Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Feb 2009, 19:45 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Al final, en San Miguel de Geneto, he recogido 5,4 mm.
Acumulado desde ayer 16,2 mm
Ya dejó de llover.

Comentar que me han llamado desde la Orotava diciéndome que ha llovido torrencialmente. Automaticamente he mirado y la estación de Vicglez registra 32,8mm y que 28 de esos mm. han caído en el intervalo de una hora. 8O 8O
Sorprendente dato.

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 20:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, 32 mm anoche sólo, en Lomo Espino, Santa Brígida (Hellmann aún sin validar), el resto del día no lo sé. El pluvio validado no sabré los datos hasta el lunes o martes (mi hermano anda de viaje).
Un saludo.

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 20:23 

Rober escribió:
Buenas. Esta mañana temprano, la Cumbre Vieja (como alguien ya comentó) estaba blanca, peroi no de nieve, sino de escarcha, rehielo o cencellada. Lo curioso es que el pico de La Nieve apenas se notaba con hielo.
Hoy, sólo calló un débil chubasco que no habrá pasado de 0.2mm.

Pues yo esta mañana la verdad es que ni me fijé, se ve que cayó una buena rasca por allí arriba y ahora en el roque tienen -4 grados

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 20:29 
Estación validada
Estación validada

Al final ,parece que la masa que había justo al W-NW se deshace :? .Dejo 2 fotos del atardecer ,la verdad es que prometía

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 20:49 
Parece que hay cortinas al N y no estoy muy seguro, pero algo descarga ya sobre la isleta, nose si alguien de la zona puede confirmarlo

Edito 20:53 : empiezan a caer las primeras gotas por aqui

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 22:14 

Pues ha vuelto a nevar esta tarde de nuevo por la cumbre tinerfeña...todo un espectáculos de accidentes de coches y ambulancias, pa no variar.

Precipitación total hoy por mi zona: 5,2 mm

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 22:42 

Sergio escribió:
Pues ha vuelto a nevar esta tarde de nuevo por la cumbre tinerfeña...todo un espectáculos de accidentes de coches y ambulancias, pa no variar.

Precipitación total hoy por mi zona: 5,2 mm

Pues yo tambien estuve arriba desde las 6:00 hata las 9:00...Sergio..¿no vistes una cucaracha azul con cuatro ruedas?.....me entere por la radio que iban a cerrar la carretera y comence a ver como bajaban muchos coches....fue ahi donde me fui escondiendo por alguna que otra pista forestal... para que los de trafico no me vieran...al rato le puse las cadenas y llegue hata el observatorio...Emocionante es poco.... :mrgreen:

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 22:53 

Yo subí por la Orotava a las 6, y regresé sobre las 7.30. Llegue hasta el Llano Ucanca y no vi absolutamente nada algo de agua nieve y nada más.

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 22:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
CARMELO SANCHEZ escribió:
Comentar que me han llamado desde la Orotava diciéndome que ha llovido torrencialmente. Automaticamente he mirado y la estación de Vicglez registra 32,8mm y que 28 de esos mm. han caído en el intervalo de una hora. 8O 8O
Sorprendente dato.

Pues sí Carmelo, parece que el Valle de La Orotava junto con la Esperanza es donde han caído las precipitaciones más abundantes... 8) En el caso de Barroso han sido 22.2 mm lo que marcó la estación (a falta de vaciar el Hellmann que suele coincidir bastante), pero como ves parace que llovió más por el casco... :roll:

Por esta zona de Sta. Úrsula sólo 8 mm en el Hellmann, y en El Farrobillo 10 mm... :wink:

Ahora los cielos despejados hacen que haga un peletazo que no está sino para enrollarse en una manta...jeje.

Temp: 11ºC
Pto. R: 7.3ºC
HR: 78%
Presión: 1019.4 mb
Viento: Flojo del SE (Brisas)
Lluvia: 8 mm

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 23:21 
Buenas noches
Les pongo una foto de los desarrollos sobre el mar esta tarde desde SCP hacia el NE y un video tomado durante la mañana hacia el ENE que he llamado "convección súbita" :wink:
Saludos
Fer

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC