Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Oct 2008, 21:29 
Estación validada
Estación validada

Por Breña Alta lleva lloviendo de forma continua desde las 16:30, de forma moderada, aunque en la última hora se ha intensificado algo, llegando a intensidades de 37.6 mm/hr a las 20:55. En total son ya 17 mm y tengo que decir que por ahora la estación marca bien (comparando con un hellmann), cuando la estación marcaba 14,6 mm y el hellmann 15 mm.

La bajada de la temperatura también se ha notado pasando de los 21.9°C a las 13:57 a los 15.3°C que hay actualmente. La humedad también se mantiene alta, en torno al 90%, parece que la estación está por encima del nivel de condensación.

En fin, frío y lluvia, lo que estábamos esperando :wink:

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 21:39 
Magníficos los datos de la estación de Stephan en Garafía. A las 21:11 da 34 litros. Creo va a conseguir un buen registro a lo largo de la noche. Ya veremos.
http://www.lapalmamiel.com/tiempo/tiempo.htm

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 21:57 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí volvió a llover, acumulando hasta el momento 9,2mm y una intensidad máxima de 31,8 mm/h, aunque ahora vuelve a arreciar.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 22:06 

Por aqui siguen cayendo cortos chubascos de un par de minutos pero de mas "calidad" ya sin viento, va a menos o eso parece. Acabo de mirar el hellman y marca unos estupendos 13mm que no esta nada mal, a ver con cuanto amanece mañana, saludos!

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 22:10 

En san isidro llovio 1/2 hora .

De las 18.30 hasta las 19.00 (mas o menos)

Y que me dicen de esto:

Ni los modelos ni el Radar aciertan :twisted: :twisted: :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por visum-sat el 28 Oct 2008, 22:13, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 22:11 

Las orientales estamos a punto de recibir las primeras celulas de la descarga fria, que se acercan prestas.
Lo mejor del frente aun sobre TF y Gc, donde San Mateo roza los 30l.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 22:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

por ahora los datos que tengo de La Palma son:
Mi zona: 38mm
Garafía: 34mm
Breña Alta: 20mm
S/C de La Palma:19mm
Sigue lloviendo. Yo la verdad estoy más que contento
Palmero, el frente del viernes parece que viene con viento del NW, así que puedes recoger algo

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 22:41 

La nubosidad remanente del frente estancada en las vertientes favorables de las islas se ha reactivado al inyectarse algo de frío de la descarga fría.

Las células convectivas de la descarga fría próxima a FV y Lz aún tienen unos 5ºC, pero a 200km al Norte de Tfe están próximos a 0ºC. Supongo que en la próxima madrugada y ya mañana con la luz del día veamos esos ejemplares que esperemos tengan esas cimas heladas..al menos algunos de ellos.

P.D: He comprobado el pluvio automático y lo he renivelado pues estaba algo fuera de lugar. Aproveché para limpiarlo...a ver si ahora coincide José Luis.

La Precipitación total Hoy, dato del Hellmann es de: 4,8 mm a estas horas.

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 22:44 

Rober escribió:
por ahora los datos que tengo de La Palma son:
Mi zona: 38mm
Garafía: 34mm
Breña Alta: 20mm
S/C de La Palma:19mm
Sigue lloviendo. Yo la verdad estoy más que contento
Palmero, el frente del viernes parece que viene con viento del NW, así que puedes recoger algo

Buenos registros los que se están dando por el norte y el este de la isla, esperemos Rober que ese frente si venga en condiciones, por ahora tiene buena pinta ya que puede llegarnos con nubosidad inestable de verdad, cumulonimbos incluso y dejar lluvias intensas y posiblemente con tormenta, esperemos que los modelos no empiecen a descontar, por aqui continuamos con viento moderado con algunas rachas fuertes

saludos

MensajePublicado: 28 Oct 2008, 23:18 
Sergio escribió:

Las células convectivas de la descarga fría próxima a FV y Lz aún tienen unos 5ºC, pero a 200km al Norte de Tfe están próximos a 0ºC. Supongo que en la próxima madrugada y ya mañana con la luz del día veamos esos ejemplares que esperemos tengan esas cimas heladas..al menos algunos de ellos.

Pues ya lamento hacer de Santo Tomás... ¿ como demonios diferencias 5ºC en topes ?

Por SS de La Gomera continuamos con ventolera y nada de agua... todo en la cumbre, según cuentan.

Un salu2.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC