Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 16:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 18:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Ey..... estamos pasando factura de esto :arrow: ((((((((((PINCHAR AQUI))))))))))

IM-PRE-SIO-NAN-TE 8O 8O

Observen como las montañas moldean la calima (en las orientales) y como sale de la costa del Sáhara 8O 8O

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 18:51 
Marco escribió:

En este momento me encuentro arriba en el TNG y te puedo decir que todos los eventos que ves son interferencias!!
Han empezado a las 15:45 mas o menos.

Quedan unos quantos rayos por S/C y por Los Lanos que son de verdad porque me han confirmado por telefono 2 amigos.

La verdad es que sorprende que estando en el TNG y rodeado de descargas ( en Los Llanos y SC ) no tuviera alguna encima también.... siendo de nubosidad alta.
Con respecto a las interferencias ya sabe que es cuestión de prueba y ensayo..... e ignorar algunas descargas sin correlación sobre todo en ésos casos tan cercanos ( en el Foro lo explican )..... suerte.

Parece que el núcleo que estaba en la Palma se ha desecho tal cual....... cuestión de paciencia.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 18:56 

Parece que tiene toda la pinta que hay un nucleo tormentoso entre la palma y la gomera que pronto llegara a la zona norte de tenerife.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por eloyjesus el 15 Nov 2006, 19:05, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 18:57 

Carmelo...impresionante la foto del satélite 8O ...pero vaya asco de polvo del carajo tenemos encima!!! :evil:

Bueno..por aquí el tiempo tranquilo...la temperatura alta, 25º que oscila repentinamente unas décimas (de 24,8º a 25,4º arriba y abajo), no tenemos viento; estamos cubiertos, pero con nubosidad alta, parece que la calima en vez de marcharse, vino más :? La HR en aumento, 1010mb

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 18:59 

A las seis menos cuarto bajé por la autopista de La Laguna a Santa Cruz.
En La Laguna habían caído bastantes goterones ensuciando los coches y la visibilidad mientras bajaba era tan baja que el mar sólo se veía desde la curva de Taco.

Desde más atrás sólo se veía una pared gris. Estaba más abierto por la zona del norte, hacia la Orotava.

Saludos y hagan fuerza para que ésto comience ya

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 19:06 
Termómetro validado
Termómetro validado

No se desesperen, hombre!!!! :roll: Que el frente viene detrás y con nubosidad de calidad, de esa que el relieve exprime, como ha dicho J.Antonio. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 19:07 
perico escribió:
j antonio escribió:
No, me fijaba en el satelite y el radar...

Pues debiste haber fijado en los detectores también (sobre todo tú que tienes acceso a tres :wink: ). El del TNG, si le quitas la interferencia, no marca nada; el nuestro tampoco (no tengo a mano la dirección del de José María).

Un saludo.

Pues no me deja de sorprender a que ninguno le marque nada ( el que tengo, y que no es mío, como sabe ) si detectaba actividad.....

Hubieron unos post desde La Palma que así lo refrendaban..... quizás tendría que mirar también el suyo... :wink:

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 19:11 

Buenas tardes

No entiendo el motivo por el que no puedo abrir las fotos de la nasa :?:

Hoy en Las Cañadas hemos tenido de todo un poco, lluvia a primeras horas pero poca, viento frío del SW, Teide encapotado y muchas nubes con lenticulares dispersas al sur y sureste, nos salieron algunos rayos de sol a eso de la una de la tarde y por la tarde se oscurecía todo muy rápido pero sin precipitar nada.

En la Rambleta sí que estaba el tiempo invernal, con ventisca y parece que nevadas o granizadas, alrededor de las 11 de la mañana.

Tuve varios problemas con la cámara y descubrí tarde que mi hijo me había cambiado algunas cosas, eso me pasa por prestársela ayer......le regalaré una (algo cutre) para que aprenda y no fastidie (cariño de padre)

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 19:12 
Termómetro validado
Termómetro validado

Al Norte y W de Tenerife hay bastante actividad, con ecos extensos pero poco intensos :? Al sur de la Palma hay desfile de mas actividad camino del norte Gomero. También algo mas intensos al norte de Gc.
Donde si llueve es en Madeira, que no se les escapa una :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 19:18 
Termómetro validado
Termómetro validado

Joer, Gabro.... que interesante dato 8O 8O y que fotos tan ilustrativas :P . Seguramente para muchos hoy nos hubiera pasado inadvertido.Gracias :wink:
Llamativo lo de esa granizada-nevada con una nubosidad aparentemente tan poco desarrollada, no? Claro que mirando el sondeo de GÜimar y a las 12 horas de hoy indicaba en 656.0hp, a unos 3646 m.s.n.m , -1.9º
Estupenda información. A seguir así

Yo les dejo hasta mañana. Me voy a la Orotava, a ver si esta noche entra el frente que ya viene cuesta abajo :P
Saluditos

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 15 Nov 2006, 19:21, editado 2 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente

Todos los horarios son UTC