Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 22:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Neblina por La Laguna, sobre unos 500 metros las bases.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 22:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Magníficas fotos, Eugenio, Gerardo. La de la tormenta a tanta distancia se sale.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 22:48 
Saludos gente
Tras todo el día sin acceso a Internet y antes de ver esas fotazas que parece se han posteado del Teide, ponerles el vídeo tomado desde el aero, de la nube de la que ya Laura puso una foto.
Por fin una "lisura" sobre el Pico de la Nieve, la "señal" que, a priori, para la gente de campo parece ser la más fiable para esperar que llueva en LP
El vídeo está tomado desde el aero, el Pico de la Nieve es el más alto que se ve y queda, desde mi posición, al NNW:

http://www.telefonica.net/web2/nubesymasnubes/2007-11-18piconieve.wmv

Vamos a ver si se cumple... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 23:13 
No soy persona que agrade felicitar en público a compañer@s por las imágenes que posteen... me quedo absorto en ellas y punto, pero hoy rompo la norma, y me descubro ante ellas....

Felicidades.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 23:18 
Yo tampoco me puedo quedar callado... enhorabuena a los fotógrafos... impresionante el "trompo" 8O, de lo mejor nunca visto... y fantásticas imágenes de la "toca", que por otra parte bueno es saber que también el Teide se la haya puesto. Pero con todo, la foto que más me ha sorprendido es la de La Palma y detrás esa descarga, joer y uno aquí sin enterarse... por cierto que, ¡peaso zoom!, ¿no, Gerardo?

Pues nada, uno que se retira... de momento todo muy tranquilo por aquí, sin viento y el cielo poblado de estrellas... tras la señal del pico de la Nieve, mañana espero por fin a estas horas haber podido hacer mi primera medida con el pluvio en lo que va de mes...

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 23:35 

Buenas noches!! me uno a las felicitaciones pq esas fotos son espectaculares la verdad.

Gracias Nestor por la aclaración.

Por mi zona mas de lo mismo la nubosidad empieza a disiparse y rein una calma chicha que agobia un poco, la tensión esperando por la lluvia empieza a ser un pelín incomoda... Otra luz que se apaga y otras lluvias que vemos pasar de largo, a seguir esperando.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 23:38 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
A cold front is over the E Atlantic
approaching the Canary Islands along)
31n19w 28n20w 22n26w
21n32w. Scattered showers are within 60 nm of the front N of
25n. In the upper levels...a long wave ridge is N of 20n
between 50w-80w. A long wave trough is N of 20n between W
Africa and 50w. Mostly zonal flow is over the tropical
Atlantic S of 20n from the Lesser Antilles to W Africa
inhibiting tropical storm development. A 70-90 kt jetstream is
over the tropical Atlantic and coast of W Africa along
13n50w

Traducción cutre :arrow:

Un frente frío está sobre la E Atlántico que acerca a las Canarias adelante) 31n19w 28n20w 22n26w 21n32w. dispersó aguaceros está dentro de 60 nm de la N delantera de 25n. En los niveles superiores... un canto de la onda larga es N de 20n entre 50w-80w. Un canal de la onda larga es N de 20n entre W África y 50w. Sobre todo el flujo zonal está sobre el Atlántico tropical S de 20n de las pocas Antillas a W África que inhibe el desarrollo tropical de la tormenta. Un jetstream de 70-90 kt está sobre el Atlántico y la costa tropicales de W África a lo largo de 13n50w

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 23:41 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches compañeros, :lol: :wink: :roll: felicidades Gerardo, Eugenio y Fielato el comando Teide a sido un éxito completo, =D> =D> espero que esa nubes sean un buen augurio, porque esperando el mal tiempo me desespero. :wink: Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 00:49 

Fernando escribió:
... por cierto que, ¡peaso zoom!, ¿no, Gerardo?...

VAYA!
es un 14-42mm 1:3.5-5.6 en palabras mas silvestres, un simple gran angular con algo de zoom, vamos, de los mas normalitos, lo que pasa es que son 10 megapixeles 8) así que el día que tenga en tele vamos a flypar.

Aprovecho para dejar la misma imagen del "trompo" pero en un plano general para que se aprecie como era toda la nube.

Saludos.

PD.
...soy muy tímido pero,... gracias. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 01:49 

Bueno, como olvide una de las imágenes mas importantes para el archivo del día, esas tormentas que antes de caer la noche se dejaron ver claramente con las luces del ocaso.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC