Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Sep 2021, 14:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas.

Hoy se inicia el periodo de otoño meteorológico, para el astronómico aún quedan unas semanas, y lo hacemos por La Esperanza con temperaturas suaves, algo de viento y nubosidad variable.

La máxima hoy ha alcanzado los 22°C. El viento ha ido en aumento con rachas entre moderadas y fuertes del NW que han superado los 42 km/h. Los cielos han estado prácticamente despejados durante la mayor parte de la mañana con algunos intervalos nubosos que a estas horas ya son más abundantes.

Según las previsiones las condiciones está primera semana de septiembre no variarán demasiado con posibilidad de alguna gota,poca cosa,al norte de las Islas, temperaturas que podrían ascender algo más y vientos variables que soplarán más fuertes en vertientes expuestas.

Dejo foto del amanecer de este primer día de septiembre. A ver si este año la temporada nos deja algo más de lluvias en las islas.

Saludos.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2021, 19:42 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Me sorprendieron los desarrollos esta tarde por las medianías del sur, pero veo que no han dejado registros en las estaciones de agrocabildo/aemet.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2021, 22:11 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Por el norte de Tenerife también tuvimos bastante nubosidad de evolución, que dejó algunas gotas bien formadas en la zona del Realejo Alto, aunque sólo fue eso, unas gotas...

Lo que sí me llama la atención desde ayer son las temperaturas nocturnas. En esta zona de Los Realejos a 345msnm la mínima de hoy no bajó de los 20°C y ahora estamos a 22,3°C, con una humedad del 80%.
¿Puede deberse a las altas temperaturas del mar que estamos teniendo y la escasa ventilación? Imagen

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Sep 2021, 06:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, como a Panzaburro, también me ha llamado la atención el bochorno que tenemos en Los Andenes. Ayer amaneció con más de 20ºC y una humedad superior al 80%. Durante la madrugada de hoy, día 2 de septiembre, ha sido incluso peor, sin bajar de los 21,9ºC y con una humedad relativa bastante elevada.
Posiblemente el efecto de la temperatura de la superficie del mar tan elevada se note. Recordemos que al ser más alta tiene mayor capacidad de liberar calor latente, que se transforma en calor sensible elevando la temperatura.

Un saludo ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Sep 2021, 12:00 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Impresionante esa cuña de aguas cálidas en el entorno de Madeira. La presencia de bajas presiones estancadas en Azores bombeando vientos del SW ha arrastrado toda esa capa superficial de aguas cálidas desde el centro del Atlántico hasta casi la costa marroquí.


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Sep 2021, 13:14 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Eso mismo imaginaba Meteotinerfeño. Este ascenso justo coincidió con la llegada de esas altas temperaturas en la superficie del océano.


La verdad es que impresiona ese tremendo calentamiento, incluso parece que llegaremos a ver el mar a 26°C estos días en nuestra zona. Miedo me da, todavía estamos en mitad de la temporada de huracanes... Imagen

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España