Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Abr 2008, 21:56 

Respecto a las fotos con la línea, podría ser el nivel superior de la inversión térmica (supongo que a esto se refería José Luis). Por encima de ésta se produce la intrusión sahariana con más polvo.
Esta tarde, desde la Webcam de LasLucanas, se observaba un fenómeno similar en la Mesa de Tejina.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 22:08 

Muy oportuno Delli. Yo también lo ví esta tarde desde la ventana y la verdad que no recuerdo bien haber visto esto. Si que se suele ver en el N de TF por ejemplo, pero por aquí y con esa claridad no recuerdo haberlo visto nunca.

Otra cosa, yo por aquí alcancé 34ºC en un termómetro de mercurio a la sombra y colgado de un hilo sin estar demasiado cerca de alguna pared. No es válido, pero debe de haber sido muy aproximado.

Un saludo.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 22:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Néstor González escribió:
Muy oportuno Delli. Yo también lo ví esta tarde desde la ventana y la verdad que no recuerdo bien haber visto esto. Si que se suele ver en el N de TF por ejemplo, pero por aquí y con esa claridad no recuerdo haberlo visto nunca.

Pues sí Nestor la verdad que por el N de TF si es más o menos frecuente ver esa "línea de tierra". Yo saqué unas fotos con el móvil esta tarde sobre las 20:30 pm de ese fenómeno por aquí también... 8) La primera es hacia las cumbres de Sta. Úrsula-La Victoria, la segunda hacia la Ladera de Tigaiga, y la tercera ya en el Valle de La Orotava hacia Izaña. Pensé que a estas horas la calima habría llegado a los niveles más bajos, pero no, se ven las luces turbias por las medianías y mucho más nítidas por la costa... :roll:

Por aquí la temp. hace como diez minutos que está subiendo y ya ha superado la máx de este mediodía... 8O , la HR bajando, y el Pto. de Rocio también por los suelos... #-o

Ahora mismo:

Temp: 29.5ºC
Pto. R: -1.8ºC
HR: 13%
Presión: 1013.5 mb
Viento: Flojo del ESE

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Aquí les dejo las fotos "calidad móvil"... :oops: :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 22:58 
Muy buenas a tod@s...

Efectivamente en TF sur la calima extrema retrasó la entrada de algún avión...y el capitán informaba de 34ªC... la visibilidad era, por casi toda la autopista, como un día de niebla por Los naranjeros... 8)

En La Gallega alcanzamos los 32.3ºC sobre las 15h y ahora andamos en unos agradables 26.6ºC...
La media de hoy es de 26ºC...si los comparamos con los 18ºC de ayer, o los 17ºC de anteayer nos hacemos una idea...

En fin, que pasen un buen fin de semana.... saludos.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 23:00 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches compañer@. :evil: :twisted: :oops: Esto es un infierno estamos a 32 grados a las doce de la noche, que es muy significativo estado en el mes que estamos me hace pensar que este verano puede ser muy calentito si estas entrada calidad se repinte muy a menudo. Un saludo David
Temperatura 32,2 grados #-o #-o
Humedad 7%
Presión 1009 mb
Viento racheado del SE

MensajePublicado: 26 Abr 2008, 07:29 
Me alegro que les haya gustado la foto :wink:
Por otro lado, me gustaria aunque tarde, dejar unas fotos de como estaba La Laguna ayer a eso de las 19h.Estas fotos las saqué de lo alto de una montaña (no se como se llama esa zona) con vistas al centro de La Laguna. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Abr 2008, 08:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
jose maria escribió:
[..]
Efectivamente en TF sur la calima extrema retrasó la entrada de algún avión...[...]

No me extraña, entre las 17Z y las 19Z la visibilidad fue igual o menor a 1 km.

Un saludo.

MensajePublicado: 26 Abr 2008, 13:40 

Buenas,

Aunque ya hoy es 26 comento mi experiencia de ayer dia 25 en este post. Solo comentar que en zonas muy expuestas del E de Gran Canaria se notan mucho más los efectos de la calima que en zonas centrales y expuestas al N. Salí de Tafira Alta a las 20:15 horas con destino Valleseco, via Las Meleguinas (Sta. Brígida) y cogiendo atajos hasta el cruce de Aríñez y el atajo de San Isidro de Teror hasta Madrelagua. Llegué 30 minutos después al destino y experimenté a lo largo del recorrido como la tamperatura iba bajando hasta que llegué al punto de destino, donde marcaba 24ºC a las 20:45 horas. Esa temperatura fue la reinante en la zona hasta que salí de nuevo desde Valleseco hasta Tafira, por el mismo camino, donde volvió a subir de los 24ºC hasta los 29,5ºC...

Se que no aporto muchos datos pero me viene a la cabeza lo de "Continente en miniatura".

Un saludo.

MensajePublicado: 26 Abr 2008, 14:07 

Ilustrativas fotos Delli de la tarde africanoide que vivimos ayer, yo estuve toda la tarde en las canteras por motivos de trabajo y viví insitu desde las 3 de la tarde hasta las 7 como la calima aumentaba por momentos hasta esas imágenes que muestras. Supongo sacadas desde la montaña de San Roque, más o menos desde donde tiran los fuegos del cristo no?
Muchas gracias por las fotos y un saludo :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC