Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Sep 2021, 12:06 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, la aemet ha activado el aviso amarillo por calor en todas las islas. A esta hora muchas estaciones rondan o superan los 35 ºC.
PD: impresionante el efecto foehn que debió darse de madrugada en el muelle de Agaete,¡¡ 35 ºC a las 02:40 h!! Este tipo de registros nocturnos me da la sensación de que cada vez son más recurrentes, o no se si es la facilidad que hay hoy en día para acceder a los datos online.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Sep 2021, 13:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes, por decir algo. La máxima en Ravelo llegó a 30.8ºC, sin bajar casi toda la noche de 25ºC con viento del este moderado y humedad relativa por los suelos.
A esta hora se observa una tímida convección sobre el área de El Teide, sin más consecuencias.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Sep 2021, 17:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas.

Pues tal y como anunciaban las previsiones a principios de semana hoy sábado está siendo el día más caluroso de este episodio de altas temperaturas. La AEMET, como ya han comentado, ha emitido varios avisos amarillos por calor en distintos puntos de las islas.

Por mi zona en La Esperanza la jornada de hoy también ha sido la más calurosa de estos días alcanzándose los 33°C con una sensación térmica de 39 grados.. La mínima.anoche tampoco descendió aquí de los 25°C. El viento sopla flojo del W y la humedad se sitúa en un 25%.

Habrá que esperar hasta primeros de la próxima semana para experimentar un descenso de temperaturas y según los modelos incluso algunas precipitaciones siendo el europeo el más generoso en cuanto a lluvias de momento. Veremos.

Saludos.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Sep 2021, 17:51 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenas. En el caso del Realejo Alto a 345msnm registramos la temperatura máxima de éste día durante la madrugada, siendo también la máxima absoluta del año en mi zona, con exactamente 30,6°C.
Adjunto:
IMG_20210912_184349.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Satelicom y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España