Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Ene 2022, 18:48 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Así es Rubén. Lo leí en una noticia esta misma tarde.

Citar:

La erupción de Tonga se sintió horas después en España

«La violenta explosión del volcán Hunga Tonga, en el Pacífico, ha generado un tren de ondas de presión por el aire, que se ha expandido por toda la atmósfera, registrándose oscilaciones bruscas de la presión a su paso en los observatorios y estaciones meteorológicas de todo el mundo, incluida España», señala José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored...


https://www-eldebate-com.cdn.ampproject ... spana.html




De hecho en mi estación Davis se detectó esa caída de presión a la hora que comentas.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2022, 18:54 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
La racha máxima por aquí la registramos a mediodía con 74 km/h. Ahora mismo soplan ráfagas entre los 50 y 60 km/h. La concentración de calima parece haberse incrementado con respecto a la tarde de ayer. De hecho parece una mezcla entre calima y neblina.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2022, 19:23 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En efecto, otra vez la calima entrando a la misma hora, como si estuviera programada. Fuerte marejada por toda la costa Sureste, afectando a zonas habitualmente a resguardo.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2022, 19:26 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Isaac Betancor escribió:
Buenas tardes


Imagen



¿ La lluvia prevista viene de la pluma que sale de Cabo Verde ? o de la propia borrasca en sí?


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2022, 20:04 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
david_ escribió:
Isaac Betancor escribió:
Buenas tardes


¿ La lluvia prevista viene de la pluma que sale de Cabo Verde ? o de la propia borrasca en sí?



Buenas noches David.

En un principio y si no me equivoco, las precipitaciones serían el resultado de la interacción de ambas situaciones.

Por un lado, por el suroeste nos llegaría la pluma cálida y húmeda de origen subtropical. Y por el oeste se nos acercaría la borrasca atlántica que se ha ido alimentando de una vaguada polar situada más al norte.

La masa húmeda y cálida se mezclará con el aire frío de la borrasca, y a eso habría que añadirle el factor convectivo que posiblemente desemboque en la generación de núcleos tormentosos.

La borrasca por si sola, por su situación, es difícil que nos afecte. Y el flujo subtropical si no hay frío en altura, solo dejaría nubes altas y goterones.
Por eso creo que las posibles precipitaciones serían el resultado de la combinación de ambos factores.
De todas formas, es solo mi opinión y puedo estar equivocado.

Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2022, 20:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Viento sostenido de 61,2km/h en Ravelo con rachas de 90-95km/h.

EDITO: Racha de 97km/h!!!

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Última edición por Meteotinerfeño el 16 Ene 2022, 20:43, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2022, 20:41 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La Esperanza a estas horas se ha desatado un vendaval. El viento aulla en todas las ventanas. Vientos sostenidos de 51 km/h y rachas superando los 76 km/h. No quiero ni imaginar como será en zonas de aceleración.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 16 Ene 2022, 20:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2022, 20:49 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenas noches. En Los Realejos de momento predomina la calma. A ver cuanto dura...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2022, 20:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Alcanzamos 105km/h en Ravelo.

22:45H: 111km/h.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2022, 00:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Rober escribió:
La onda de choque de la explosión de ayer del volcán de Tonga se hizo evidente poco después de medianoche en las estaciones canarias. La gráfica de presión muestra la llegada del frente de choque.
Buenas noches.

Así es Rober, anoche lo vi en las gráficas de mis estaciones y pensé que era por las bajaradas en el caso de Barroso, que fue donde primero me percaté, pero después viendo las gráficas de Santa Úrsula que no había hecho viento, mostraba el mismo patrón de subida y bajada brusca de más de 5 hPa...
Adjunto:
Screenshot_20220116-003414.jpg
Adjunto:
Screenshot_20220116-003225.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España