Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 21:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 914 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 23:53 
Bueno, bueno, como pinta este borrascón... :roll: Quisiera preguntar una cosilla, ¿Con esta situación se podrían dar buenas nevadas en las cumbres y granizadas a nivel costero y medianías?

Saludos y que no cunda el pánico, que ya empiezan a caldearse lo ánimos por aquí... :?

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 23:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

j antonio escribió:
Fijense que la precipitacin coincide con la componente E de vientos, en todas las islas, que en TF pueden llegar a los 30m/seg.

8O 8O a que altura estamos hablando de 30m/seg?? eso son más de 100km/h 8O

Yo voy a colocarle unas bridas metálicas al pluvio....

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 23:56 

Plinio escribió:
Bueno, bueno, como pinta este borrascón... :roll: Quisiera preguntar una cosilla, ¿Con esta situación se podrían dar buenas nevadas en las cumbres y granizadas a nivel costero y medianías?

Saludos y que no cunda el pánico, que ya empiezan a caldearse lo ánimos por aquí... :?

Las nevadas serian en TF seguramente. Las granizadas, quizas en las orientales el domingo.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 00:04 

En cuanto al mar yo veo lo siguiente.
Olas de 2-3 metros direccion NW, estas olas totalmente independientes de esta situacion ya que nos llegan en forma de mar de fondo desde muy lejos.
Si el viento pega fuerte de direccion s-sureste, como hace unas semanas,seguramente tendremos olas de 3-4 metros en costas sur-este , muy parecido a lo que ocurrio hace unas semanas y que ningun modelo de olas lo mostro, aun asi en costas del norte y W las olas seran de direccion NW, el domingo pasarian a direccion noreste.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 00:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Cuando los modelos en sus campos de precipitación han sido muy generosos como ahora, siempre han sido lluvias moderadas persistentes, o procedentes de nubosidad media tipo goterones, pero en esta ocación, y según todos los campos de todos los modelos y situación sinóptica, se trata de nubosidad baja desarrollada.

Yo opto por pensar en el acople de las dos vaguadas en una sola para las 18h de mañana viernes, quedando un núcleo frio al SW que se moverá hacia el este y luego NE, por lo que las lluvias serán generalizadas.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 00:06 
Gracias J antonio. :wink:

...pero, ¿solo se darían las granizadas en la zona oriental y el domingo?. ¿No habría posibilidad que alguna de esas tremendas tormentas precipitara alguna en la parte occidental o esto está totalmente descartado?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 00:07 

¿Granizo? ¿A nivel nuestro? :? 8O Pues vamos a ver que pasa... Yo tambien creo que se uniran las dos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 00:22 

Gran Canario escribió:
¿Granizo? ¿A nivel nuestro? :? 8O Pues vamos a ver que pasa... Yo tambien creo que se uniran las dos :wink:

No es raro, recuerdo de ver granizadas por la zona de altavista y escaleritas,pero eran situaciones donde cayeron buenas nevadas en la cumbre.
Por cierto como ven el tema de la nieve en la cumbre de GC¿?¿?

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 00:22 

jose maria escribió:
Braulio escribió:
jose maria escribió:
Braulio escribió:
La velocidad de descenso de ese eje en las 4 últimas horas ha aminorado algo, según la animación EUMETSAT.

La cuestión es saber qué ha hecho aminorar ése descenso.... y si mantendrá su dinamismo de frenado.... [b]Yo puedo poco más que observar, D. José María, porque no tengo conocimientos sólidos para explicar las causas. Doctores tiene la iglesia...y ellos sabrán dar mejores explicaciones que las mias[ :wink: /b]

Ojo que faltan casi 36 horas.... Uds. dirán.

saludos.

D. Braulio, sólo usé su anotación para lanzar una duda u observación.... está claro que yo tampoco tengo preparación para ello.... :roll: .... pero, hasta el día de hoy, éstas cuestiones siempre han sido aclaradas por compañeros mas duchos en el tema.....
Seguro seguirá así...

Un cordial saludo.

D. José María, que conste que no me disgusta ni nada que use mi anotación y las que fueran necesarias ¡faltaría más! Está claro que por mis limitaciones y el ansia que tengo de recibir buenos analisis y, casi sin quererlo, hemos sumado dos modestas "rogativas" para "invocar" a los que, buenanente, dentro de sus posibilidades nos alimenten la esperanza.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 00:27 

_aitor escribió:
Gran Canario escribió:

No es raro, recuerdo de ver granizadas por la zona de altavista y escaleritas,pero eran situaciones donde cayeron buenas nevadas en la cumbre.
Por cierto como ven el tema de la nieve en la cumbre de GC¿?¿?

Eso si es cierto, pero me sorprende... Recuerdo en el año 2005 cuando paso por Diciembre aquel temporal, del cual NO SE NADA, por que me pillo en El Garañon de campamento y me lo goce 8) Cuando llegue recuerdo que mi mama me dijo que habia granizado y no me lo termine de creer... Pues bueno, a ver si esta vez lo veo y por dios, que no caiga en el parque santa catalina que nos destroza el escenario del carnaval :cry: De resto, a ver si tenemos suerte...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 914 Siguiente

Todos los horarios son UTC