Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Ene 2022, 09:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Iniciamos semana con cielos cubiertos por nubosidad de tipo medio y alto, restos de calima y vientos que han ido amainando, soplando ahora flojos, aunque de madrugada se registraron aún rachas de hasta 47 km/h por mi zona. Eso sí nada comparado a los fuertes vientos que tuvimos ayer donde en zonas como Sabinosa en la isla de El Hierro, las rachas alcanzaron los 112 km/h..

La temperatura mínima anoche fue por La Esperanza de 10°C y actualmente es de 11°C. Probablemente la próxima madrugada sean aún más bajas ya que se espera que la nubosidad que tenemos cruzando el archipiélago acabe de hacerlo durante la jornada de hoy dejando unos cielos más despejados mañana.

A lo largo de la semana volveremos a padecer algunos episodios de calima y viento del SE sin atisbos de precipitación a corto plazo.

Dejo foto de la situación actual, como siempre, mirando desde mi casa en La Esperanza hacia el resto del área metropolitana.

Saludos a tod@s.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2022, 12:38 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, en el sur han caído algunos goterones sin importancia. Anoche nevó ligeramente por encima de los 2000 msm, la inyección de humedad en capas medias parece que quiere conectar con las capas bajas.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2022, 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ruben escribió:
Buenas, en el sur han caído algunos goterones sin importancia. Anoche nevó ligeramente por encima de los 2000 msm, la inyección de humedad en capas medias parece que quiere conectar con las capas bajas.


Así es compañero. Aquí la noticia que lo comenta y una instantánea de una webcam de la zona.

Citar:
https://www.eldia.es/tenerife/2022/01/10/teide-amanece-primera-nevada-2022-61420165.html


Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2022, 16:32 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenas tardes, en estos momentos en Los Realejos tenemos nubosidad de evolución bastante oscura que está dejando una lluvia moderada con gotas de buen tamaño.
En algunas zonas del Valle de la Orotava ya se acumulan más de 9mm.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2022, 16:45 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
La lluvia pasa a ser fuerte. Llevo 3,3mm en mi estación y la temperatura se desplomó hasta los 14°C.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2022, 17:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Interesante Panzaburro. ¿ Algún modelo recogía está posibilidad de lluvias moderadas o fuertes ? La AEMET sólo hablaba de una baja posibilidad de precipitaciones débiles.

Por La Esperanza lo más destacable a estas horas es el frío. Tenemos abundante nubosidad vistosa por todo el área metropolitana pero sólo han caído algunos goterones esporádicos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2022, 20:22 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Pues el modelo Harmonie - Arome ya "veía" algo por la mañana, pero lo ubicaba en la zona noroeste de El Teide de forma bastante discreta. Luego en la siguiente salida, unas horas antes de producirse los aguaceros, ese mismo modelo aumentaba drásticamente las acumulaciones, pero las seguía ubicando mal, en este caso en toda la cumbre.

Al final en mi estación se acumularon 8,1mm, aunque en otras zonas del Valle superaron los 13mm. Yo creo que nadie se esperaba esta sorpresita jeje


Dejo por aquí una captura de la última salida del Harmonie antes de las lluvias y también una imágen de la webcam de La Quinta (Santa Úrsula), en la que se puede apreciar la densidad de la cortina de lluvia
Adjunto:
IMG_20220110_200313.jpg
Adjunto:
quinta (38).jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2022, 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Muchas gracias por los datos compañero. En la foto se aprecia bien lo localizado e intenso del aguacero.

La naturaleza nunca deja de sorprender y dar alguna alegría entre tanto drama hídrico.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2022, 23:04 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues no iba mal encaminado esa salida del mesoescalar, adjunto pantallazo red agrocabildo, con acumulados de 18-20 mm en punntos bajos del Valle de la Orotava.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2022, 23:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues muy grata sorpresa las lluvias que se registraron esta tarde en el N de TF, empezando por las cumbres y medianías primero, para desplazarse posteriormente a las zonas más bajas.

Por Barroso se recogieron 8.8 mm mientras que por Santa Úrsula fueron 4.2 mm, y en ambas estaciones el rate máximo alcanzó los 40 mm/h, y que llegó a ser de 60 mm/h en la estación de Las Candias en La Orotava con un acumulado de 13.2 mm..

Parece haberse tratado de una convergencia generada por la isla y que se fue desplazando desde las cumbres a la línea de costa hasta desaparecer..

También fue una grata sorpresa la nieve en las cumbres aunque haya sido de forma anecdótica...je.

Les dejo algunas capturas de webcam de esta tarde y la tabla de precipitaciones de la Red de estaciones de la Acanmet..

Saludos. Mingo.
Adjunto:
Screenshot_20220110-182457.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España