Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 12:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 18:09 

Ya... pero hemos tenido CB osea tormentas sin actividad electrica mas de una vez.Las tormentas que tienen mucha mucha lluvia suelen tener poca actividad electrica y a veces no tienen nada.Las tormentas secas son las que dejan aparato electrico mas abundante y espectacular.

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 18:20 

_aitor escribió:
Ya... pero hemos tenido CB osea tormentas sin actividad electrica mas de una vez.Las tormentas que tienen mucha mucha lluvia suelen tener poca actividad electrica y a veces no tienen nada.Las tormentas secas son las que dejan aparato electrico mas abundante y espectacular.
...yo pensaba (creia) que las tormentas son las que tenian rayos y truenos :lol: :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 18:23 

a ver donde esta Jose Luis, que nos ayude con su sabiduria pues siempre pasa lo mismo y nos ahogamos en un vaso de agua cada vez que pasa esto.

un peaso de frente y un peaso de pronostico, yo inclusive me moje aqui en el pueblo reportando al GPA (grupo de pronto auxilio) diciendo que hoy miercoles seria desapacible...

a ver cual es el truco de todo este tinglao pues como sigamos asi... ](*,) #-o

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 18:25 

1ºQue le diga eso no significa que sepa mucho o poco...... :wink: ahora si le molesta que lo diga perdone usted
2ºCuando usted a incluido la palabra supuestamente en la frase he comprendido mal y pensaba que querias dar a entender que si hay Cbs tiene que haber por fuerza actividad electrica. :roll: de todas maneras no lo he dicho con mala intencion y usted creo que lo ha sacado un poco de contexto :wink:
am por cierto si no le molesta por le que he leido las tormentas se producen cuando hay actividad electrica

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 18:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por Sta. Úrsula día agradable y poco nuboso después del paso del pequeño frente de madrugada, que por aquí sólo dejó 4 mm según el Hellmann... :roll: Eso sí, la lluvia me despertó y cayó con fuerza como me suponía, pero claro fue fugaz... :(

En Barroso de donde vengo, como casi siempre con estas situaciones pues la cosa fue mejor, vacié el Hellmann y tenía 18 mm :D Y joer con lo de anoche y desde el Domingo hacen un acumulado por allí de 85 mm 8O 8O 8O a finales de Mayo... :twisted:

Ahora mismo por estos lares:

Temp: 20.7ºC
HR: 53%
Presión: 1011 hPa
Viento: Flojo del NNW
Lluvia: 4 mm

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: A la espera de lo que nos deje el próximo "frente" que nos espera, yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes con lo que estamos viendo para la fechas que estamos... 8)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 18:37 
Un buen video,sobrevolando un cumulonimbus,

http://www.youtube.com/watch?v=OEeYX2qT ... ipal%2Ehtm

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 18:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Al final por Maspalomas el mini chubasco dejo 2 l/m2 con una intensidad maxima de 23 L/h.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 18:57 
Buenas again... 8)

El vórtice ya está a unos 400km al Norte de La Palma... sin actividad eléctrica aparente
Desconozco el tipo de nubosidad... yo diría que baja, que trae el frente asociado..... a punto de entrar por La palma... ya contarán... si merece.. :wink:

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 18:58 
Segun la ultima imagen la nubosidad ya roza el NO de la palma, de momento x aki los desarrollos se disipan lentamente, 20,6ºC Y 47%HR a ver si la noxe se presenta lluviosa.

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 19:12 

agam199191 escribió:
1ºQue le diga eso no significa que sepa mucho o poco...... :wink: ahora si le molesta que lo diga perdone usted
2ºCuando usted a incluido la palabra supuestamente en la frase he comprendido mal y pensaba que querias dar a entender que si hay Cbs tiene que haber por fuerza actividad electrica. :roll: de todas maneras no lo he dicho con mala intencion y usted creo que lo ha sacado un poco de contexto :wink:
am por cierto si no le molesta por le que he leido las tormentas se producen cuando hay actividad electrica

En ningun momento afirme que habian cbs en la zona, dije supuestos cbs, porque no hay nadie ayi para confirmar que lo sean, pueden ser congestus tambien.Ya se de sobra qu elas tormentas son cuando hay actividad electrica, tonto no soy, cuando dije tormentas sin actividad electrica es por poner un ejemplo basico de un cumulonimbus con lluvias fuertes e incluso granizo y sin actividad electrica.Por poner un ejemplo, en los huracanes hay grandes sistemas de cbs con lluvias torrenciales, y tienen poca actividad electrica o nula, y se podrian catalogar como tormentas fuertes no?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC