Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2007, 13:48 

Buenas tardes:

¿No creen que esas lluvias se producirán con mayor probabilidad en el Sáhara Occ??

Será para curarse en salud?? :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2007, 15:46 
He tenido problemas con internet y no he podido conectar en toda la mañana :evil: ,pero por lo poco que he visto tengo una cosa clara y es que desde Cabo Verde estan partiendo abundante nubosidad con direccion NE al sur del Sahara.Segun entra esa nubosidad al Sahara comienza a desarrollarse.
Y esta es mi duda :-k ...si esa nubosidad volvera a salir del Sahara direccion NW pudiendo tocar las islas orientales y produciendo esas lluvias anunciadas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2007, 16:14 
delli escribió:
He tenido problemas con internet y no he podido conectar en toda la mañana :evil: ,pero por lo poco que he visto tengo una cosa clara y es que desde Cabo Verde estan partiendo abundante nubosidad con direccion NE al sur del Sahara.Segun entra esa nubosidad al Sahara comienza a desarrollarse.
Y esta es mi duda :-k ...si esa nubosidad volvera a salir del Sahara direccion NW pudiendo tocar las islas orientales y produciendo esas lluvias anunciadas

...o pasearse por la costa africana y quedarnos mirando...yo aún no lo tengo nada claro, no me atrevo a mojarme aunque los del INM nos hayan puesto en alerta amarilla.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2007, 16:31 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Manda huevos si se nos queda al E. Eso sí que sería mala suerte. Pero de todas formas, dice que el cielo estará nuboso, es decir, que los chubascos serán malamente repartidos con grandes ratos de sol. No nos esperemos lluvias y tormentas generalizadas.

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2007, 17:56 
Estación validada
Estación validada

K-Nario escribió:
Manda huevos si se nos queda al E. Eso sí que sería mala suerte. Pero de todas formas, dice que el cielo estará nuboso, es decir, que los chubascos serán malamente repartidos con grandes ratos de sol. No nos esperemos lluvias y tormentas generalizadas.

Saludos!

K-naro no sería nada nuevo que eso ocurriera. :?

En las imágenes del sat en movimiento se ver perfectamente como la nubosidad viene directa a Canarias y como esa masa nubosa a crecido en tamaño. La duda estaría en si esas nubes serían capaces de dejar las precipitaciones que algunos modelos predicen.
Por la experiencia de otras situaciones similares, dudo mucho que las mas orientales (Mahan) se vean beneficiadas.
En la imagen que adjunto, se pueden ver núcleos compactos muy al SSE de Fv que han ido creciendo y uniendo en las ultimas horas.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2007, 18:12 

Aqui en Las Palmas parece que se quiere meter calima, es posible?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2007, 19:20 

La entrada de la calima será un episodio breve ya que se verá truncada con la circulación de vientos del N.E en 24 horas

Asunto: .
MensajePublicado: 12 Dic 2007, 19:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No entiendo porque bajo el nucleo frio que estara sobre la occidentales, y con humedad en 700 no anuncien tormentas con alta probabilidad. Que falla? pregunta de un ignorante :oops:

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 12 Dic 2007, 20:08 

Rober escribió:
No entiendo porque bajo el nucleo frio que estara sobre la occidentales, y con humedad en 700 no anuncien tormentas con alta probabilidad. Que falla? pregunta de un ignorante :oops:

Pues lo que falla es que el aire en superficie está muy seco, en el roque de los muchachos hay solo un 40% de humedad, asi es imposible que llueva por mucho nucleo frio que tengamos encima, yo creo que las tormentas y las lluvias las veremos a partir del viernes y sabado cuando se humedezca el aire en superficie, hasta entonces nada de nada

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2007, 20:19 
Pues yo estoy casi seguro que apartir de las proximas horas FV ,LZ y posiblemente GC,tendran esta madrugada alguna tormenta.Esto siempre y cuando se sigan desarrollando mas nucleos tormentosos como hasta el momento.
Para decir esto me baso en que desde la ultima imagen del SAT de las 12h hasta las imagenes de las 18h,han evolucionado bastantes esos nucleos.Observen :arrow:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC