Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 08:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1217 218 219 220 221259 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Sep 2022, 22:02 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Una vez y acabe este episodio DANA los modelos intuyen un nuevo desalojo tropical que nos podría afectar. Cómo gustan estas ondas que indican que el otoño ya anda cerca.
Aemet:
Días 26 y 27 (lunes y martes)

En Canarias lo más probable es que persista el régimen de alisios, aunque también aquí hay algunos escenarios que podrían dejar precipitaciones intensas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2022, 09:13 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2011, 11:07
Mensajes: 68
Buenos días.
Se esta formando una TT en Senegal que podría, segun el NHC, subir hacia nosotros. [blink2.gif]
Veremos como evolua la situacion
Saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2022, 09:55 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues sí, el europeo nos coloca un PRE (evento de lluvias predecesoras) encima nuestro para el findesemana.

Aunque falten 4 días yo no me lo termino de creer. Eso sí, creo que podemos dar por comenzada la temporada de la modelización de situaciones tropicales disparatadas que tanto juego mediático ha dado los últimos años.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2022, 17:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Citar:
La Aemet avisa: “El Atlántico ha despertado, con una tormenta tropical, un huracán y tres sistemas en desarrollo”

Según los meteorólogos, cuando la onda tropical salga al Atlántico "probablemente se desplazará hacia el norte y encontrará condiciones favorables para su intensificación"

https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... espertado/






Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2022, 19:08 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
El europeo tira la casa por la ventana con acumulados de más de 200mm en La Palma y El Hierro, y más de 150mm en cumbres de Tenerife entre el sábado y el lunes; mientras el GFS ve muy poquita cosa. Veremos quién gana el pulso, creo que el GFS anda un poco más fino últimamente.

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 06:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues algunos modelos ya duplican la cantidad de lluvia que preveían pasando de los 425 de mm de máxima a los 853 mm. Una burrada que tiene de momento pocas posibilidades de acontecer.

Obviamente aún faltan días y hay que andar atentos a las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pero aunque las simulaciones de posibles trayectorias son muchas y pocas reflejan un impacto directo la mayoría de ellas si que apuestan por un episodio de abundantes lluvias en las islas y también de viento fuerte principalmente en zonas altas.

Creo que independientemente de que se convierta en ciclón o no, las ondas tropicales del Este son las que tradicionalmente han dejado en Canarias de los acumulados más abundantes en las islas por lo que hay que estar atentos a la situación sobre todo teniendo en cuenta lo torrenciales que suelen ser dichas lluvias sumado a la vulnerabilidad de nuestro territorio condicionado por su complicada orografía.

Esperemos que el GFS con sus pobres acumulados acierte de nuevo y como dice el compañero Atr72 todo se quede en poquita cosa.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Imagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 08:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Parece que el modelo GFS comienza a virar también hacia la posibilidad de lluvias contundentes. El GEM es el que hoy por hoy no ve nada excepcional en Canarias y el ECMWF sigue pintando una episodio potencial de lluvias torrenciales en las islas.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 09:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
BUenos días.

Ya se habla y se rumorea como es de costumbre, cada vez que surge una onda tropical al sur nuestro, los medios empiezan a crear titulares alarmistas, menos mal que algunas páginas de facebook transmiten calma jeje.

Interesante lo que pueda suceder el fin de semana, a la espera de próximas previsiones por parte del NHC de EEUU, lo que sí parece es que va a llover, cuanto ?, aún es pronto. Esta mañana, en el telediario de la 1, lo comentaban, que hay que estar pendientes.

Si se diera un hipotético caso de lo que predicen los modelos hoy, sería catastrófico, ni me quiero imaginar con el relieve que tenemos, la que que se podría liar con tales acumulados. Esperemos que no sea así.

La incertidumbre está ahí, tan sólo queda esperar próximas actualizaciones, y avisos por parte de las autoridades correspondientes.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 10:56 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1385
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
No. De momento, ningún escenario es "catastrófico", ni siquiera el planteado por el modelo europeo que habla de lluvias importantes pero no torrenciales, y no superiores a una borrasca atlántica de SW "normal".
La vaguada peninsular y su colocación definitiva tiene la última palabra.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2022, 11:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Teniendo en cuenta, lo que pasó hace unos días con la última DANA..., en las que hubo momentos de cierta torrencialidad, si al final nos toca este fenómeno y sería normal, apaga y vamonos.

Edito: Primera nota por parte de AEMET.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1217 218 219 220 221259 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España