Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Nov 2008, 13:09 

Buen registro. En San Mateo llevan 4,5, al pasar el viento al N tiene que caer mas.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 13:26 

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
En Teror, sin embargo 17 mm

Desde luego que el caso que yo recuerdo, fue más exagerado que este. En este caso, el frente pudo haberse acercado un poco más desde el N.

Un saludo.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 13:28 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Pues este día, se convierte, de momento, en el más lluvioso del Año 2008 en mi zona. 8O, lo que da idea de lo escaso que ha sido. A ver si Noviembre y Diciembre enderezan el total.
Rozamos los 100mm estos días por aquí. =D>

Coincidimos pues mi pequeño pluvio jardinero marco 12mm el dia 29 y esta madrugada alcanzo los 10mm, desconozco la precisión de este tipo de pluvio de jardín pero al menos se le quitaron las telarañas :D

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 13:29 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias a tod@s y felicidades por esos nortes !!!, desde luego que a veces parece que no vivimos en la misma isla. :( . Por aqui como comenta Rayco, nada de nada, viento y más viento cuanto mas al sur y seguimos sin ver una gota.

Esperemos que las salidas de los modelos en fechas venideras nos favorezcan un poco, porque la cosa de momento no pinta bien :( .

Saludos desde este sur, seco, soleado y ventoso

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 14:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor González escribió:
Me parece que este si que ha sido el caso de apantallamiento de Tenerife sobre Gran Canaria. No me he fijado en el Sat, .

Pues fíjense en la imagen del sat vapor de agua. Es realmente elocuente. Se aprecia eso que comentas.
Saludos.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 14:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas tardes, pues finalmente en La Esperanza recogí 56.4 mm. ( Davis) y en La Gallega 23 mm.

A ésta hora está cayendo la temperatura en La Esperanza, con 10.8ºC y 6.4ºC de sensación térmica, con viento fuerte del NW, rachas máximas superiores a 55 km/h., un pelete!!...está nublado, con 88% de humedad relativa y presión en aumento, 1.011.7 mb.

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 14:30 

Ayer comente que tenerife iba a apantallar a Gran Canaria, desgraciadamente tenia razon...

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 14:39 

j antonio escribió:
Me gustaria saber registros de zonas al W y NW, tienen que ser mejores.

Exacto Juanan, ahi has dado con la mejor explicacion, por desgracia no tenemos estaciones publicas o gente por Tamadaba y las medianias de Agaete, Galdar y Guia. En estas zonas los registros has tenido que ser mucho mas benévolos q en el area metro y medianias del NE grancanario donde se concentra la mayor parte de los foreros. :-k

Aun recuerdo un martes de Carnaval, creo q un 28 de febrero de 2005-6, en el q nos cruzo un frente similar el de hoy, con escorrentias por todas las zonas comentadas antes y apena una lluvia ligera por la capital.

Bueno y la familia desde Agaete me comenta que ha llovido durante la mañana a ratos moderado y q hacia la cumbre estaba todo cerrado y oscuro.

saludos :wink:

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 18:35 

Y que me dicen de mañana ? volverá a llover, aunque sea de forma menos importante. Incluso un frentito del N nos va a barrer el lunes por la mañana. Todavía queda unos coletazos.

A ver que se cuentan los que subieron a la cumbre ... :wink:

Un saludo.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 18:53 

[quote="Néstor González"]Y que me dicen de mañana ? volverá a llover, aunque sea de forma menos importante. Incluso un frentito del N nos va a barrer el lunes por la mañana. Todavía queda unos coletazos.

A ver que se cuentan los que subieron a la cumbre ... :wink:

Un saludo.[/quote]

Nestor, antes comenté algo de las convergencias a sotavento...¿que opinas?disminuye el viento y algo de condiciones hay ¿no?...

un saludo a ver como estuvo esa tertulia teidea

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC