Rayco jd escribió:
David escribió:
Las "aguas arrimadas" en su máxima expresión. Por el SE de TF, ahora mismo, descarga, en la medianía alta, un potente Cb que hace correr barranquillos en el Valle de Tamadaya y El Contador. Se dirige hacia Granadilla y Vilaflor, anclada su base en esa cota 1500 m aprox.
Impresionante como se ve el celo desde la zona de Buzanada, mirando hacia San Miguel, detras de roque de Jama. Parece que en granadilla está dando duro, no descarto alguna descarga.
No sé David si se desplaza hacia Vilaflor, a mi me da la impresion contrari, osea que va hacia la zona NE de la isla, aunque si es verdad que las nubes se desarrollan cada vez mas por la zona de Jama y Arona. Repito, el cielo es espectacular como se ve.
Hola!, yo creo que podria ser que los cumulos comienzan a evolucionar por la zona donde has comentado de detras del roque de Jama y Arona y se van desplazando hacia el NE siguiendo la linea de cumbre. Como ya comento Eugenio anteriormente, empieza a llover por los altos de Güimar, por lo que supongo que se va desplazando hacia esa zona.
Por Aqui siguen llegando nubes desde la dorsal que se van desarrollando en su camino y con mas desarrollo hacia Anaga donde ya esta a punto de convertirse a Cu congestus, de seguir asi en unas horas tendremos fiesta por el áera metropolitana S/C-La Laguna-Esperanza.
Saludoss