Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2007, 18:54 
Pues ... :-k a mi me parece que este sistema que esta en Azores, tiene toda la pinta de desarrollo subtropical.Y que en Canarias debemos estar atentos y no bajar la guardia ya que su direccion es por ahora S

OBSERVEN Y OPINEN USTEDES MISMOS :arrow: POSIBLE DESARROLLO SUBTROPICAL

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2007, 20:03 
La NOAA de momento no le da mucha importancia pero....OBSERVEN ESTO :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2007, 20:23 

delli escribió:
Pues ... :-k a mi me parece que este sistema que esta en Azores, tiene toda la pinta de desarrollo subtropical.Y que en Canarias debemos estar atentos y no bajar la guardia ya que su direccion es por ahora S

OBSERVEN Y OPINEN USTEDES MISMOS :arrow: POSIBLE DESARROLLO SUBTROPICAL

Hummm... no sé, Delli, ni siquiera en el aspecto lo puedo apreciar.
La génesis de esa B, desde mi modesto entender, parece tener otro origen; yo sólo he podido ver que se ha estado gestando (hasta ahora) con aporte de aire frío, de altas latitudes.
Las condiciones que tenemos para recibirla, al menos en 500 y sobre todo en las orientales, no me parecen -según el GFS- ser las ideales.
Estando ya muy próximos al umbral "certero" de los modelos, empiezo a ver el asunto... :(
Saludos.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 12:45 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Mucho tienen que cambiar las cosas para que se nos acerque la borrasca; pero esa predicción del INM hablando de nubes altas nos da alguna probabilidad de tormentas secas de Ac con algun chaparrón disperso o también eso lo descartamos y vamos a tener unos dias casi veraniegos?

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 14:07 

Podría adjuntar alguien las últimas salidas de los modelos de calima de los griegos :?: :roll: Gracias :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 18:13 
Pues yo no se si esto lo deberia hablar aqui o en el seguimiento de los huracanes.
No me fiaria mucho de esta borrasca que esta situada ahora mismo en el sur de Azores.Ayer parecia estar bien definida,pero segun se desplazaba lentamente hacia el sur se iba desaciendo.Pero desde este mismo mediodia ha ganado en conveccion y ya se le ve que esta absorviendo nubosidad de tipo tropical debido a esas ondas tropicales que se encuentran en los alrededores de Cabo Verde.
OBSERVEN :arrow: (aqui se puede ver con claridad esto que comento) PINCHAR SOBRE CANARIAS

PD;Esto,en mi opinion personal,puede traer en los proximos dias los tiempos algo revueltos en Canarias.Incluso se ve ahora mismo otra linea de nubosidad baja y alta al W de La palma y Hierro y puede que esta misma noche nos entre por el W :-k

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 18:47 
Estación validada
Estación validada

Nubosidad media-alta claro que tendremos, pero la borrasca se queda muy lejos para que llegue a llover algo. No se si esta nubosidad media pueda dejar algún goteron, pero lo que está claro es que lo de llover con fundamento se hará esperar.

Y la Luna nueva es el viernes, y :roll:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 20:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

(...)

El modelo Griego lo pueden ver aquí MODELO GRIEGO. Parece que si hay calima será en las más orientales. Otra cosa es el viento del Este y ya sabemos lo que ello conlleva.

delli, los modelos llevan una semana empeñados en lo mismo. De todas formas tendremos indices altos de precipitación muy cerca a nuestro W, aunque con tiempo de Este me parece :cry:

MODERADORES: Es de obligado cumplimiento las normas de conducta de este foro y por tanto el respeto al resto de los foreros.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 20:42 

Javi.G escribió:
A lo que hemos llegado, a esperar como posesos a la Luna Nueva :lol: :lol:

El modelo Griego lo pueden ver aquí MODELO GRIEGO. Parece que si hay calima será en las más orientales. Otra cosa es el viento del Este y ya sabemos lo que ello conlleva.

delli, los modelos llevan una semana empeñados en lo mismo. De todas formas tendremos indices altos de precipitación muy cerca a nuestro W, aunque con tiempo de Este me parece :cry:
pues el griego a 120 horas nos da invasión absoluta

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2007, 20:50 
Todas las televisiones dan lluvias debiles para las islas occidentales en los proximos días, así que algo de influencia nos traerá esa borrasca....

Vaya ganas que tiene uno de que nos llegue el primer frente de la temporada

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC