Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Oct 2008, 19:55 

por san mateo llevan 10 l ya.Aqui muy poquita cosa.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 19:57 

David Ayut escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
y por cierto........ lean esto escrito el 15 de Octubre :arrow:
David Ayut escribió:
Yo creo que antes de que termine Octubre lloverá con fundamento, y apuesto por el 28 (Luna Nueva) y toda esa última semana.

Ahora se preguntarán en que me baso yo para decir tal afirmación, pues digamos que creo en brujas :mrgreen: y ya se vera si tienen razón.

David..... ¿que nos cuentas? Porque parece que tus predicciones pueden llegar a cumplirse =D>

:mrgreen: Pues nada de brujas, como comenta David, este día es muy importante en la meteo tradicional de La Palma y es que el dicho dice :arrow:

La luna de Octubre (refiriéndose a la luna nueva) siete lunas cubre

Lo que quiere decir es que lo que pase ese día, será lo que domine en las seis siguiente lunas (lunas nuevas).

Todas las predicciones a largo plazo decía que el otoño sería lluvioso, así que para que se cumpliesen las predicciones a largo plazo, junto con las cabañuelas de la meteo tradicional, tendría que llover hoy.

Y parece que en las siguientes lunas tocará norte frío y húmedo, a ver si se sigue cumpliendo.

Saludos :wink:

Pues desgraciadamente al final la luna no tocó bien, puede que para los nortes, sobre todo sus medianias haya pintado bien pero para lo que es un invierno bueno de agua y lluvias abundantes por todas partes parece que no va a ser :cry: :cry: en fin solo toca esperar a ver si las pocas borrascas que se puedan acercar esta temporada son capaces de exprimir lo suficiente para que no sea un invierno muy seco

en cuanto a la situación meteorológica poco que comentar salvo que desde hace como un par de horas a empezado a soplar el viento con rachas muy fuertes por aquí :evil: por supuesto de lluvia ni una gota, como era de esperar :?

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 20:01 

j antonio escribió:
por san mateo llevan 10 l ya.Aqui muy poquita cosa.

Sabes a que altura esta la estación de Agaete?? esque lleva 8,4mm, nada lejos de los 10l de San Mateo estando éste en las medianías, me parece una pasada 8O

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 20:02 

Andrew escribió:
La calidad no es buena pero se distingue perfectamente Gerardo. Y eso es tiempo real o está acelerado??porque mira que iban rápido las niñas 8O , al final te llovió algo?al final del video parece que las precipitaciones seguian en la cumbre ancladas...

Esta acelerado, si, de 100 a 500 pero de lluvia aquí nada de nada, :roll: :cry:

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 20:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues acabo de llegar a casa y he recogido nada menos que 32mm :D . LLevo en este mes 104mm. En Garafía llevan 30mm y en S/C de La Palma 15mm

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 20:43 
Rober escribió:
Pues acabo de llegar a casa y he recogido nada menos que 32mm :D . LLevo en este mes 104mm. En Garafía llevan 30mm y en S/C de La Palma 15mm

Palmero, la llevamaos clara este año!!!. Una vez, si mal no recuerdo, abriste un topic con un título algo asi: ¿emigrarías por motivo del cambio climático? Hablabas de irte a Azores, a Irlanda o a sitios similares donde llueve mucho. Creo que no te hace falta irte tan lejos. Las Breñas-Mazo-S/C Palma o Garafía te quedan más a mano.
Hablando en serio, creo que este no va ser "año de sures". Con esto de la Luna de Octubre ya está todo dicho. Saludos y que se diviertan los de "las caras nortes".

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 21:02 

Pues por San Mateo llevan ya 24lm 9 en la ultima hora... =D> la exprimidora sigue funcionando.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 21:14 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches. Acabo de llegar de Playa Honda( SE de Lanzarote) y desde Femes hasta allí ,no ha parado de llover en toda la tarde.Desde luego viendo lo que ha llovido por ese trayecto ,seguramente al Norte habrán caido algunos litros. En mi zona nada de nada ,ni siquiera mojar la calle 8O
El viento de momento por aqui no se nota mucho y la tamperatura han bajado ,ahora mismo por mi zona 17,8 grados y 70% de hr

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 21:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues sí, de momento las medianías de los nortes son las beneficiadas, que ya era hora...

Por aquí, en La Laguna sólo unos 4 mm dejados por una persistente llovizna esta tarde. El frente se vió venir perfectamente desde el N de Tfe, aunque ya lo pillé algo tarde. Quizá si nos llega la descarga fría podremos ver algún desarrollo aceptable, con chaparrón incluido.

Unas fotillas de hoy, que podrían ser la imagen del día, je, ... :twisted: :lol:

Por cierto, qué nubosidad traía el frente. Yo creo que St y Ns (de base baja).

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 21:24 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
j antonio escribió:
Pues por San Mateo llevan ya 24lm 9 en la ultima hora... =D> la exprimidora sigue funcionando.

Hola,

Acabo de mirar el Hellmann, en medio de la lluvia que aún sigue cayendo, y tenía 26 mm. Parece que esta vez va más o menos a la par con lo que dice la estación del Ayuntamiento 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC