Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2590 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1239 240 241 242 243259 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Feb 2023, 22:41 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
David escribió:
Pues la incógnita se ha resuelto rápido, y como casi siempre negativamente para nuestros intereses.
La borrasca de Azores apenas desciende y se rellena rápidamente hasta casi desaparecer.
Todo ello, insisto, con una configuración teóricamente buena, en óptima época del año y con buen ambiente previo.
Por tanto, algunas lluvias en las 3 occidentales, un poco en el sur de TF y poco más.
Definitivamente, no sé qué hace falta para que vuelva a llover con fundamento en estas islas, ¡qué cruz! :-D


De tanto que va reiterándose ése patrón, a éste paso, para disfrutar de borrascas como las que pasaban por aquí en los años 90 o los 2000, habría que ir a Azores o Galicia 8-)


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2023, 23:35 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1387
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Totalmente. Desde hace un tiempo, yo ya he dicho que Madeira en la actualidad tiene un clima semejante al que tenía La Palma hace 30-40 años. Y probablemente Azores, en líneas generales, tienen ahora el clima madeirense de hace 30-40 años.
Es decir, todo se va "rodando" hacia el norte, como es lógico en este cambio climático.
Así que sí: borrascas atlánticas clásicas muy poquitas serán las que veamos ya por aquí (a escala humana hablando, claro).

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2023, 23:57 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
David escribió:
Totalmente. Desde hace un tiempo, yo ya he dicho que Madeira en la actualidad tiene un clima semejante al que tenía La Palma hace 30-40 años. Y probablemente Azores, en líneas generales, tienen ahora el clima madeirense de hace 30-40 años.
Es decir, todo se va "rodando" hacia el norte, como es lógico en este cambio climático.
Así que sí: borrascas atlánticas clásicas muy poquitas serán las que veamos ya por aquí (a escala humana hablando, claro).


Tal cual, ésa es la visión que cada vez más tengo de cómo se está modificando el clima en el área del Atlántico oriental que va desde Canarias a Azores, el norte de la península ibérica y el suroeste de Francia.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Feb 2023, 05:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Es lo que se viene comentando desde hace mucho tiempo ya en este foro. El clima de Canarias de antaño pasó a la historia. Ahora es tiempo de aceptar y avanzar para adaptarse al actual y dejar de soñar o llorar con lo que el tiempo se llevó. Cuando estuve en Madeira el año pasado la gente de allí también se quejaba de lo mismo. Ya no llueve como antes y a mi aquello me parecía un vergel y algunas zonas se me asemejaban al norte de Tenerife o La Palma. Imagínense con los años donde quedará todo esto desde que desaparezca o se interrumpa más a menudo la circulación del Alisio. Estaremos perdidos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Feb 2023, 08:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Estos próximos dias volverá la inestabilidad al archipiélago de la mano de otra depresión aislada. Aunque la mayor parte de la precipitación quedará en zonas marítimas, el viento del norte junto al relieve de las islas potenciará las lluvias principalmente en las vertientes norte. Se podrían volver a producir algunas nevadas por encima de los 1800 m.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Feb 2023, 22:21 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1387
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Situación flojita (para no faltar a la costumbre :-D ), mínimas serán las nevadas si llegaran a producirse.
Probablemente la parte más positiva es que debido a la posición de la perturbación, volverá a llover algo en la isla más sedienta, Fuerteventura.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Feb 2023, 00:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Durante las próximas horas la perturbación se situará entre la península y nuestro archipiélago. Las caras norte de las Islas y también las islas orientales volverán a beneficiarse de la situación y como siempre digo la cosa no está para andar despreciando ni una sola gota ni tampoco para subestimar la más mínima perturbación. Así que bienvenidas sean.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Feb 2023, 07:59 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
Por mi zona no me puedo quejar, esta temporada ha llovido a gusto.
Me atrevería a decir que más que todas las anteriores temporadas juntas.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Feb 2023, 08:46 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1387
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
"Despreciar" y "subestimar", no. Apreciar y estimar en su justa medida, sí. ;)

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Feb 2023, 09:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Completamente de acuerdo. Y precisamente dada la nueva situación se debería apreciar y estimar lo más mínimo y eso que humildemente no me puedo quejar habiendo zonas muy necesitadas de más agua. Ojalá todas las situacione "flojitas" futuras dejen acumulados como los de esta temporada.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2590 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1239 240 241 242 243259 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España