Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1130 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Ago 2006, 09:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

kevin_san_isidro escribió:
si no hay ningun mecanismo que libere la energia almacenada en forma de calor de los oceanos , como por ejemplo (huracanes, tormentas tropicales), los oceanos siguen almacenando energía, por lo que hasta un cierto punto, cuanto mas tarde en surgir un sistema importante mas fuerte sera este, pues tendrá mas calor en los oceanos para alimentarse que si ya hubiesen pasado huracanes

seguramente habra sorpresas, o alomejor la sorpresa es que no hay sorpresa :wink:

SALUDOS

Tampoco es eso. Los sistemas tropicales fuertes no son el único medio de liberar energia del océano. Hay que saber que este año la temperatura del mar en el Atlántico es menor que el año pasado.

Por cierto, se está investigando una nueva onda tropical al SE de Cabo Verde. Esta onda si que tiene bastante organización incluso cuando ya se encuentra en mar, por lo que se espera que llegue a más.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ago 2006, 09:55 

Mientras miramos par el atlantico y nos quejamos, en China ya van por 500 victimas por los continuos tifones....o sea que por todo el mundo no va la cosa tan floja.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ago 2006, 13:56 
j antonio escribió:
Mientras miramos par el atlantico y nos quejamos, en China ya van por 500 victimas por los continuos tifones....o sea que por todo el mundo no va la cosa tan floja.

Estoy con Ud.
Temporada activa por aquellos lares.... lástima de las pérdidas humanas...... :cry: .... no menospreciemos el efecto familiar de las Lepidopteras.... todo se andará...

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ago 2006, 17:36 

Otro sistema se está investigando en las costas africanas..96l con 1008mb y 25kts,se acaba de comvertir en depresión treopical 04l.four...creo que esta será Debby...supongo que la trayectoria será al oeste

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ago 2006, 18:53 

cambullon escribió:
Otro sistema se está investigando en las costas africanas..96l con 1008mb y 25kts,se acaba de comvertir en depresión treopical 04l.four...creo que esta será Debby...supongo que la trayectoria será al oeste
y otro mas la 97l cerca de america del sur se está investigando 1011mb y 25kts...la cosa se anima y siguen saliendo ondas por senegal y cabo verde como rosquillas 8O

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ago 2006, 19:08 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Me parece sorprendente la proximidad que hay entre las tres TT que se encuentran en el pacifico oriental en las costas oeste de EEUU y Mexico y otra proxima a Hawaii. La TT Hector, la TT Ileana y la TT Ioke estan relativamente cerca, parece que la TT Ilenana sigue los pasos de TT Hector y TT Hector persigue a la TT Ioke.

Parece que por esos lares si que tienen una epoca de huracanes intensa.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ago 2006, 23:44 
buenas...
:twisted: :twisted: :twisted:

Y kien se cree las condiciones favorables o desfavorables? Poca memoria veo yo!! ya se olvidaron de Epsilon, Zeta...? q los modelos las condenaban y ellas persistian. Nadie recuerda los comentarios de los pronosticadores q no entendian como ni por q persistian?

Que me explique alguien q factores hicieron q Delta girara a Canarias. Mucho bla, bla, pero nada en firme. Creo q todo se debe a que de estos sistemas y su comportamiento en nuestras latitudes bien poco se sabe como para negar posibilidades. Estoy con la posicion de Metragirta: ser prudente y no negar a las primeras de cambio.

Vean un detalle. Ni quienes mas saben de Hs y TT lo reconocen:
http://www.nhc.noaa.gov/ftp/graphics/AT04/AL0406S.GIF

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 06:28 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Debby se fortalece en el Atlántico. :? .Y se convierte en la cuarta tormenta tropical de la actual temporada. :? . Se encuentra situada a unos 485km de Cabo Verde. Y su trayectória es oeste- noroéste. Sus vientos ya alcanzan de média los 65km/h, con ráfagas más fuertes. Y con tendéncia a seguir ganando en organización. :? .

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 11:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

teidesur escribió:
Y kien se cree las condiciones favorables o desfavorables? Poca memoria veo yo!! ya se olvidaron de Epsilon, Zeta...? q los modelos las condenaban y ellas persistian. Nadie recuerda los comentarios de los pronosticadores q no entendian como ni por q persistian?

¿Y los sistemasque han acertado los modelos y meteorologos o se han acercado y mucho? Por que pase una vez o dos veces no significa que vaya a pasar siempre de nuevo. Para eso está la probabilidad, y nosotros y los meteorlogos jugamos con ella, sólo hemos hablado de mucha probabilidad, y no seguridad.

teidesur escribió:
Que me explique alguien q factores hicieron q Delta girara a Canarias. Mucho bla, bla, pero nada en firme. Creo q todo se debe a que de estos sistemas y su comportamiento en nuestras latitudes bien poco se sabe como para negar posibilidades. Estoy con la posicion de Metragirta: ser prudente y no negar a las primeras de cambio.

saludos

Hombre, creo que ya se ha explicado bastante (otra cosa es que no las hayas visto (conferencias, documentos, foro, etc)), y a raiz de eso se puede saber cuando se puede volver a repetir o no, lo que está claro es que con condiciones no favorables, no se puede pensar ni en que se acerque. Ya cuando las condiciones sean o puedan ser favorables si ha que tener los ojos bien abiertos. Las cosas claras, no siempre vamos a tener la sombra de Epsilón y Zeta, tampoco es ver dónde no hay nada.

Siempre habrán condiciones favorables y condiciones no favorables, o en el caso de mixto, ahí si que se puede pensar en todo. Y muchos sabemos lo que son condiciones no favorables, no creer en eso es desprestigiar años y años de trabajos.

Última edición por Like Meteo el 23 Ago 2006, 20:46, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 16:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
teidesur escribió:
buenas...
:twisted: :twisted: :twisted:

Vean un detalle. Ni quienes mas saben de Hs y TT lo reconocen:
http://www.nhc.noaa.gov/ftp/graphics/AT04/AL0406S.GIF

Lo siento mucho teidesur pero no comparto en absoluto tus opinión, es más, ¿si te digo a que factores se deberion me entenderás? veo que no, porque hace mucho tiempo aqui se posteó mapas y uno de los cuales yo mismo había dibujado un eje de dilatación clave del porqué de dicha trayectoria y postdesviación. Mira yo no soy nadie para decir el porqué pero al menos tengo claro que si no sé experimenta y previamente se lee mucho sobre el tema es muy fácil hablar por hablar, dilucidar y decir los típicos comentarios monótonos.

Me ha fastidiado el bla bla bla, pero así es la realidad.

Saludos

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1130 Siguiente

Todos los horarios son UTC