Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Oct 2008, 23:31 

Yo tengo entendido que la escarcha es el rocío congelado, es decir, el vapor d agua pasa por estado líquido depositado sobre los objetos y luego éste se congela.

La helada por el contrario es la formación de hielo directamente por sublimación pasando el agua del estado de vapor al de congelación directamente :roll:

MensajePublicado: 27 Oct 2008, 23:32 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Salida del Gfs de las 18h. El miércoles, a las 18h, -20º en 500 rozando lanzarote..... La vaguada se estira hasta las orientales... ojíto, Gustavo :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 08:58 
Estación validada
Estación validada

Pues Carmelo, en la salida de las 00Z la cosa mejora muchisimo para Lanzarote y Fuerteventura. Viendo la (Salida 1) no entiendo esta predicción para mañana de Lanzarote :arrow:

INTERVALOS NUBOSOS, CON LLUVIA OCASIONALES EN GENERAL DEBILES.

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO A
FUERTE, CON POSIBLES RACHAS LOCALES DE MUY FUERTE A PRIMERAS
HORAS.

Para mí que es que esos -21ºC en 500Hpa y CAPE de 300, van a dar lugar a chubascos localmente fuertes y con tormenta. Este núcleo frío estará sobre las orientales sobre las 21h. de mañana.

¿Que opinan?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 14:32 

Juan Miguel escribió:
Espero que el Komando Cañadas and company esté en forma este fin de semana. Voy a ir a Tenerife, así que espero que alguno de ellos me invite a un café-coca-cola en las cañadas, y quien sabe, a lo mejor el hielo lo ponen las nubes =P~ :wink: .
Por otra parte, viendo los adjuntos de Sergio es de esperar alguna tormenta en Lanzarote.

Bueno, a ver que cuentan... ¿Quién invita? je

Yo también voy a TF el jueves, pero por motivos médicos familiares, así que lo que caiga me caerá allí.

Saludos, y que se dé bien.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 15:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Si se cumple la salida del GFS de las 06z nos espera una buena a final de semana. Y parece que cada vez pone la vaguada más al W, ahora lo que hay que ver es si el GFS se adapta al ECMWF y NOGAPS o viceversa.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 20:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Todos los miembros del ENS para dentro de 96h prácticamente coinciden con la ubicación de la vaguada, vamos a ver si tenemos suerte, pero por modificaciones de las condiciones de momento no la ponen encima, pero si es muy probable su ubicación en la península..., ya se verá.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 21:21 
Buenas,

Pues en esta ocasión sí van de la mano el GFS y el NGPS para el sábado, poniéndonos un frente casi calcado al reciente, pero bastante más activo, de recorrido N-S barriendo todas las islas.

¿ se repite la situación ?... no creo, ahora si lloverá... :twisted:

Ya veremos... "solo" quedan 48-60h....

Salu2.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 23:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues parece que va teniendo pinta de la típica borrasca del golfo de Cadiz aunque con más fuerza de lo normal. Que pena que dure sólo menos de 24 horas. Por cierto, como ven la cosa para La Laguna, es de esas situaciones que tanto me hablabas Sergio, la ideal para la Laguna no? Con NW

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 23:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Con viento NW mi zona es poco favorecida, pero no me importa, porque supuestamente sí que favorecería al Valle de Aridane, que es la única zona de la isla que no ha recibido gota de agua alguna

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 00:52 

Like Meteo escribió:
Pues parece que va teniendo pinta de la típica borrasca del golfo de Cadiz aunque con más fuerza de lo normal. Que pena que dure sólo menos de 24 horas. Por cierto, como ven la cosa para La Laguna, es de esas situaciones que tanto me hablabas Sergio, la ideal para la Laguna no? Con NW

Si señor. Lo único que a fecha de hoy, la salida del NOGAPS de las 18h nos pone en 500mb tan solo -16ºC. Veremos como va evolucionando la cosa pq tal vez podríamos tener incluso granizo si llegase a bajar un poco más la temperatura. El frente no parece tener problemas en barrer el archipiélago y se deshacerse una vez lo rebase.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC