Victoria Palma escribió:
Hola
34ºC a la sombra en la Caridad, Tacoronte.
Otra cosa. Siempre hay lios con las Alertas y demás. Intentaré aclarar un poco el tema. Se que está un poco fuera de lugar, pero....
La AEMET no emite "alertas", emite AVISOS en distintos colores, cuando se preve alcanzar ciertos valores de fenómenos meteorológicos que pueden suponer un riesgo para la población ó algunas actividades concretas. (Riesgo=Amarillo; Riesgo Importante=Naranja; Riesgo Extremo=Rojo)
Las "Alertas, Alerta Máxima y Prealertas" por fenómenos meteorológicos adversos las emiten las autoridades de Protección Civil a nivel estatal ó a nivel autonómico si la comunidad autónoma tiene las competencias en Seguridad y Emergencias. Nuestro archipiélago las tiene y le corresponden a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE)
El Viernes pasado, 24 de Julio, la DGSE, decreto para todo el archipiélago la situación de "ALERTA" por altas temperaturas, y esa alerta sigue en vigor. Y esa alerta es eso sólo, alerta, sin color....
Me da a mi, que estoy de vacaciones y haciendo predicciones light para irme a la playa, que los avisos de la AEMET y la "ALERTA" de la DGSE no desaparecerán hasta el domingo.
Saludos
Estupenda lección. La verdad que yo estaba confundido hasta que leí tu comentario el otro día.
Cuando puedas informas en esos mismos términos a tu compañera de TVC que dio el tiempo hoy, viernes 31, a mediodía. No una vez, ni dos, ni tres, sino varias, repitió lo de "alerta naranja" y "alerta amarilla". Me quedé tan confuso, que tuve que volver a ver este post tuyo a ver como era.
Saludos