Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 09:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:24 

Buenas a tod@s. Pues comentar que por aquí el viento también ha girado al Sur Sureste, paseándose la nubosidad baja en esa dirección pero sin dejar precipitaciones. Frío, en Ciudad Jardín 15.5 grados. Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:25 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:

Hoy se ha podido ver las abundantes sombras que tiene el radar de GC, cosa que ratifica la necesidad de un nuevo radar para Canarias. Más aún, cuando los fenómenos más interesantes y también más peligrosos ocurren de forma local, mucha de las veces.

Efectivamente like, lo del radar creo que primordial, y si no me equivoco el ministerio de medio ambiente estaba en vias de instalarlos en varias islas, bueno,ahora no estoy seguro si se trataba de radares o detectores de tormenta. En fn, la cosa es que el que tenemos en GC sólo cubre algo al oeste de FV y ni llega a Lanzarote, ni que decir tiene que gran parte de las islas mas occidentales quedan tb fuera.
Me pregunto cuantos inviernos mas seguiremos sin esa herramienta...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:31 

Gracias Eugenio por ilustrar lo que yo hoy no pude fotografiar.

Espero ese reportaje, que ya se como te las manejas por ese monte que tanto te gusta plasmar.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:39 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches
Una foto del las nubes del sur de Tenerife

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:40 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches ,antes que nada me alegro que les hayan gustado las fotos :lol: :wink: .Como dice Fuerteviento ,tambien por aqui continua lloviendo ,de momento 5,8 mm :roll: Comentarles que en la bajada de Yaiza a Playa Blanca ,la intensidad de la lluvia era bastante mas intensa que por aqui y se da tambien que hay abundante nubosidad baja que parece que conecta con la media :-k y como han comentado los compañeros el viento ha girado al SE

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:40 

Buenas noches a todos.

Por Arrecife de Lanzarote, humedad del 88%, temperatura de 15º, y una lluvia persistente y moderada que comenzó a las 17:00 horas y aún, a las 21:41 horas, sigue lloviendo.

Saludos.

P.S. Parece que llueve sobre mojado, jejeje. Y luego nos quejábamos de la falta de lluvias. Les adjunto unas fotitos que hice el pasado domingo por el norte de la isla. Espero que les gusten.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por JEITO el 31 Ene 2007, 21:57, editado 4 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 22:04 

Segun me dicen ha caido un buen chubasco en Ingenio . No conozco mas detalles, y la banda de ecos sigue sobre las orientales, con lo cual debe ser lluvia de nubes bajas. :?:
Preciosas las fotos de las orientales y la de Eugenio como siempre en su linea. ¿Estara asi el domingo ? 8)
Parece que los modelos americanos no han fallado esta vez en coger esta banda de nubes medias. Para mañana al mediodia tendremos los -20 arriba. A ver que nos dejan. El GFS sigue dando lluvia mañana y pasado.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 22:08 
Estación validada
Estación validada

Joder Jeito 8O 8O ,gracias por esas fotos :!: mira que me lo estube pensando yo de subir al norte el Domingo ](*,) ](*,)

PD Gracias Juan Miguel :wink: me comenta mi hermano que se encuentra en San Bartolomé ,que por alli la lluvia es bastante fuerte ,atencion a ese norte ,que igual mañana hay datos sorprendentes :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 22:15 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Hoy he estdo en Granadilla de Abona y curioso el cielo en la jornada de hoy, nubes altas que no tocaban el cielo y hacia el SW de Gran Canaria una linea de convergencia a sotavento que evolucionaba verticalmente a veces me daba la impresion de que conectaba con nubosidad que habia a mas altura, pero al ser vista de lejos no lo puedo confirmar (pecado no haber llevado la camara). Pude ver un amanecer muy bonito en el cuals e veia Gran Canaria perfectamente y distinguí claramente el Nublo. En horas de la tarde empezaron a aparecer nubes bajas que dejaron alguna llovizna debil pero poco mas solo humedecer el suelo. La temepratura en Granadilla es fria quien se queje de frio en La Laguna que vaya a Granadilla que alli normalmente el aire baja del teide y llega frio y mas ahora que tiene nieve.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 22:18 

Pues sí, sediento, me llevé una sorpresa. No esperaba yo encontrarme los barrancos corriendo de esa manera... jejejeje. El sábado estuve por Playa Blanca y también llovía bastante, el tiempo era muy desapacible. No era tiempo de güiris, como tú dices, estuve por Marina Rubicón y parecía un puerto de la costa danesa, por lo menos, jejeje.

Por aquí, por Arrecife, sigue lloviendo den manera persistente y moderada.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC