Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 Jul 2025, 00:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Feb 2011, 10:27 

Pues no se yo de dónde sale tanta alegría, porque el Anticiclón que está bombeando aire sahariano no acaba de terminar su influencia sobre Canarias.
Yo, a día de hoy, no espero nada del otro mundo, ni para GC ni para el resto de las orientales. Tenerife anda cogida de los pelos, y como siempre, La Palma y el resto de las occidentales es otro cantar....vamos!!, que estamos al límite.

MensajePublicado: 08 Feb 2011, 12:21 

Pues ahora a las 06z nos vuelve a coger a todas. Menuda incertidumbre a 48h, joer'
Yo ya solo miro los de mesoescala..

MensajePublicado: 08 Feb 2011, 15:30 

Actualización de AEMET en el campo de precipitaciones !!! Mejora para TFE y para GC !!!

Saludos !!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Feb 2011, 16:29 

En cambio en esas salidas del hirlam quitan mucho frio en altura,en La Palma no habràn ni -15 arriba,brutal el descuento!!!Creo que debido a que la bolsa de frio en altura es pequeña y cualquier desplazamiento que consideren quedamos totalmente fuera!,...esta mañana ponìan color verde ,miren ahora!!!
Adjunto:
ww_ita5w2c1.gif
veremos en que queda!

MensajePublicado: 08 Feb 2011, 17:18 

Buenas tardes,

en la predicción por localidades de la AEMET, para Las Palmas de Gran Canaria, da nieve por encima de los 1900 m. el Jueves.

Saludos.

Israel.

MensajePublicado: 08 Feb 2011, 22:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
La situación de mañana podría haber sido muy parecida a la de Enero de 1999, y era lo que predecía el GFS hace diez para el próximo Jueves... geis Aunque por aquella época me acuerdo de ver la información meteo por la televisión el día antes, y para nada pronosticaban la que se nos venía encima por lo menos en el Valle de La Orotava la madrugada del 6 para el 7 con más de 200 mm, y fuertes vientos del SE con numeros destrozos. Por lo visto, se suponía que la baja al acercarse a la Islas se iba a secar por abajo y deshacer, como se supone que pasará con ésta, aunque en aquella ocasión si llegó con mucho más aire frio en altura (500 hPa) por lo que no debería suceder lo mismo, ó si? :?:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 08 Feb 2011, 23:59 
Estación validada
Estación validada

Mingo, lo recuerdo perfectamente. Pintaban un frente roto (textual) y una borrasca desorganizándose. Creo recordar: si acaso alguna llovizna. Al día siguiente salieron pidiendo mil perdones. En cualquier caso, los reanálisis de entonces no tienen nada que ver con lo que pintan los modelos ahora. Aquello bajó a una velocidad de vértigo y adquirió características ciclónicas (textual) sobre nuestra vertical. Ojalá me equivoque, o mejor no...

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 00:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Metragirta escribió:
Mingo, lo recuerdo perfectamente. Pintaban un frente roto (textual) y una borrasca desorganizándose. Creo recordar: si acaso alguna llovizna. Al día siguiente salieron pidiendo mil perdones. En cualquier caso, los reanálisis de entonces no tienen nada que ver con lo que pintan los modelos ahora. Aquello bajó a una velocidad de vértigo y adquirió características ciclónicas (textual) sobre nuestra vertical. Ojalá me equivoque, o mejor no...

Si claro Javier, lo que predicen los modelos para mañana no tiene nada que ver con lo que pronosticó en su día el GFS (adjunto anterior), que fue una salida casi calcada a lo que nos afectó en ese Enero del 99, pero me llamó la atención el parecido aunque sea al final mucho "más light". Con la meteo nunca se sabe, pero se supone que los modelos de predicción a día de hoy son mucho más fiables que en aquel entonces, ó no... :twisted:

Ahora toca mirar el satélite y el cielo....jeje. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 09:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Al hilo de la irrupción polar y las oscilaciones del ártico, dejo caer al aire esto:
¿No resulta excesivamente baja la presión prevista para esa zona que vemos desde hace días de 932 hPa en superficie? :?

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 19:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pue sí, aunque en esas latitudes son relativamente frecuentes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC