Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Abr 2024, 16:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Dic 2021, 07:57 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, continuamos con el flujo húmedo y cálido del SW. Sorprende los registros de esta madrugada en Anaga con 17.6 mm en Taganana. Es posible de que antes de que el frente de esta noche se lance encima de las occidentaless el relieve genere algún chubasco local como ha sucedido de madrugada en Anaga.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2021, 08:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Cielos cubiertos y espesa neblina a estas horas por La Esperanza. Temperatura de 12°C y viento flojo a moderado del SE. Según el higrómetro tenemos un 97% de humedad relativa.

Saludos a tod@s.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2021, 16:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
En estos momentos se han abierto amplios claros tras horas de espesa niebla por mi zona. Hay buena visibilidad observándose con claridad la isla vecina de Gran Canaria.

Las temperaturas se han recuperado rápidamente y hemos alcanzado los 16°C a estas horas tras unos valores matinales bajos. No se mueve apenas una hoja con brisa muy débil de componente Este. Queda algo de nubosidad baja retenida sobre los montes de Anaga y también algunas pinceladas de nubes altas.

Para mañana la AEMET ha ampliado los avisos amarillos y a incluido a Tenerife por lluvia y viento, rebajando algo la intensidad de este último a rachas entre los 70 a 80 km/h.

Si no hay cambios de última hora a partir de esta noche el frente tocará La Palma y se extenderá durante la madrugada y la mañana al resto de islas occidentales. Ya de cara a la tarde las precipitaciones podrían alcanzar la provincia oriental aunque ya con un carácter más débil. Veremos.

Dejo foto de como luce el panorama a estas horas por aquí después de que se hayan despejado los cielos. En la primera imagen se puede apreciar la isla de GC.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2021, 19:23 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Como suele suceder con sinópticos del suroeste, esta tarde la nubosidad, muy baja, ocultaba la mitad de la montaña de Los Campitos . Un buen presagio para mañana

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2021, 20:06 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues lo cierto es que ahora mismo no se ve nada con fundamento al oeste nuestro.
En esa cola del frente se supone que se reactivarán algunas células tormentosas a lo largo de la madrugada. Tendremos niveles de Cape aceptables, pero el viento fuerte no es buen amigo para que se formen esos anclajes con lluvias intensas en la zona metropolitana de Tenerife-Dorsal Esperanza. Mañana debería llover en los sures y suroestes de las 4 islas occidentales, en la vertiente este de La Palma y en el resto de puntos yo me atrevería a decir que no caerá nada.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2021, 21:13 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Una imagen vale más que mil palabras. Nubosidad de retención en la cara sur de Anaga y S/C de Tenerife a media mañana.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2021, 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Creo que de caer algo en Tenerife las zonas candidatas son las vertientes sur y suroeste. Por el norte no creo llueva algo destacable, quizá algo también por la vertiente sureste, pero con serias dudas de que por el área metropolitana llueva.

Por La Esperanza la niebla producto de la nubosidad baja ha sido una constante durante toda la jornada. En algunos momentos se despejaba por completo para seguidamente volver a cubrirse. Han caído algunas gotas y el viento sigue soplando débil.

Dejo algunas fotos donde la luna llena permite ver la vistosa nubosidad alta que cubre los cielos a estas horas y como los bancos de niebla producto de las nubes bajas se pasean por aquí. En la segunda se observan claramente las luces de las poblaciones de Gran Canaria.

A ver si hay suerte esta madrugada y mañana y tenemos buenos acumulados, pero mejor les recomiendo no hacerse ilusiones.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España