Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 09:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1219 220 221 222 223260 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Sep 2022, 01:22 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Empieza a haber concordancia con las posibles trayectorias, y cada vez la están moviendo más hacia el este. Por ahora, ningún modelo de libre acceso da categoría de huracán, si bien todos la establecen como tormenta tropical. El Delta se subestimó, y no quiero ser pesimista, pero nuevamente y si esto se cumple... ¿Estamos preparados? Veremos. Si es cierto que hay mucha polaridad - unos hablan de huracán, otros que no va a llover. En fin. Tengan cuidado y vayan preparando todo.

¿Quién abre el post de seguimiento especial? Imagen

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2022, 04:30 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3360
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Sigo sin verlo demasiado claro. Hay aún muchas trayectorias distintas y parece ganan, de momento, las que alejan la perturbación del archipiélago. Aunque también es cierto que estos "bichos" se alimentan y necesitan de aguas templadas para evolucionar y moverse y el mar está calentito en estos momentos a nuestro alrededor.

También sabemos por experiencia que cuando mucho anuncian luego....En fin, ojalá llueva que mucha falta hace y si son acumulados generosos mejor, pero que caigan repartidos y espaciados en el tiempo. Esto sería lo deseable pero me temo que no es el caso.

Hoy será, creo, el día clave para conocer su camino y acercamiento o alejamiento al archipiélago. Llevamos años con estos monstruos rondándonos. En algún momento alguno acabará acercándose demasiado o impactándonos. Es lo que tiene vivir en estos tiempos de clima trastornado.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2022, 07:28 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Ya empezamos…

Imagen

Saludos, Ana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2022, 07:46 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3360
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Aumenta la probabilidad de la formación de un ciclón tropical. El NHC lo sube a un 70%.

La AEMET ya ha activado los avisos amarillos para todo el archipiélago el domingo por lluvias.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2022, 08:46 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Gran recorte tanto de GFS como del ECMWF, creo que ya el escenario peligroso se puede descartar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2022, 10:49 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
Los avisos de la Aemet para el domingo son ahora naranja en casi todas las islas.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2022, 11:21 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1387
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Yo también descartaría escenarios peligrosos generalizados. Esos campos de precipitación previstos los hemos conocido con borrascas atlánticas "normales" de SW, no habrá viento ni mar destacable y se puede casi descartar por completo que la depresión tropical se acerque a menos de varios centenares de km.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2022, 11:55 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Última nota informativa de Aemet a las 12:00. Se avanzan estimaciones, con 100l/12h en islas montañosas, 30 l/1 h. En las orientales 40l/12 h.
Entiendo que tendremos nubosidad a todos los niveles, por lo menos el domingo, nunca he visto aquí a bandas de nubosidad media dejar esas intensidades en 1 h.
Yo apuesto por la cumbre de TF como la zona más beneficiada, por encima incluso de las occidentales.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2022, 11:56 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3360
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noticias. Genial. Entonces ya estamos fuera de peligro y no hay nada de lo que preocuparse . No habrá ningún fenómeno especial que se pueda considerar fuera de lo normal de cualquier borrasca. La verdad no entiendo tanto revuelo. Ni porque de los avisos amarillos y naranjas si no existe ningún escenario peligroso para la población en general.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2022, 11:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Cierto marcos.

Una simple borrasca de ná, hasta en la televisión dicen que no hay que preocuparse, tan solo unos chaparrones...

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1219 220 221 222 223260 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Marcos Macias y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España