Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Feb 2009, 09:12 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
sediento escribió:
Yo estoy viendo demasido optimismo ,a falta de unos cuantos dias. :roll: Ya sabemos como se las gastan los modelos :twisted: . No quiero ser aguafiestas ,pero debemos de ser cautos y seguir viendo como evoluciona la situación, para que luego no nos veamos asi... ](*,) . Haber si esta borrasca deja alguna convergencia interesante,que es lo que me gusta a mi de las borrascas :mrgreen:

Oiga... se me cambió de Isla usted????

:mrgreen: :mrgreen: 8-[ 8-[

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 13:26 

Si la borrasca ( porque igualmente lo es ) está demasiado tiempo sobre las islas mejor, mientras no se posicione de forma que succione aire sahariano hacia nosotros. Pero lo interesante precisamente es que se quede estacionaria por las islas. Vamos, lo lógico.

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 16:37 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Esperemos ke se cumplan los modelos y no hayan descuentos importantes [-o< para poder tener esa ansiada e impredecible traca final de febrero. :mrgreen:

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 17:43 

buenas tardes,he visitado el noaa y en cuanto a la profundidad en superficie como al aire frio en altura ya han echo hoy ligeros descuentillos :cry:

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 18:33 

La salida de precipitacion del GFS indica preocupantes dudas en cuanto al reparto de las precipitaciones y la forma en que nos afecta la perturbacion en general.
El miercoles llegaria por el W con un frente muy debil, sin grandes consecuencias. Pero ahora in troduce una banda delantera de convergencia sobre las orientales que daria precipitaciones sobre estas, con las precauciones debidas. Las occidentales se verian afectadas por el escudo frio.
En GC no lloveria.
Parece insinuarse una situacion angustiosa de zona seca-zona humeda, en la cual las occidentales disfrutan de tormentas mientras las orientales se conforman con nubes medias, goterones y calima. Seguimos pendientes de las proximas salidas.

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 19:01 

El NOGAPS de las 06 y de las 12z de hoy no apuestan por lluvias importantes...quedaríamos en la zona seca. Las orientales está por ver, que es donde más posibilidades de lluvia da.
Poca humedad da el modelo a día de hoy..en fin!!.

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 19:36 

Sergio escribió:
El NOGAPS de las 06 y de las 12z de hoy no apuestan por lluvias importantes...quedaríamos en la zona seca. Las orientales está por ver, que es donde más posibilidades de lluvia da.
Poca humedad da el modelo a día de hoy..en fin!!.

Eso es porque han cambiado de opinion a la hora de posicionarla justo en el momento del descuelgue ya que han mandado el vortice tan al oeste que la "zona" de tormentas y altas humedades nos quedaria muy lejos ,que no afectaria a la palma 8O y el "chorro" que generaria se acercaria bastante mas por el este de lo previsto y si tendrian mas posibilidades de lluvias tipo goteron de altocumulos las orientales.............y encima cuando coja rumbo norte y se deshaga tan solo habrian algunas lluvias por la palma y durarian apenas doce horas y por supuesto nieve cero patatero .... desde luego si se cumple la prevision del nogaps seria muy desalentador,por suerte es el unico modelo que apunta esto porque ecmwf,gem,ukmo e incluso el gfs (que ha descontado algo de frio en altura pero nos la mete justo encima) no estan de acuerdo con el nogaps y si que nos ponen dos dias como minimo(miercoles jueves) de generacion de tormentas justo encima de las occidentales.Como dijo un compañero ayer cualquier cambio puede ser fatal ya que el nucleo frio ,junto con las altas humedades ,no son muy amplios y cualquier cambio de posicion de ultima hora puede producir unos cambios a menos o a mas muy destacables ,por lo que estoy pensando que esta situacion no tendra definicion exacta hasta como minimo las salidas de mañana a las 18h para saber bien lo que pasara y sacar una conclusion .

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 19:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio, el NOGAPS no da nada de precipitación porque su resolución es demasiado alta para recojer esta situación. Ya lo dije hace unos días, los modelos sinópticos no sirve para estas situaciones, ya que esta borrasca no viene con estructuras sinopticas sino mesoescalares, y son de las que hacen daño. Yo esperaría aún más. El reparto de humedades es propio de este tipo de borrascas.

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 20:15 

Es que curiosamente el nogaps mete toda la precipitación en las afueras del nucleo frio y el nucleo frio que lo tenemos justo encima como dicen sin nada de precipitación, los mapas de superficie siguen siendo muy buenos pero los de precipitación ya cambian algo, yo opino como juan que en estas situaciones los mapas de lluvia no son muy orientativos además en cada salida donde apenas varian los mapas de superficie en lo que es precipitación marcan cosas totalmente distintas, en fin ya se verá a ver, lo que si parece ya casi seguro es que esta miniborrasquita no nos la quita nadie, a ver si hay suerte pues

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 20:50 

Like Meteo escribió:
Sergio, el NOGAPS no da nada de precipitación porque su resolución es demasiado alta para recojer esta situación. Ya lo dije hace unos días, los modelos sinópticos no sirve para estas situaciones, ya que esta borrasca no viene con estructuras sinopticas sino mesoescalares, y son de las que hacen daño. Yo esperaría aún más. El reparto de humedades es propio de este tipo de borrascas.

No recuerdo bien, pero la precipitación implementada en el NOGAPS es de tipo convectiva, creo, y por ahí ponía algo que la precipitación no era buena en este modelo.
Por contra tiene algo bueno, pero no recuerdo el qué, pero es algo implementado del ECMWF.

Que ya está bién de agua....menudo verano nos espera, buff!!..a sudar!!.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente

Todos los horarios son UTC