Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jun 2024, 22:38

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Jul 2014, 08:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días Canariasmet.

Cuando son casi las 10 am, la temperatura en La Laguna (en mi zona) es de 19ºC. Resalto esto porque en un julio normal y en esta fecha podríamos estar fácilmente a 23-24ºC o más.

El viento ha arreciado respecto a ayer, alcanzándose una racha máxima de 50 km/h, con media 10 min de 21 km/h.

Buen día.

PD. Así está el cielo en el N de Tfe.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jul 2014, 09:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días gente!!

Hoy dÍa 29 de julio y en la recta final de este mes de Verano, La Cuesta amanece despejada de nubes, no pasa lo mismo por La Laguna y el Norte de Anaga donde amanece con el típico "toldo natural" ó "sombrilla" de los Alisios bajo una tonalidad grisácea que toman las nubes por esas zonas. Por aquí todo lo contrarío, cielos azules, despejados y con la típica panza de burro algo turbia entre el canal TF-GC . Lo más que destacaría de esta zona esta jornada de Martes es el viento que ha soplado moderado del Norte , registrando una rachas máxima de 48.3km/h. Las temperaturas siguen estando muy suaves y muy agradables rondando en estos mismos momentos los 20-21ºC. Por lo demás poco más que añadir esta jornada.


Solo hay que mirar las imágenes del Satelite actuales para darse cuenta el manto de nubes que tienen por el Norte como bien nos ha mostrado el compañero José Luis en su foto.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jul 2014, 13:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mientras esa masa nubosa acarician los Nortes, por aquí seguimos con cielos completamente despejados y con un cielo algo más turbio que en el día de ayer, aunque la visibilidad sigue estando estupenda. El viento sopla moderado del Noroeste con rachas que no superan los 50km/h.

Este año ando un poco despistado en cuanto a la meteo, pero creo que este Verano con el calentamiento diurno por los sistemas más montañosos de Marruecos , no se han llegado a han desarrollar como suele ser costumbre por esta fechas nubes evolutivas tormentosas en todo la cadena montañosa que se extiende a lo largo de 350km, del SO al NE de Marruecos (Atlas marroquí) curioso, supongo que tendrá que ver también con el calor y la baja térmica africana... Añadiendo otros factores más claro....

El NO africano, limpio de focos tormentosos....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jul 2014, 15:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Viento fuerte en Los Andenes. Velocidad media de 40km/h y racha máxima de 64km/h, de NNW.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jul 2014, 17:21 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 14:44
Mensajes: 1761
Ubicación: Buzanada, Arona-sur de TF (260 msnm)
Buenos días...
Esta mañana el monte gomero dió un recital de su potencial exprimidor...la parte superior del alisio casi llegaba ala cumbre y, en Laguna Grande, a unos 1200 msnm, dejaba agua bajo el fayal-brezal.
Esta cantidad de agua hacía ver que solo lloviera bajo los árboles, la precipitación de niebla o lluvia horizontal era abundante y bastante ruidosa, después pondré algún video.

Ahora mismo el cielo luce más despejado sin embrago la humedad continua en el interior del monte.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
La naturaleza no la heredamos de nuestros padres...la tomamos prestada de nuestros hijos


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jul 2014, 17:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Máxima de 29,7ºC en Santa Cruz de Tenerife (ciudad).

EDITO(18:53): El NW está zumbando con todas sus ganas, racha de 69.2km/h.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Última edición por Meteotinerfeño el 29 Jul 2014, 17:53, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jul 2014, 18:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Superada la racha máxima de viento que comenté anteriormente,de momento racha máxima producida por estos lares del Noroeste, es de 56.3 km/h a las 19:29h

Acabo de llegar a mi casa y miro mis datos y me ha sorprendido la baja de presión "inesperada" que se ha producido por aquí, 1013.4Hpa en estos momentos y observando los modelos se supone que deberíamos tener una presión entre los 1016-1017hpa en superficie.Curioso...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jul 2014, 16:32 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 14:44
Mensajes: 1761
Ubicación: Buzanada, Arona-sur de TF (260 msnm)
Aquí tenemos el panorama que me encontré el 29 de julio (ayer) al subir al monte gomero...

La precipitación de niebla empapando el fayal -brezal de la cumbre. A partir de mediodía se despejó pero...en esos momentos sólo llovía dentro del bosque y la temperatura rondaba los 13º a finales de julio.

https://www.youtube.com/watch?v=JJ7li5Y ... e=youtu.be


https://www.youtube.com/watch?v=JJ7li5Y ... e=youtu.be

_________________
La naturaleza no la heredamos de nuestros padres...la tomamos prestada de nuestros hijos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España