Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: .
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 18:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Felicidades palmero, más de 40mm en el valle de Aridane y el barranco de Las Angustias corriendo.
En mi casa, en la zona alta de S/C de La Palma 11.8mm

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 18:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hay descargas a unos 200km al Sur de TF y GC acercandose poco a poco según el radar de la ACANMET. En el satélite no localizo de donde pueden provenir... :?: :?:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 18:38 
Estación validada
Estación validada

Javi.G escribió:
Hay descargas a unos 200km al Sur de TF y GC acercandose poco a poco según el radar de la ACANMET. En el satélite no localizo de donde pueden provenir... :?: :?:

Pues evidentemente son fallos del detector.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 18:47 

Vista del SAT no hay nada pero en dos detectores si :-k

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 19:13 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Felicidades palmero, más de 40mm en el valle de Aridane y el barranco de Las Angustias corriendo.

Sólo un apunte Rober ,palmero es otra persona ,es Rayco.El que ha registrado esa cantidad ha sido Daniel ,también forero de Los LLanos :wink: Según tengo entendido Rayco (palmero) se encuentra fuera de España

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 19:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Rober escribió:

Sólo un apunte Rober ,palmero es otra persona ,es Rayco.El que ha registrado esa cantidad ha sido Daniel ,también forero de Los LLanos :wink: Según tengo entendido Rayco (palmero) se encuentra fuera de España

ah! ok sediento. Me confundí. Gracias. Por aquí mucha ventolera esta tarde. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 19:31 

Muy buenas... Por Las Palmas, tiempo tranquilo, con nubosidad alta, viento flojo, y casi 23 grados, sin embargo, por la costa noroeste de Gran Canaria, el viento soplaba con bastante intensidad esta tarde, con algo de nubosidad enganchada en los acantilados de Agaete-La Aldea.
Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 20:00 
Jose Luis, tu foto de la nubosidad convectiva "palmera" impactante y creo que muy reveladora de lo ocurido hoy por aquí... viéndola uno sólo puede llegar a la conclusión que esa nubosidad está generada por la propia isla, pero no por convergencias a sotavento (no estaba al E de LP, doy fe de ello), por lo que más bien se formarían por pura ascensión orográfica, dejando la mayor parte de su contenido a barlovento, en el W palmero
Impresionante 8O

Les pongo tres fotos:
-La lenticular "palmera" (ya Eolo puso alguna foto anteriormente)
-Unos rayos anticrepusculares que se han visto a última hora desde aquí (foto por tanto tomada hacia el NE). Aunque no lo parezca, las nubes bajas que se observan se corresponden con las ondas de montaña generadas por LP (es decir que estuvieron ahí todo el día)
-Una de las lenticulares que se vieron hacia Tenerife (se ve el pico del Teide)

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 20:08 

Un dia sin duda espectacular en la isla bonita.
Tanto GFS como ukmet como nogaps mantienen precipitaciones desde mañana al jueves en casi todas las islas. Mañana y pasado la componente seria SW-W, virando al N-NW el jueves. Las precipitaciones iran acumulandose en cada vertiente favorecida por turno. El frente pasa de W a E y se mueve lentamente, organizado con una baja secundaria que arrastra desde el S de Azores. Con un poco de suerte tendremos la primera nominada de la temporada.
Para el fin de semana, una vez pasado este frente se descolgara una potente dana sobre el N de Marruecos, llegando los -25 a la zona de Madeira. Parece que los amigos de las orientales se van a dar gusto el sabado y el domingo. Casualmente yo estare en GC, que lastima.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 20:10 

a mi hay algo q no me cuadra segun las prediciones mañana llovera en el norte y este de la palma pero los vientos seran del suroeste alguien me lo puede explicar.gracias.por cierto en la parte alta de los llanos de aridane en la zona de las manchas recoji 47.5 :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente

Todos los horarios son UTC