David Ayut escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
y por cierto........ lean esto escrito el
15 de Octubre
David Ayut escribió:
Yo creo que antes de que termine Octubre lloverá con fundamento, y
apuesto por el 28 (Luna Nueva) y toda esa última semana.
Ahora se preguntarán en que me baso yo para decir tal afirmación, pues digamos que creo en brujas

y ya se vera si tienen razón.
David..... ¿que nos cuentas? Porque parece que tus predicciones pueden llegar a cumplirse

Pues nada de brujas, como comenta David, este día es muy importante en la meteo tradicional de La Palma y es que el dicho dice
La luna de Octubre (refiriéndose a la luna nueva) siete lunas cubreLo que quiere decir es que lo que pase ese día, será lo que domine en las seis siguiente lunas (lunas nuevas).
Todas las predicciones a largo plazo decía que el otoño sería lluvioso, así que para que se cumpliesen las predicciones a largo plazo, junto con las cabañuelas de la meteo tradicional, tendría que llover hoy.
Y parece que en las siguientes lunas tocará norte frío y húmedo, a ver si se sigue cumpliendo.
Saludos

Pues desgraciadamente al final la luna no tocó bien, puede que para los nortes, sobre todo sus medianias haya pintado bien pero para lo que es un invierno bueno de agua y lluvias abundantes por todas partes parece que no va a ser

en fin solo toca esperar a ver si las pocas borrascas que se puedan acercar esta temporada son capaces de exprimir lo suficiente para que no sea un invierno muy seco
en cuanto a la situación meteorológica poco que comentar salvo que desde hace como un par de horas a empezado a soplar el viento con rachas muy fuertes por aquí

por supuesto de lluvia ni una gota, como era de esperar