Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2590 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1218 219 220 221 222259 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 11:29 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Siento ser tan negativo, pero creo que nuevamente se están haciendo las cosas mal y a destiempo. Lleva días cabiendo la posibilidad de que impacte en las islas, los modelos así lo indican. Incluso habiendo un 10% de probabilidad, ya se debería haber informado a la población de las posibles consecuencias que esto puede tener. Todos conocemos nuestra orografía, lo devastador que puede ser sobre todo en zonas de Tenerife o Gran Canaria. La AEMET diciendo que "la posibilidad de que impacte en las islas es baja", pero a la vez afirmando lluvias de hasta 100mm - Salvo en Fuerteventura y Lanzarote (Que esto, está por ver, dependiendo de como se posicione) ya es para ir movilizando a la población. Parece que no aprendimos nada del Delta.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 11:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Nadie ha hablado de que la situación para las islas los próximos días vaya a ser catastrófica. Obviamente no nos va a afectar un huracán categoría 2-3 o más, que si sería un desastre. De lo que se habla de momento es de lluvias intensas con grandes acumulados cuestión que podría generar daños dependiendo de donde se produzcan de su duración e intensidad. No se originará ninguna catástrofe generalizada pero en la zona donde caigan 150 litros o más si se podrían producir daños localmente serios.

Siempre hay medios de comunicación a los que les gustan los titulares llamativos pero de momento las noticias que he visto están tratando el asunto con mucha cautela y basándose en datos e informaciones emitidas por las fuentes oficiales como la AEMET.

Los comentarios y debates a nivel redes sociales ya son 'harina de otro costal'.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 11:45 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Lo realmente peligroso sería si finalmente nos afecta la parte más activa de la nubosidad, que queda al suroeste de El Hierro (esos acumulados de 800mm que ve el ECMWF). De momento los acumulados en las islas de mayor relieve rondarían los 100-200mm para los 3 días de episodio, los cuales tiene pinta que caerán en forma de lluvias persistentes más que como chubascos torrenciales; la nubosidad que conformaría esa banda lluviosa serían nimboestratos bastante compactos con algún cumulonimbus embebido, más probables estos últimos cuanto más al oeste nos situemos.

Esperemos que en las ciudades no haya que lamentar muchos daños, porque tal y como está planteada la situación ahora mismo creo que esto es justo lo que necesitaba la vegetación de cumbre y los acuíferos de las islas.

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 11:47 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1387
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Sí, Marcos, sí se ha hablado de "catastrófico" por aquí, por eso he hecho el comentario...
Que la situación pueda ser importante (ya veremos) no implica ciertos calificativos tan elocuentes.
Saludos.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Yo personalmente no le daría importancia a los calificativos o adjetivos léxicos que cada cual quiera darle y menos de fuentes no oficiales. La situación de por sí ya es lo suficientemente interesante para detenerse en esos pormenores.

Hay que prestar atención a las lluvias PRE como ya han comentado por aquí. Estas pueden ser tan intensas como las del ciclón tropical al que están asociadas, y además hay que tener en cuenta, como ya he dicho, la compleja orografía de Canarias.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 12:52 
Desconectado

Registrado: 06 Ene 2014, 19:09
Mensajes: 8
Image


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 21:18 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Hola,

Muy atenta a lo que se cuece por aquí, mis referencias más fiables… jeje

Una pregunta, con lo que ya se está comentando ¿es normal que no haya ningún aviso aun para el
sábado en Canarias?

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 21:41 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 129
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
anage.gallardo escribió:
Hola,

Muy atenta a lo que se cuece por aquí, mis referencias más fiables… jeje

Una pregunta, con lo que ya se está comentando ¿es normal que no haya ningún aviso aun para el
sábado en Canarias?

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sospecho que la AEMET no acaba de verlo claro y no quiere precipitarse. Pienso que los modelos numéricos que manejan están razonablemente calibrados para latitudes medias pero no para las latitudes de Senegal donde se está "cociendo" todo. Habrá que esperar al último momento..

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
anage.gallardo escribió:
Hola,

Muy atenta a lo que se cuece por aquí, mis referencias más fiables… jeje

Una pregunta, con lo que ya se está comentando ¿es normal que no haya ningún aviso aun para el
sábado en Canarias?

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola anage. Pues pienso que si los activan podría ser en la jornada de mañana o quizá el sábado. Algunos modelos ya han variado algo la situación empeorando los efectos y el impacto del evento en nuestras islas. La situación puede variar en horas por lo que supongo que estarán esperando próximas salidas y quizá hasta emitan avisos a fenómeno observado. No toca otra que seguir esperando. Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 22:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

La situación parece importante y destacable como mínimo.. Esta noche todos los modelos se han ido acoplando, poniéndonos ese PRE sobre las islas, un poco más al W o al E, pero pronosticando lluvias generalizadas y persistentes, con mayor incidencia en principio en las islas occidentales y centrales, con el Hierro quizás como más destacada al quedar más cerca de la "depresión tropical", seguidas de La Palma y Tenerife, donde el relieve puede maximizar las precipitaciones.

Parece que lo más importante sería entre el domingo-lunes, comenzando las primeras lluvias moderadas desde el sábado a mediodía o primeras horas.

El viento intenso en zonas bajas ya dependerá de cuánto se acerque y en qué estado la depresión, pero no sería descartable tampoco que fuese intenso en otras zonas y no sólo en cumbres, pero habrá que seguir viendo su evolución durante el día de mañana a ver cómo va quedando "la cosa" según los modelos..

Ustedes cómo lo ven?ImagenImagen

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2590 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1218 219 220 221 222259 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España