Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1188 189 190 191 192259 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Feb 2021, 12:02 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues parece que la tendencia a bloqueo de la dorsal anticiclónica y acercamiento de bajas presiones al entorno de las islas se sigue manteniendo, con toda la prudencia de los días que hay por medio.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Feb 2021, 17:04 
Desconectado

Registrado: 20 Ago 2015, 01:36
Mensajes: 1
CARMELO SANCHEZ escribió:
Pues parece que la tendencia a bloqueo de la dorsal anticiclónica y acercamiento de bajas presiones al entorno de las islas se sigue manteniendo, con toda la prudencia de los días que hay por medio.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Feb 2021, 09:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Como no podía faltar a su cita invernal, parece, que al final se impondrá el africano y tendremos estos próximos dias entrada de calima y viento a las islas.

El viento soplará con rachas entre los 60-70 km/h y la calima de momento no parece vaya a tener grandes concentraciones pero teñirá los cielos de amarillo y reducirá algo la visibilidad. En principio esta situación se mantendrá, al menos, hasta el jueves 18. Luego hay posibilidades cambie la cosa y regresen las lluvias de la mano de una nueva perturbación, aunque para eso aún faltan muchos dias y las previsiones obviamente no son fiables. Veremos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Feb 2021, 17:23 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas tardes.

Aquí vemos una animación para los próximos cuatro días, donde se muestra la previsión de calima (en naranja y rojo) y las precipitaciones (en celestes y azules).

También se muestran los vectores de vientos a 700 hPa (3.200 msnm).
La previsión de calima es del sistema Copernicus, mientras que las precipitaciones y vientos son del GFS.

En principio y según los modelos, la advección de polvo posiblemente dure hasta el próximo jueves.

Imagen

Y también, según la previsión del GFS, parece que a partir de esta noche tendremos un moderado ascenso térmico. Este ascenso parece que vendrá acompañado del aumento de la velocidad del viento.

A primeras horas de mañana, la dirección del viento girará a componente sureste y ya durante la tarde, podríamos tener rachas de entre 60 y 70 km/h en las islas orientales.
En esta animación podemos ver la previsión de temperaturas y vientos a 950 hPa (unos 500 msnm)

Y al hilo de lo que comenta Marcos, ojalá se den las condiciones y cuando acabe este periodo de advección, tengamos una nueva regada de lluvias. Esperemos que se cumpla!!

Saludos y que pasen buena tarde!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Feb 2021, 19:00 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Exacto. Yo, en casa, de pequeño siempre oía que la calima la barría la lluvia, esperemos que los modelos vayan mejorando la situación y este episodio acabe con una buena regada. A ver si seguimos en racha.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Feb 2021, 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Los modelos andan vaticinando un apetitoso descuelgue para finales de esta próxima semana. Aunque no me hago muchas ilusiones a tantos días, los precedentes de lluvias en épocas carnavaleras me hacen tener algo de esperanza jejeje. Ojalá se cumpla !!!

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Feb 2021, 20:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Suele suceder en muchas ocasiones ( no en todas ) pero tras la mayoría de episodios de calima vienen lluvias.

A ver si hay suerte y la vaguada se ondula y elonga lo suficiente para afectarnos.


Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Feb 2021, 17:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, la predicción actual de los modelos apunta a un frente compacto del NW con una vaguada cargada de mucho aire frío y precipitaciones posteriormente. Sería la tercera nevada destacada de la temporada. No sé cuántos años hará de la ultima vez que ocurrió algo similar.

Los acumulados en medianías del norte de Tenerife pueden hacer que el total mensual se aproxime o supere los 200mm.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Feb 2021, 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

Información elaborada el 12 de febrero de 2021

Resumen de predicción para los próximos días:


....Por lo que respecta a Canarias, se espera que los vientos sean del este o sureste de lunes a miércoles, con tiempo seco y cielos poco despejados, aunque con probabilidad de calimas. Los últimos días de la semana, especialmente hacia el final, es probable que se aproxime al archipiélago una baja que dejaría precipitaciones de cierta importancia en su mitad occidental.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Feb 2021, 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Meteotinerfeño escribió:
....Sería la tercera nevada destacada de la temporada. No sé cuántos años hará de la ultima vez que ocurrió algo similar.

Los acumulados en medianías del norte de Tenerife pueden hacer que el total mensual se aproxime o supere los 200mm.

Saludos ;)


Pues si mal no recuerdo lo más parecido, aunque en aquella ocasión se dieron solo dos seguidas, debemos remontarnos al 2018, cuando se dió una nevada en enero y luego otra en febrero.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1188 189 190 191 192259 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España