Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 09:10

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Sep 2013, 06:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Ojalá este año se quede corta. Pero la mitad seguro que la alcanzamos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2013, 10:56 
Desconectado

Registrado: 08 Oct 2005, 21:20
Mensajes: 165
Ubicación: Tacoronte. Tenerife.
Varios nombres que han asignado soy muy bonitos.
Ojalá tengamos una temporada espectacular. Y si no, al menos que hayan más tormentas de las que hemos tenido ultimamente y que nuestras cumbres se vistan de blanco con ganas, que ya hace varios años que no ocurre. Y lo principal, que nuestros campos y montes no sufran de nuevo sequía.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2013, 10:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
meteotinerfeño escribió:
Ojalá este año se quede corta. Pero la mitad seguro que la alcanzamos ;)



Al ritmo que vamos (3katush) ,me da a mi que pocos nombres utilizará la Acanmet ,para bautizar las perturbaciones que visitarán nuestras islas

fusts fusts

Ya se que estamos empezando ,pero no me gusta la dinámica que tiene la atmósfera a medio-largo plazo y ya se sabe como se las gastan este tipo de bloqueos y configuraciones en el atlántico norte.

Puf ,no me hago a la idea aún, de que volvamos a tener otro cartucho de temporada (coak2)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2013, 10:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
A mi sí me ha gustado y me gusta. Ya las perturbaciones andan bastante bajas, EEUU está teniendo o se prevé que padezcan la primera advección fría (para mi buena señal). También tuvimos unas semanas de componente WSW en las islas con algunas lluvias, la cercanía de Humberto y las lluvias de hace unos días con más de 70mm en algunos sitios de TF. La circulación es favorable, el anticiclón es muy débil y ya para el 20 se prevén lluvias del WSW. Además, las calmas se retrasaron dos semanas, es lógico que duren esas dos semanas más que le corresponderían. Yo diría que lloverá en la media y será buena, son especulaciones, pero ya veremos.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2013, 11:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
meteotinerfeño escribió:
A mi sí me ha gustado y me gusta. Ya las perturbaciones andan bastante bajas, EEUU está teniendo o se prevé que padezcan la primera advección fría (para mi buena señal). También tuvimos unas semanas de componente WSW en las islas con algunas lluvias, la cercanía de Humberto y las lluvias de hace unos días con más de 70mm en algunos sitios de TF. La circulación es favorable, el anticiclón es muy débil y ya para el 20 se prevén lluvias del WSW. Además, las calmas se retrasaron dos semanas, es lógico que duren esas dos semanas más que le corresponderían. Yo diría que lloverá en la media y será buena, son especulaciones, pero ya veremos.



Si ,esas especulaciones Aquior ,van dentro del guión que rige tu edad e ilusiones ,que se desprenden de la misma malig2

Deja tu que vayas adquiriendo años y palos te vayas llevando ,temporada tras temporada y ya me contarán dentro de 15 años (coak296) (coak296)

Na ,bromas parte ,lo que has comentado han sido situaciones muy localizadas ,algo muy característico de nuestro clima y nada relevante la verdad.
Refiriéndome al título del tópic y de lo que va este tópic ,hablo de una situación inestable y generalizada ,para que la comisión de la Acanmet ,encargada de este tema ,pueda dar como válida que dicha perturbación sea bautizada.

Veremos a ver y ojalá ese optimismo , sea contagioso compañero ,porque vamos, yo cada vez lo tengo más claro ,viendo las últimas temporadas :cry: :?

(katush2) (katush2) (katush2)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2013, 11:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Llevo desde 2007 siguiendo la meteorología y fíjate si me he llevado cientos de palos. Pero que el pesimismo no sea motivo para dejar de ver la realidad que es evidente a día de hoy.. y hay que estar atentos a cualquier cosa porque con un anticiclón tan débil.. todo puede pasar.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Nov 2013, 19:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
Primer bautizo de la temporada: Órzola.

En las próximas semanas saldrá la ficha informativa.


Si y veremos cuando será la próxima .


(acat4) (acat4) (acat4) (acat4)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2013, 18:18 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Gran trabajo (acat5) Enhorabuena.

Tengo una propuesta: ¿porqué no usar los nombres que no se usaron en una temporada para la siguiente? Da pena escoger unos nombres tan bonitos para perturbaciones, y que luego queden huérfanos...


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2013, 23:09 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Juan Miguel escribió:
Hola, Rober.
En la actualidad hacemos eso. El año pasado el límite fue Órzola, luego añadimos algunos más ya al final de la lista.

Un abrazo.


Ah! ok (acat3)


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Ene 2014, 21:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
meteotinerfeño escribió:
Ojalá este año se quede corta. Pero la mitad seguro que la alcanzamos ;)


Pues tenías razón ,se han bautizado 5 perturbaciones de la lista de la CPS de Acanmet ,osea la mitad de la lista (toer35d4) (smiglest53)

Eso si ,curiosamente ninguna ha afectado a Lanzarote de manera significativa y la que lo hizo ,no mereció mención de la comisión.
Eso no quita que si ha afectado a otras zonas de Canarias y por lo tanto felicitarte por ese "buen ojo" a principios de temporada (acat5)

A ver en los próximos meses ,si la comisión sigue teniendo trabajo y de una vez por todas ,también Lanzarote y las islas que seguimos esperando tenemos más suerte (pakdiw2) (acat4)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ainachy y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España