Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 14:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Feb 2012, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, está lloviendo moderadamente en La Esperanza ahora mismo con 6.7ºC, recogiendo 1.5 mm. más, y en La Gallega menos. ( 3 mm. y 0.6 mm. recogidos desde anoche, respectivamente).

Destacar también los -6ºC de Izaña ( BRT), 0.9ºC en Montaña El Gaitero ( a 1.744 m.), -4ºC en El Roque de Los Muchachos ( NOT) y -1.3ºC del Pico de La Gorra en Gran Canaria.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 12 Feb 2012, 22:29, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 22:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Llueve en Tabaiba también con 11,9ºC.
Saludos

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 22:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Hoy se han dado buenos cúmulos por aquí. Mirando al N sobretodo, pero hacia el SE de la isla también (típicas convergencias cuando el viento de débil del N-NW), haci a la zona de Tigalate, Montes de Luna, etc...
Anoche llovión un poco en la zona W, destacando 6mm en Todoque.

Dejo una foto de un cúmulo frente a la costa SE:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Feb 2012, 00:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por mi zona también mínima de la temporada con 10.5ºC justo a las 00:00 am ya que a partir de ahí y resto de la madrugada se mantuvo un poco más alta, y es que a los 2 am cuando yo llegué a casa había una fina capa de St sobre el N de las isla... :roll:

En Barroso la mín. de la temporada se registró también anoche, pero una hora antes, a las 22:58 pm (del día 11) bajando hasta los 6.4ºC... :? Si el cielo se hubiese mantenido despejado hubiesen descendido más esos mercurios...je.

Y por aquí cerramos el día con cero patatero en cuanto a lluvias para no variar... geis Pero me alegro por esas lluvias y débiles nevadas que han caído y se han gozado algunos... 8-)

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 13 Feb 2012, 00:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Por mi zona recogí 0.4mm durante la jornada. Lo más destacable ha sido la temperatura mínima, 8.9ºC siendo esta la mínima de la temporada hasta la fecha. :mrgreen:

MensajePublicado: 13 Feb 2012, 00:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

13,5ºC de amplitud térmica hoy en el Parador nacional.

En estos momentos 12ºC en TFSur y en la estación del cabildo en el monte de la Esperanza (1744m) registra 0,1ºC, como datos destacados a esta hora.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC