Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 09:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 17:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Joer nada despreciable tampoco las salidas de las 12z del GFS... 8O :lol: :arrow:

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html

http://www.wetterzentrale.de/pics/afravnpanel4.html

Seguimos y como dice Leo que se de bien... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 19:06 

buf.
Normalmente segun llego a mi casa me conecto. Pero hoy he preferido a esperar . Sobre todo por no tener que soportar la terrible decepcion de que el GFS nos quite esta maravilla a 48 horas vista.
Con todo no hay unanimidad en los modelos. La cosa esta asi:
UKMET: practicamente coincide con el GFS, lo cua es importante pues es un aliado estimable.
Nogaps: se marcha por peteneras y deja la baja al W. Luego se formaria otra sobre las orientales el domingo, en relacion con una vaguada retrograda que se descuelga. Es un planteamiento totalmente distinto.
CE: tambien la deja al W, pero en posicion favorable a precipitaciones. Despues muere a nuestro sur y el Amigo nos mete el E a partir del lunes.
Lo que describe el GFS es totalmente inusual y maravilloso.Un vortice con 1005 hp que se pasea por nuestro sur repartiendo viento ( no lo olvidemos ) y ag ua a diestro y siniestro. Y calima, supongo, para salir por el E y dar una situacion de N con frio y quizas nevadas.
El fantasma del 99 cabalga de nuevo. Y Tambien la posibilidad de una perturbacion fuera de serie, la mas interesante de la temporada. La respuesta decisiva de las fuerzas del Bien a las tropelias del Amigo. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 19:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Un punto a favor, que no tuvimos la última vez: el ambiento previo dejado por el frente del jueves.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 19:56 
Viendo el poco tiempo que queda creo que hay que tormarse muy en serio esta situación, el NOGAPS en cada nueva salida se va inclinando en lo que predice el GFS y el UKMET y el modelo europeo siempre es el ultimo que se entera de la pelicula, aunque estoy de acuerdo de que hay que ser cautos pero sabiendo que solo quedan pocas horas y que la situacion que se nos puede presentar el sabado es de fenomenos meteorologicos muy adversos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 20:31 
Hola a tod@s. Primero tenemos lo del jueves, aunque el frente puede estar deshecho, que es una débil borrasca justo al norte del archipiélago. Con respecto a lo del fin de semana: borrasca en superficie con reflejo en altura, no me queda claro la dirección de los vientos en superficie, interpreto que pueden ser del SO cuando la borrasca se sitúe al O, para pasar al temible SE, para terminar con el NEN al final. Lo que sí tengo claro es que la situación es apasionante.

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 20:46 
Estación validada
Estación validada

miguelebra escribió:
Sediento, ya se que no estás para bromas :wink: , pero mira que bonito es soñar

8O 8O 8O :lol: :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 21:09 

¿Sueño o... pesadilla por los sures ?
http://wxmaps.org/pix/euro3.96hr.png

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 22:30 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Bufff Braulio, vaya imagen del modelo...

Tal y como lo estoy viendo, nos podemos enfrentar a un 'Idafe' o un 'Tamaimo' ?

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 22:36 

Idafe no creo, por lo que veo no traera vientos muy fuertes.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 22:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

8O 8O Así me quedo viendo la salida del GFS de las 18z. A tan solo 72h es importante lo que puede caer, además el frente de mañana puede dejar buenas condiciones y camino libre. Les pongo las salidas del sábado, pero vale la pena consultar desde el viernes hasta el lunes 8O

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC