Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:59

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Sep 2021, 11:33 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, amanecemos con una jornada borchornosa en muchos puntos y ausencia de vientos a nivel del mar. A medida que avance la jornada iremos entrando bajo la influencia de la borrasca fría aislada al norte de Madeira y comenzarán a aumentar los vientos en cumbres del tercer cuadrante. Mañana la aemet contempla la posibilidad de tormentas, en los campos de precipitación del europeo para mañana dibujan una banda de precipitación asociada a un futurible chorro delantero de nubes medias.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Sep 2021, 15:57 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 129
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Esta mañana a eso de las diez se aproximó nubosidad baja a Santa Cruz arrastrada por viento del SO, nubes a la altura de la montaña de Taco-mitad de los Campitos, como antes de los temporales del SO. Descargó unas gotas para mojar la calle y aumentar el bochorno, y a las once ya estaba despejado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Sep 2021, 17:02 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
El chorro de nubes medias que afecta a las islas orientales está siendo alimentado de humedad por la ("famosa") depresión tropical al norte de Cabo Verde (un amigo en la isla de Boa Vista me dijo que calleron 4 gotas anoche y basta).

Dejo animación:

https://www.tropicaltidbits.com/sat/sat ... uct=wv-mid


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Sep 2021, 17:55 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenas tardes. Tarde bastante calurosa por este norte. En el Realejo Alto estamos ahora con 26°C y una humedad relativa del 54%. La temperatura máxima alcanzó, de momento, los 27,6°C.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Sep 2021, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Joluki escribió:
Esta mañana a eso de las diez se aproximó nubosidad baja a Santa Cruz arrastrada por viento del SO, nubes a la altura de la montaña de Taco-mitad de los Campitos, como antes de los temporales del SO. Descargó unas gotas para mojar la calle y aumentar el bochorno, y a las once ya estaba despejado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Buenas noches.

Pues tal y como comentó Joluki esta mañana la situación fue curiosa. Amaneció un día nuevamente caluroso con una madrugada donde se alcanzaron por La Esperanza 27°C convirtiéndose en la máxima de hoy. Sobre las 09.30 hr de la mañana comenzó a llegar nubosidad baja proveniente de las costas del suroeste que fue cubriendo todo el área metropolitana hasta alcanzar mi zona y dejarnos envueltos en niebla con algunas rachas de viento moderado que hicieron bajar de golpe la temperatura hasta los 17°C, siendo ésta la mínima del día.

Luego según avanzó la mañana se fueron abriendo claros hasta al final imponerse los cielos casi despejados con presencia solo de cirros.

Dejo foto del momento en que la nubosidad comenzaba a disiparse.

Saludos.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España