Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 03:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Dic 2008, 11:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Palmero creo que debieras pasarte a las predicciones por conjunto, ahora mismo es la tecnología punta, por supuesto que un modelo determinista no te va a dar exactamente lo que va a ocurrir a muchas horas vista, ¿por que? Porque es implosible, todo el que sepa con un mínimo como va esto de la atmósfer,a me refiero al caos, no diria las cosas que estás comentado sobre los modelos. De todas maneras, la ciencia es observación también, y más que ninguna. a ver quien le dice a los cientificos del siglo 18, 19, y 20, que ellos no observaban, je,je. A ver quien le dice que las conclusiones que sacaron a partir de su observación y posterior "comida de coco" que eso no vale para nada. 8O .

Y ojo que no te estoy imponiendo nada. Yo no voy soltando cosas y criticando, al contrario, creo debate que es lo que interesa.:wink:

MensajePublicado: 05 Dic 2008, 11:52 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
En 5 siglos dicha luna se ha dado en 500 ocasiones, sería irreal del todo pensar que exista algún humano que reciba de manera feaciente, y sin desviaciones de ningún tipo, los datos de esas 500 lunas...
Con lo que, siendo generoso, daría datos "creíbles" en una serie de 100 años, no más.

José maría, me gustaría que me explicaras que método has utilizado para calcular, que de 500 predicciones, solo 100 son creíbles y siendo generoso ¿Por?

Yo creo que estamos discutiendo por discutir.

Nadie dice que a partir de ahora nos olvidemos de la poderosa y útil herramienta de predicción que son los modelos, y nos pongamos a mirar al cielo como nuestros abuelos (por lo menos los míos), pero como dice David, las cabañuelas pueden ser un método que junto con los modelos nos ayuden a predecir el tiempo futuro.

Que a la mayoría eso le parece algo místico o mágico, pues no lo voy a negar, pero la experiencia me dice que nuestros mayores tenían razón, y la luna de octubre muy pocas veces te deja tirado.

MensajePublicado: 05 Dic 2008, 13:20 
Estación validada
Estación validada

EDITO: lo de las cabañuelas mejor en el topic que ha rescatado J. Mª :wink:

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 15:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿es cierto que la circulación tiende a ser más zonal en los próximos días? eso no es bueno para nosotros, creo

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 08:45 

Pues señores esto sigue a peor 8O y cada dia mas que pasa es un dia mas que esta situación se va volviendo cada vez mas anormal :? si desde finales de noviembre esta situación ya la veia como algo fuera de lo normal imaginense ahora 8O :? por cierto en meteored dijeron que el sureste de USA está sufriendo también una gravisima sequía y resulta que he mirado el gfs en modo global y el anticiclón abarca hasta las costas norteamericanas en todas las salidas 8O 8O fijense en el mapa, nuestro anticiclón es inmenso, fijense bien porque es el anticiclón mas potente que hay ahora mismo en el planeta, yo me quedo asi 8O 8O ni siquiera los anticiclones del hemisferio sur están tan refortalecidos como el nuestro y eso que deberian serlos los del sur por estar ahora mismo por allí en verano, en fin :? :? :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 11:31 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Segun tengo entendido, los anticiclones son mas potentes en invierno, respecto a la presion que llegan a alcanzar en su centro, aunque sus consecuencias, como puede ser en Canarias el alisio, es mas fuerte en verano pero por la presencia de la borrasca termica sobre el Sahara que favorece que el gradiente de presion sea mas elevado, no? :roll:

Saludos

:D :D :D :D :D

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 18:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues cierto, es realmente catastrófico, Rayco. No sé que vamos a hacer a partir de ahora...

(es broma) Cálmate hombre e intenta cambiar de registro. Resulta cansino ya tanta lamentación. Aquí venimos a disfrutar.

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 21:33 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Rober escribió:
¿es cierto que la circulación tiende a ser más zonal en los próximos días? eso no es bueno para nosotros, creo

Al que no quiere caldo, dos tazas... (de anticiclón) :lol: :lol: :lol:

No se me enfade nadie, es en clave de humor "desdramatizante" :D

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 23:58 

Tranquilos, ya no voy a decir mas nada relacionado con esta situación anticiclónica y ni quejarme, es mas, no volveré a escribir mas por aquí por el foro, a menos que venga una situación interesante, pero de las interesantes de verdad, ojalá la próxima temporada se planten todas las borrascas al oeste y los frentes afecten solamente a La Palma :evil: siento decirlo en ese tono pero por ahi os dará lo mismo que llueva como que no, eso ya lo he deducido yo, pero por aqui hace mucha mas falta de lo que parece :roll: y con esto me despido hasta la próxima perturbación, upssss, si es que no nos ha llegado ni la primera aún :?

saludos

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 09:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues nada, hasta luego entonces. Bye... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC