teidesur escribió:
Y kien se cree las condiciones favorables o desfavorables? Poca memoria veo yo!! ya se olvidaron de Epsilon, Zeta...? q los modelos las condenaban y ellas persistian. Nadie recuerda los comentarios de los pronosticadores q no entendian como ni por q persistian?
¿Y los sistemasque han acertado los modelos y meteorologos o se han acercado y mucho? Por que pase una vez o dos veces no significa que vaya a pasar siempre de nuevo. Para eso está la probabilidad, y nosotros y los meteorlogos jugamos con ella, sólo hemos hablado de mucha probabilidad, y no seguridad.
teidesur escribió:
Que me explique alguien q factores hicieron q Delta girara a Canarias. Mucho bla, bla, pero nada en firme. Creo q todo se debe a que de estos sistemas y su comportamiento en nuestras latitudes bien poco se sabe como para negar posibilidades. Estoy con la posicion de Metragirta: ser prudente y no negar a las primeras de cambio.
saludos
Hombre, creo que ya se ha explicado bastante (otra cosa es que no las hayas visto (conferencias, documentos, foro, etc)), y a raiz de eso se puede saber cuando se puede volver a repetir o no, lo que está claro es que con condiciones no favorables, no se puede pensar ni en que se acerque. Ya cuando las condiciones sean o puedan ser favorables si ha que tener los ojos bien abiertos. Las cosas claras, no siempre vamos a tener la sombra de Epsilón y Zeta, tampoco es ver dónde no hay nada.
Siempre habrán condiciones favorables y condiciones no favorables, o en el caso de mixto, ahí si que se puede pensar en todo. Y muchos sabemos lo que son condiciones no favorables, no creer en eso es desprestigiar años y años de trabajos.