Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 16:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Dic 2009, 22:53 

Unas cuantas de la tuyas 8O , otras de José Luis 8O , y algunas más que he visto en el topic de hoy...tienen un buen destino... :mrgreen: =D> =D>

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 23:11 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Parece que las cosas en cuanto a agua van "arreglándose" poco a poco en las islas. Muy positivos, aunque modestos, esos registros del oeste palmero. Lástima que sea muy difícil acceder a los datos de La Caldera, pues este tiempo es muy propicio para las típicas lluvias persistentes en esa zona.
En Abades llueve débilmente con algún pico moderado desde la puesta de sol, acumulando por ahora unos discretos 4 mm. Al hilo de lo que comentaba José Luis, de Vilaflor, en efecto se observaba desde aquí precipitación persistente sobre el Sombrero de Chasna toda la tarde, aunque no me daba la impresión de lluvia fuerte. De cualquier modo, si un vecino de Vilaflor dice que llovía "al estilo de antes", es para tenerlo en cuenta. Esa gente ha visto mucho temporal duro...
Por último, me gustaría felicitar a todos los autores de esas magníficas fotos que casi cada día (hoy tenemos un buen ejemplo...) ilustran el foro. La "calidad reflex" cada vez está más extendida, y bien que se agradece. En mi opinión, es uno de los aspectos en que más y mejor está progresando este foro.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 23:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lo mismo digo, espectaculares y bonitas las fotos de hoy 8O
por aquí debido a la persistente lluvia no hubo mucho tiempo ni visibilidad para hacer fotos.
En mi zona 29mm
Breña Alta: 56mm
El Paso 30mm
Zona alta del Paso, al pie de la Cumbre Nueva: 48mm

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 23:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David escribió:
Parece que las cosas en cuanto a agua van "arreglándose" poco a poco en las islas. Muy positivos, aunque modestos, esos registros del oeste palmero. Lástima que sea muy difícil acceder a los datos de La Caldera, pues este tiempo es muy propicio para las típicas lluvias persistentes en esa zona.
En Abades llueve débilmente con algún pico moderado desde la puesta de sol, acumulando por ahora unos discretos 4 mm. Al hilo de lo que comentaba José Luis, de Vilaflor, en efecto se observaba desde aquí precipitación persistente sobre el Sombrero de Chasna toda la tarde, aunque no me daba la impresión de lluvia fuerte. De cualquier modo, si un vecino de Vilaflor dice que llovía "al estilo de antes", es para tenerlo en cuenta. Esa gente ha visto mucho temporal duro...
Por último, me gustaría felicitar a todos los autores de esas magníficas fotos que casi cada día (hoy tenemos un buen ejemplo...) ilustran el foro. La "calidad reflex" cada vez está más extendida, y bien que se agradece. En mi opinión, es uno de los aspectos en que más y mejor está progresando este foro.

Carlos lleva recogidos en el Llano de Las Cuevas (zona alta de El Paso) en este mes 227mm. Pero hay que tener en cuenta que los primeros días de este mes recogió agua de alisio húmedo.
Hoy recogió 48mm en ese lugar, y me supongo que en La Caldera ha sido bastante más.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 23:31 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno..... que puedo decir de las fotos de hoy? fantásticas =D> . Yo, por motivos laborales, no he podido seguir "el hilo" esta tarde.
De todas formas les dejo 2 con un trocito de esa enorme lenticular que tenía unos bordes muy marcados :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 20 Dic 2009, 23:36, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 23:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Parece que el "frente" se va definiendo en las imágenes de satélite, ahora pasando por TF con una disposición de SW-NE. En las proximas horas se prevee que siga su camino hacia las orientales, sin mayores consecuencias, más que lo mismo que está pasando ahora mismo por las occidentales. Lo de mañana es otro cantar, pues tendremos unos índices (si se cumple el GFS) muy altos de inestabilidad de cara a la tarde-noche, por la mañana seguiremos con la misma tónica, aunque tal vez con lluvias más abundantes y generalizadas que hoy. En las imágenes de satélite ya se aprecia la formación de la nubosidad que nos afectará mañana al W.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 23:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Coincido con lo que dice Like, ya que eso es lo que muestra GFS. De ser así, lo esperable es que el frente que queda casi estacionario se active al SW de Canarias (ya lo está haciendo tímidamente) y más aún de cara a las primeras horas del martes. Lo que se ve ahora mismo en Sat 24, es lo que espero ver en las próximas horas pero con muchísima más organización y convección. A ver si el máximo de vorticidad positiva que el MRF pronostica para mañana es capaz de organizar las estructuras nubosas. Me surge una duda ¿qué genera ese máximo?

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 23:51 

En el sureste de Gran Canaria, al contrario que en Telde, algo de viento hubo esta tarde.
Desde hace rato se ha calmado y sólo corre alguna brisa de vez en cuando. Lloviznas casi imperceptibles.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 00:18 

david_ escribió:
En el sureste de Gran Canaria, al contrario que en Telde, algo de viento hubo esta tarde.
Desde hace rato se ha calmado y sólo corre alguna brisa de vez en cuando. Lloviznas casi imperceptibles.

Desde aquí ,hace un par de horas o más, me dio la impresión de ver algo parecido a un Ns (ya estaba todo muy oscuro); me preguntaba si no estaría dejando algo por la zona.

A tí se te va el viento, pero por aquí ha llegado con un "arranque" de lo más violento, marcando hace unos minutos, una máxima de 48 km/h. No parece algo momentáneo y, es además, racheado. Predominancia de tercer cuadrante.

Edito: ululando hasta marcar ya los 50 km/h.

http://www.telefonica.net/web2/andenverde/wx.html

http://www.telefonica.net/web2/andenverde/wdl.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC