Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 09:51

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Mar 2024, 07:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Tras un lunes de transición meteorológica ( y de Comunidad Autónoma también ), ya de vuelta en casa, amanece este martes por La Esperanza con su clima típico; frío y lluvia. Algo de agradecer después de cuatro jornadas de calor y sequedad en la capital del país.

Hace una hora comenzó a llover por aquí con un acumulado rondando 1.0 mm producto del alisio húmedo que nos afecta desde ayer tras la DANA del fin de semana. El viento sopla fuerte con rachas del WNW de hasta 59,5 km/h. Temperatura actual de 9°C con una sensación térmica generada por el aire de 4,7°C.

Las previsiones apuntan a que los próximos días continuará la inestabilidad por nuestra región lo que es una buena noticia de cara a seguir sumando el tan preciado "oro hídrico".

Durante la tarde de ayer nos fuimos con los perros a dar un paseo por las cumbres. Brillaba un sol radiante, había viento y casi no quedaba ya rastro de la nieve caída. Tan solo en el pico y las faldas del Teide y en algunos otros reductos del Parque Nacional era posible encontrarla.

Dejo algunas capturas de ayer tarde y la última del panorama actual ya desde mi querida tierra.

Saludos a tod@s.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 26 Mar 2024, 07:13, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 26 Mar 2024, 08:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La Esperanza seguimos sumando litros con chubascos que caen entre débiles a moderados acumulando ya cerca de 5.0 mm. El viento también arrecia y las rachas ya alcanzan los 63 km/h.

VIDEO LLUVIA EN LA ESPERANZA

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Mar 2024, 09:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Buenos días chicos!! Preciosas instantáneas Marcos. Gran reportaje, enhorabuena.

La Primavera ha llegado pero el tiempo Inviernal todavía no quiere marcharse por estos lares. Mi zona desde esta madrugada está sufriendo los efectos de la esperada "nortada", un fenómeno que está reduciendo las temperaturas , sobre todo en nuestras medianias y donde se están registrado precipitaciones. Sigo comentando que no descarto que se originen cencelladas en Izaña y alrededores y el Roque de Los Muchachos. Dejo algunas temperaturas mínimas que se han registrado por aquí.

Izaña: 0.7°C
Barroso, La Orotava: 9.7°C
En La Esperanza: 9.8°C.
En Ravelo: 11.7°C


Por Guajara el viento ha soplado entre moderado a fuertes. Son rachas de vientos que descienden desde el Aeropuerto de Los Rodeos hacia mi zona acompañada de lluvia intermitentes que en ocasiones caen de forma moderadas...Por lo pronto Los Arcoíris y como era normal con esta "nortada" que nos está entrando se están originado por los alrededores. Durante el amanecer por la cara Oeste de mi posición.

Arcoíris sobre "las faldas" de La Esperanza.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Mar 2024, 09:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Gracias Iván. Bella estampa.

Yo diría compañero que más que la entrada de la primavera lo que ha llegado es el invierno pero tardío. Como ya he comentado y se percibe desde hace tiempo, mientras algunas estaciones tienden a difuminarse, caso de la primavera u otoño, las otras dos parecen no coincidir ya con sus meses correspondientes, alargándose o retrasándose.

En cualquier caso da gusto volver a Canarias y que te reciban con estas condiciones meteorológicas.

De momento, ya se superan por aquí los 6.0 mm con chubascos de intensidad moderada fuerte, sobre los 64 mm/h.




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Mar 2024, 10:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Si Marcos, me refería al tiempo Invernal que hemos tenido estos días atrás, no nos quiere abandonar y se siguen registrando lluvias y temperaturas frescas...

El clima que tenemos actualmente por Santa Cruz no tiene nada que ver con el clima que tenemos por la zona Alta de la capital y Área-metropolitana, La Laguna, Geneto, Los Rodeos...etc etc...

Baje a la capital para sacar unos Billetes para irme viaje la próxima semana, y por aquí lo más a destacar , es los cúmulos que se pasean de Norte a Sur.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Mar 2024, 13:08 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Actualmente están cayendo chubascos por la capital tinerfeña, concretamente por la zona de la avenida de Anaga que es donde me encuentro ahora mismo....

Vuelvo a repetir al igual que ayer. Ojito con el estado de la mar estos días de Semana Santa, que se esperan olas de entre 4/6m , sobre todo por la cara Norte del archipiélgo....

VIERNES SANTO:

Imagen


La Aemet sigue actualizando los Avisos y extiende el aviso amarillo por fenómeno costeros en Canarias para hoy Martes y mañana Miércoles....


:arrow: Avisos Aemet

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Mar 2024, 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Lo más destacado por mi zona en La Esperanza es el fuerte viento. La racha máxima alcanzó los 70,8 km/h y sigue soplando con fuerza entre los 50-60 km/h.

El último chubasco moderado se dió hace rato. Luego hemos tenido incluso hasta algún rayo de sol pero poco duradero. Temperatura de 10°C.

AGUACERO EN LA ESPERANZA.




Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Mar 2024, 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas tardes.

A falta de temporales, yo firmaba nortadas hasta que llegue el verano, así se van sumando litros y la tierra y el campo lo agradecen.

Por la laguna hoy el tiempo está desapacible, rachas de viento que unido a la sensación térmica, sientes como hielo en la cara jeje.

Saludos.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Mar 2024, 15:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Eduardo Var escribió:
Buenas tardes.

A falta de temporales, yo firmaba nortadas hasta que llegue el verano, así se van sumando litros y la tierra y el campo lo agradecen.

Por la laguna hoy el tiempo está desapacible, rachas de viento que unido a la sensación térmica, sientes como hielo en la cara jeje.

Saludos.

Pues sí compañero. Con este tiempo llueve más por mi zona que con las DANAS.

Ahora mismo lo hace débilmente pero hace unos minutos cayó otro chaparrón sumando cerca de 2 litros. El acumulado ronda ya los 9.0 mm en lo que va de jornada.



VIDEO CHAPARRÓN



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Imagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Mar 2024, 16:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Desde Anaga sigue entrando varios cúmulos inetables que están dejando caer chubascos residuales...

Al final se registró algo de Cencellada por Izaña. Era normal viendo las condiciones que se esperaban para este Martes. Ahora mismo tienen por ahi arriba una temperatura rondando los O°C, humedad relativa 100% y rachas de vientos del Noroeste superando los 90km/h.

Tímida Cencellada en Izaña.

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España