Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Nov 2008, 10:18 

Pues por la zona alta de la capital grancanaria....a ojímetro yo creo que como mínimo 20mm :-k e incluso me atrevería a decir que puede estar rozando los 30mm. Porque los charcos contienen mucha más agua que la pasada situación de hace un par de días, aunque tambén es verdad que a la tierra le cuesta más absorver el agua.Lástima d no disponer de un lugar adecuado para un pluvio :(, porque la pluviometría de aqui es diferente a la de la parte baja de la ciudad.

Pues eso,lluvia casi continua entre débil y moderada que continua =P~ y una temperatura de 17'2ºC.

Parece que el Teide no predijo bien esta vez ehh :mrgreen: :twisted:

Saludos :wink:

PD: si se fijan,en la última imagen del satelite, Tenerife está produciendo ondas de montaña, al igual que lo hizo Lanzarote ayer :roll:

Última edición por afimeteo el 01 Nov 2008, 10:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 10:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bueno, traigo datos fresquitos:

En mi estación de La Laguna (TF207): 49.3 mm 8O =D>

En mi pluviómetro Hellman de Ravelo, sumando lo llovido desde el jueves hasta hoy (lo siento!): 112 mm 8O 8O

Pues unas fotillas, para que quede claro :twisted:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 10:29 

Los más viejos de la zona llamábamos a esa Bco, el Barranco del Drago!! :(

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 10:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues tú mejor que nadie para saberlo, que eres de la zona. Este barranco tiene varios nombres a lo largo de su curso. Hace tiempo, consultando un mapa, por esta zona parece que se llama así :roll:

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 10:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por Sta. Úrsula tampoco nos podemos quejar después de tantos días seguidos con lluvias, y hoy de momnto han caído 22.8 mm gracias al frente, que por cierto llegó a partir de las 4:30 am con todo su ímpetu, ya que se registró la racha más fuerte de viento del N a las 4:36 am con 54.7 km/h que para no ser una bajarada, ya es viento... 8O y un poco después, concretamente a las 4:47 am se registró la intensidad máx. de precipitación con 117.6 mm/h para después ir aflojando pero seguir sumando litros... 8)

De todas formas tengo que vaciar el Hellmann para comparar, que con el viento no sé cual será más fiable, ya que el díametro del pluvio de la Davis es más grande... :roll: Otro dato interesante será el de Barroso, pero ni mucho menos creo que se parezca al de la Esperanza por ejemplo... 8O

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

EDITO: Tengo nuevos datos, en El Farrobillo aquí también en Sta. Úrsula lindando con La Victoria y a 400 msnm... :arrow: 31 mm medidos con el Oregon automático, y en Barroso, La Orotava a 720 msnm... :arrow: 38.5 mm

Última edición por Niebla el 01 Nov 2008, 11:06, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 10:56 

Datos de Hellmann: 47,2 mm
Davis automático: 41,4 mm :(

En estos momentos nubes y claros. El viento ha rolado a NW en general moderado.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 10:59 
Vicen escribió:
Gerardo escribió:
Ahora una puntualización: no seamos tan subjetivos por dios!, según leo de diferentes compañeros, el frente: "ya paso", "no ha pasado", "esta pasando" (no textuales)... mas de uno se pierde, no?

Es que Gerardo, todo depende de los ojos con los que se miren, porque en La Palma por ejemplo ya están con la descarga fría. El frente o lo que quedaba de él por aquellas latitudes, les pasó hace rato... :wink:

Saludos!

Pues efectivamente Vicen, depende de la isla donde te encuentres. Por aquí, poco después de la medianoche ya se podía por finiquitado el paso del frente. Mientras hoy por la mañana en TF "diluviaba", por aquí estabamos ya con un sol radiante.
Ahora mismo, p.e., lo que tenemos es el paso de lenticulares, como la de la fotografía adjunta.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 11:22 

Desde ayer el fuerte viento y las precipitaciones en forma de lluvia con intensidad moderada, hacen de las suyas en Fuerteventura :mrgreen: Los lugareños de la zona centro no recuerdan un Octubre tan frío y lluvioso. Para que os hagais una idea, ayer, ni con el paraguas te librabas de la lluvia, ni con los abrigos del frío... En Puerto del Rosario se registraron 15.5ºC a las... serían apenas... ¿19 de la tarde? y ya por la zona centro creo que no pasamos de los 13 o 12ºC en toda la noche y madrugrada.

Humedad, y mucha =P~

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 11:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Joer, pues por aquí he registrado 18.5 mm, 8O que es bastante más de lo que yo preví.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 11:43 
Estación validada
Estación validada

Tfe está generando una serie de ondas de montaña que se extienden hacia el N de GC, como cuando Delta, salvando las inmensas distancias, en el contexto de una línea de convergencia que se extiende hacia el ESE.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC