Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Oct 2008, 19:47 

David Ayut escribió:
Palmero, buenas noticias para el W, mira el meteograma para la palma, componente W antes del frente y NW después, este si te llega :wink:

http://www.wetterzentrale.de/pics/MU_La_Palma_avn.png

Es una pena que la vaguada no baje un poquito más, ya que los -20ºC en 500Hpa se quedan a unos 350Km al norte, nosotros tendremos menos en torno a los -12ºC solamente. Esto nos va a quitar las posibilidades de tormenta y de lluvias fuertes. Aún así el frente llega compacto y puede dejar mucha agüita.

Esperemos que de esta vez nos llegue por aqui, y como dices es una pena que no nos llegue la descarga fria ya que parece que se va a quedar muy al limite con madeira, pero bueno al menos los modelos a medio y largo plazo ahora si tienen una pinta muy diferente sin bloqueo :mrgreen: por lo que abre las posibilidades de que se pueda descolgar algo antes de mediados de noviembre, o eso espero :roll:

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 20:01 

Soy muy cauto con los acumulados que pueda dejar este frente en SFC, sobre todo aqui en las orientales donde ha llovido muy poco. En las otras islas el relieve siempre es una garantia. De todas formas, no creo que Palmero arregle el otoño con este frente, al menos en su cota.
Me conformo con que sea mejor que el ultimo, que la verdad..me da la impresion en la salida del GFS de las 12z que ha comenzado con su tradicional recorte de 48 h antes. Si deja 10 l en SFC ya estaria muy bien.
Por otra parte parece que el domingo tendriamos otra descarga fria, de menor entidad que esta. Este frente trae poco apoyo en altura y su eficiencia depende mas de factores dinamicos.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 20:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Estoy de acuerdo con Juan A., la experiencia es un grado. Muchísimas veces no son los frentes los que dejan los buenos acumulados, sino los postfrentes. El frente muchas veces sólo sirve para estropear el día y los planes que tiene uno. De todas maneras, estaremos (si se cumplen los modelos) muy cerca del centro de vorticidad, lo que es una buena noticia.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 20:19 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Soy muy cauto con los acumulados que pueda dejar este frente en SFC, sobre todo aqui en las orientales donde ha llovido muy poco. En las otras islas el relieve siempre es una garantia. De todas formas, no creo que Palmero arregle el otoño con este frente, al menos en su cota.
Me conformo con que sea mejor que el ultimo, que la verdad..me da la impresion en la salida del GFS de las 12z que ha comenzado con su tradicional recorte de 48 h antes. Si deja 10 l en SFC ya estaria muy bien.

Asi es Juanan ,algo parecido ,iba a decir yo ,pero se me han adelantado José Luis y tú :lol:
Los modelos ,en concreto el GFS .empieza con los recortes :evil: .Haber si en la próxima salida mejora ó sigue en el ritmo decadente.Por supuesto hay vida más alla del GFS ,pero nos la estamos prometiendo muy felices y al final ...lo de siempre :x
Donde no se van a librar y por enésima vez #-o es en el SW peninsular ...lloverá sobremojado y de que manera 8O

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 22:18 

Vaya hombre, ya me quitasteis la ilusión que tenia :mrgreen: está claro que el frente no es una cosa del otro mundo, a parte de que lo mejor, como casi siempre, se nos va a quedar un poco mas al norte, el frente va a pasar muy rapido, pero bueno a ver si hay algo de suerte y deja un buen aguacero que vaya mojando la tierra, ahora mismo tal como están las cosas me conformo solo con eso, para después de este ya habrá tiempo en pedir lluvias intensas y abundantes, lo que tengo ganas es de ver al gfs anunciando un frente de verdad, con acumulados de lluvia azul marino-rosado sobre las islas, ya hay un par de años que el gfs no anuncia eso, lo hará este año?? la salida de las 18 del gfs no tiene ninguna novedad, ya mañana por la tarde noche empezará a llegar el frente, una pena que sea de noche ya que no se va a poder ver la llegada del mismo, en madeira si van a tener mas suerte y lo podrán ver llegar

saludos

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 22:25 

En La Laguna a priori y que yo sepa con W no hay nada que acelere el viento...aquí se registra el sinóptico y listo...por algo se llama La Laguna...algo así como llano o de ligera pendiente con obstáculos orográficos algo alejados.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 22:53 

El NOGAPS de las 18h ha mejorado un poquitín su salida.
El frente que parece llegará en la madrugada del sábado o primeras horas de este día trae en 500mb -17ºC.
Las islas orientales llega a tocarles marginalmente la zona de vorticidad positiva en 500mb, de ahí que los chubascos más fuertes podrían darse en esas islas, aunque los mayores acumulados se den en las occidentales por lo que ya han comentado (el relieve).

Yo si creo en los chubascos más intensos en orientales pero con pocos acumulados y en las orientales lluvias moderadas con grandes acumulados.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 22:57 
Pues no se... a este frente le "tengo cariño"... llámenme maniático.

Supongo que será culpa del NGPS y su parquedad en presentar precipitaciones sobre nosotros... si nos pone 5mm de acumulados ya podemos multiplicar por 5 o por 10 el tema según zonas... experiencia hay en ello.

en fin, esperaremos a mañana para tirar de sat.

salu2.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 23:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Sergio escribió:
Yo si creo en los chubascos más intensos en orientales pero con pocos acumulados y en las orientales lluvias moderadas con grandes acumulados.

Occidentales... supongo que te refieres al segundo grupo

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 23:11 

Esta para Rayco..que deje de mirar el gFS y se ilusione. =P~

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC