Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:54 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Por aquí continúa una intensa calima, aunque ahora se han dejao ver alguna que otra nube baja entrando por el SW, a ver si esos "boliches" que hay hacia el Oeste nos dan alguna sorpresa. Como comentó Sediento, la tormenta de ayer dejó en Tinajo 38 mm (creo que para nada ridícula) :lol: , llegando las lluvias también a la graciosa con gran intensidad, aquí hay algunas fotos :arrow: http://www.lavozdelanzarote.com/Las-fue ... undaron-La .

Asi es zarote ayer en La Graciosa también llovió muchísimo. Estoy preparando un reportaje que subiré luego con tranquilidad y se ve perfectamente lo que se cocía por la octava isla. El señor german desde Haría me ha facilitado algunos datos y són bastante elocuentes 8O
En Haría llovió ,pero fue la zona de GUinate donde se registraron las mayores cantidades hasta 66 mm 8O ,en Haría fue bastante menos unos 26 mm

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Me acaba de llamar Fielato, ha empezado a llover en el Valle de Güimar de moderado a fuerte y me comenta que hacia la cumbre todo oscuro y es más intensa la lluvia.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:58 
desde mi casa en la La Laguna veo la evolución de desarrollos en la dorsal de la Esperanza, ¿pueden dejar tormentas?

saludos

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 14:01 

[quote="David"]Las [i]"aguas arrimadas"[/i] en su máxima expresión. Por el SE de TF, ahora mismo, descarga, en la medianía alta, un potente Cb que hace correr barranquillos en el Valle de Tamadaya y El Contador. Se dirige hacia Granadilla y Vilaflor, anclada su base en esa cota 1500 m aprox.[/quote]

Impresionante como se ve el celo desde la zona de Buzanada, mirando hacia San Miguel, detras de roque de Jama. Parece que en granadilla está dando duro, no descarto alguna descarga.

No sé David si se desplaza hacia Vilaflor, a mi me da la impresion contrari, osea que va hacia la zona NE de la isla, aunque si es verdad que las nubes se desarrollan cada vez mas por la zona de Jama y Arona. Repito, el cielo es espectacular como se ve.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 14:05 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Ojala y llegue a al capital!!,creo que se ha formado otro Cb en la cumbre Gc,desde mi posicion no lo puedo divisar por completo,solo llego a ver topes helados,alguien lo puede confirmar :?:

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 14:07 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Rayco jd escribió:
David escribió:
Las "aguas arrimadas" en su máxima expresión. Por el SE de TF, ahora mismo, descarga, en la medianía alta, un potente Cb que hace correr barranquillos en el Valle de Tamadaya y El Contador. Se dirige hacia Granadilla y Vilaflor, anclada su base en esa cota 1500 m aprox.

Impresionante como se ve el celo desde la zona de Buzanada, mirando hacia San Miguel, detras de roque de Jama. Parece que en granadilla está dando duro, no descarto alguna descarga.

No sé David si se desplaza hacia Vilaflor, a mi me da la impresion contrari, osea que va hacia la zona NE de la isla, aunque si es verdad que las nubes se desarrollan cada vez mas por la zona de Jama y Arona. Repito, el cielo es espectacular como se ve.

Hola!, yo creo que podria ser que los cumulos comienzan a evolucionar por la zona donde has comentado de detras del roque de Jama y Arona y se van desplazando hacia el NE siguiendo la linea de cumbre. Como ya comento Eugenio anteriormente, empieza a llover por los altos de Güimar, por lo que supongo que se va desplazando hacia esa zona.

Por Aqui siguen llegando nubes desde la dorsal que se van desarrollando en su camino y con mas desarrollo hacia Anaga donde ya esta a punto de convertirse a Cu congestus, de seguir asi en unas horas tendremos fiesta por el áera metropolitana S/C-La Laguna-Esperanza.

Saludoss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 14:10 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Confirmado Cb sobre la cumbre de GC. Se trata del mismo que se encontraba al N-NO y que se ha desplazado.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 14:12 

Así es Alberto
Es de libro y siempre ocurre lo mismo, dependiendo de la dirrección del viento, lo que si es verdad es que cada vez parecen formarse mas al Oeste estos desarrollos, llegando ya a formarse casi sobre mi vertical.

Ahora mismo se ven cortinas que descargan fuerte sobre San Isidro (según Kevin), mientras en el Médano están tomando el sor, no creo que les quede mucho. con un poco de suerte el comienzo de los "bimbos" me alcanzará a mi.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Rayco jd el 27 Feb 2009, 14:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 14:14 

Hola , desde mi posición se observa que Telde está siendo engullida por la intensa cortina que viene del sur, por otro lado , también en los altos de Valsequillo parece que llueve con fuerza por el cb que hay e la cumbre . Saludos

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 14:30 

Comentarles que en estos momentos es impresionante el ``muro´´ de agua que se observa sobre Gando 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente

Todos los horarios son UTC