Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2606 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1257 258 259 260 261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Mar 2024, 07:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Finalmente independientemente que el frente haya dejado algunas precipitaciones en algunas zonas o no.... El sistema frontal como esperaba, nos ha entrado descocido y muy desordenado. Era de esperar. Estos frentes así de nubes bajas de componente Oeste y Nororste el relieve de La Palma y Tenerife los rompe en "miles de pedazos".

Aún así, resitió más de lo que esperaba al tocar con el relieve la Palma.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2024, 10:44 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Es que el frente no nos atravesó como tal, sino en fase de frontolisis, como estaba previsto.
El día que nos llegue un frente en condiciones (si eso volviera a suceder a escala humana...), habrá que poner nombre, apellidos y código postal a la borrasca fusts .

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2024, 11:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Exactamente David, nos entró en proceso de debilitamiento e inclusive a vista de las imágenes y mapa de Isobarico de La Aemet, solo nos pilló su "colita"... Lo importante es que dejado agüita, aunque sea solo por algunas zonas...



Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Mar 2024, 14:00 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Y aún así se habla del "impacto de Nelson", alertas y prealertas, o de "temporal"...
Si el paso durante unas pocas horas de la cola de un frente en disipación ya merece el calificativo de "temporal", me temo que habrá que revisar y modificar conceptos para adaptarlos a la sociedad urbanita y asustadiza de esta época...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Mar 2024, 14:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por desgracia David, hoy en día existe en el mundo un tipo de periodismo sensacionalista , cuyo fin es producir impresión, emoción y sensación. ...Solo quieren atrapar el interés del público y que le den visitas en sus páginas web...Cuanto más visita tengan, más rentabilidad le sacan... Los titulares que sacan algunos medios hoy en dia , es la drama y exagerarla, incluso llegan a distorsionar la realidad con el objetivo de llamar la atención.....

¿Porque no hablan del destrozo que está haciendo el Cabildo en esta isla y en el Teide?, o de ¿la auténtica masificación y aglomeraciones que tenemos en esta isla?, que ya no se puede vivir tranquilos aqui...No les interesa dejar mal al quien le dan subvenciones y dinero...A los "políticos" que son los que nos gobiernan.

Hay tantas cosas importantes que están pasando en estas islas y que no se hablan porque no interesa.... En fin.


:arrow: VIDEO en el TEIDE

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2024, 15:16 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Pidiendo disculpas de antemano por el off topic (y ya sé que no es la primera vez..), y teniendo en cuenta que una gran proporción de los aficionados a la meteorología que por aquí nos encontramos también compartimos inquietudes precisamente en relación a la evidente y alarmante situación actual de Canarias respecto al deterioro de su naturaleza, turismo de masas, superpoblación y en general pérdida de calidad de vida, está convocada una gran manifestación para el próximo 20 de Abril.
Debería ser histórica (como en su día lo fueron las de "las torres de Vilaflor" y "en contra del puerto de Granadilla"), pues la situación objetivamente lo requiere...
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2024, 15:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Antes de que nos llegue la próxima semana nuestro querido anticiclón, a finales de ésta, tendremos otro pequeño respiro con el paso de un frente que hará descender las temperaturas a unos valores por debajo de lo normal para la época y algunas precipitaciones.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2024, 15:55 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
David escribió:
Pidiendo disculpas de antemano por el off topic (y ya sé que no es la primera vez..), y teniendo en cuenta que una gran proporción de los aficionados a la meteorología que por aquí nos encontramos también compartimos inquietudes precisamente en relación a la evidente y alarmante situación actual de Canarias respecto al deterioro de su naturaleza, turismo de masas, superpoblación y en general pérdida de calidad de vida, está convocada una gran manifestación para el próximo 20 de Abril.
Debería ser histórica (como en su día lo fueron las de "las torres de Vilaflor" y "en contra del puerto de Granadilla"), pues la situación objetivamente lo requiere...
Saludos.


Por cierto, en relación con lo anterior, y para el que aún crea que no existen implicaciones entre la actual sequía que sufrimos (cambio climático y consecuencias...) y el actual modelo socioeconómico, es evidente que el turismo de masas sin limitación que impera en Canarias contribuye decisivamente a agravar la situación y sus repercusiones.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2024, 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
https://www.tiempo.com/ram/modelos-clim ... ecord.htmlImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2024, 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
https://www.eldia.es/canarias/2024/04/0 ... 23367.htmlImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2606 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1257 258 259 260 261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 227 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España