Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 Jul 2025, 01:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 822 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Dic 2009, 09:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
La AEMET insiste en la tarde-noche y madrugada para la zona Sur, justo cuando tengo que irme para el pueblo :mrgreen: , asi que al menos ellos esperan una entrada del sistema por la tarde-noche.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 09:48 

cumulo escribió:
La AEMET insiste en la tarde-noche y madrugada para la zona Sur, justo cuando tengo que irme para el pueblo :mrgreen: , asi que al menos ellos esperan una entrada del sistema por la tarde-noche.

Aunque bien es cierto, que los modelos como nogaps, europeo e incluso GFS (en menor medida) han cambiado un poco las previsiones y el mazacote principal lo pasan a nuestro norte. Puede que incluso sea eso mejor, porque lo que lloverá ahí será importante. Aún así, creo que las cantidades que se van a dar a lo largo del día van a ser muy importantes. 8O

Saludos!

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 09:52 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Buenos días,

No sé como lo verán ustedes pero a mí me da la impresión de que ésto se está quedando muy al N como para que nos afecte de lleno a las Orientales.. #-o ,espero equivocarme y que en el transcurso de la tarde-noche tengamos alguna sorpresita por aquí.. [-o<

Saludos y que se dé bien :wink:

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 09:53 

Hola, pues decir que hay unas nubes muy negras justo frente a santa cruz (Tenerife), dejo una imagen de webcam:

http://img706.imageshack.us/img706/8939 ... erife2.jpg

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 09:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ahora sí está bien documentado. Gracias. Por aquí siguen las nubes medias.

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 09:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Si, el ECWMF en su actualizacion de las 00z, nos lo situa al norte en acorde con los restantes modelos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 10:01 
Estación validada
Estación validada

hola buenos dias chic@s...por el poris de abona arico SE de tenerife esta lloviendo debilmente el viento es de 16 km/h de media y rachas de 23 km/h maximo las lluvias recogidas en 24 horas en mi estacion es de 10.2mm... =D>

temperatura: 21.9
humedad: 94%
presion: 1007.6mb
lluvias en el dia: 3.3mm
maxima intensidad en el dia a las 9h : 4.8

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 10:03 

Sé que los modelos dan mucho juego, que si pal norte, pal sur...

Yo soy más partidario de mirar el satélite a partir de ahora ¿no creen?. El poder de la observación directa también vale ¿no?, aunque en mi caso hoy, la niebla no me deja ver nada.

Por los altos de Adeje sigue una lluvia débil, en ocasiones se torna moderada y la niebla no deja ver "un carajo"

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 10:03 

Lo de la Aldea es una riada en toda regla, aunque este calificativo se aplique a las crecidas de ríos y arroyos.

Juanmito, toca mirar el satélite y por la ventana. El caso es que tenemos estructuras nubosas con convección diría que profunda con lo que ello implica y la dinámica autónoma de esos sistemas. Tenemos un fuerte chorro en niveles medios y altos y además inyección de aire tropicaloide templado y húmedo. Todo esto junto con el relieve podría traer "el gordo de Navidad".

Por La Laguna niebla a retazos y lluvia. De momento 8,8 mm. La diferencia entre el pluvio Davis y el TFA es de 0,7 mm a las 10h..no está mal, eh!!. Lo datos online en cuasi tiempo real de los pluvios en: http://meteorstation.webcindario.com

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 10:05 

Aqui en Puerto del Rosario, por ahora todo nublado sólo han caído algunas gotas. Me parece que se nos va a ir todo para el norte... :x :x :x

Nuevo tema  Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 822 Siguiente

Todos los horarios son UTC