía del observador, respecto al centro de la depresión al pasarle el frente.

MensajePublicado: 09 Sep 2008, 09:48 

No entiendo a que te refieres con "energía" residual, Juanmi.

MensajePublicado: 10 Sep 2008, 22:01 

Pues al parecer, por la zona suroeste de Gran Canaria, la tormenta dejó algunos charquillos, por ejemplo en Puerto Rico. Un cliente me comentó que le cogió pescando en su barco y gozó, con el aparato eléctrico a su alrededor. Saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC