Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 14:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 May 2021, 07:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Tras unos dias de tiempo soleado con temperaturas altas y algo de calima desde ayer ha regresado el tiempo revuelto por mi zona en La Esperanza.

El viento del NW de nuevo es el protagonista con rachas fuertes que ha ido en aumento desde la tarde de ayer hasta alcanzar durante la madrugada rachas superiores a los 40 km/h acompañado de un notable descenso de temperatura y chubascos débiles que han dejado un acumulado de poco más de 1.0 mm.

A estas horas tenemos unos 10°C, unos 6 o 7 grados menos que ayer a la misma hora, sopla viento moderado y los cielos presentan abundante nubosidad. Según las previsiones esta próxima semana continuará el viento soplando con intensidad y también habrá nubosidad por los nortes con alguna posibilidad de precipitaciones. Desde luego una primavera bastante revuelta esta.

Por cierto comentar que hace unas semanas me he mudado de la zona de Las Rosas a una casa más cercana al casco urbano de La Esperanza. Desde aquí ahora hay una perspectiva mejor y más amplia del pueblo y de buena parte del área metropolitana. En primer plano tengo el antiguo cono volcánico Montaña Carbonero.

Dejo una foto del panorama que tenemos a estas horas. A la derecha el macizo de Anaga y a la izquierda zona de Tegueste y alrededores.

Saludos.

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 23 May 2021, 07:31, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 23 May 2021, 11:42 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenas. Pues parece que el viento del nordeste está dando guerra en buena parte del archipiélago.
En el norte de Tenerife el alisio no suele soplar con tanta intensidad, pero hoy, concretamente en Los Realejos hemos tenido rachas superiores a los 40km/h.
Adjunto:
IMG_20210523_123450.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España