Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Abr 2024, 13:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Feb 2022, 07:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Amanecemos con un tiempo desapacible temperaturas bajas, viento fuerte y precipitaciones principalmente por las vertientes norte y nordeste del archipiélago.

Durante toda esta pasada noche han continuado produciéndose lluvias por La Esperanza con acumulados que se mueven entre los 20-30 mm. El viento sigue soplando con rachas fuertes de hasta 50 km/h y las temperaturas han descendido hasta los 7°C de mínima.

Actualmente tenemos 8°C, abundante nubosidad, niebla, viento y lluvia moderada. Estas condiciones nos acompañarán previsiblemente hasta mañana lunes.

Dejo captura webcam en las cumbres de Tenerife desde el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña donde se aprecia, con la caída de temperaturas por debajo de cero, como ha helado e incluso posiblemente nevado algo.

Saludos a tod@s.



Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 20 Feb 2022, 07:57, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2022, 11:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenos días.
Por mi zona bastante fresco con 16,8 grados y algo de nubosidad.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2022, 16:15 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, por Las Palmas alterna nubosidad baja con claros, todo trancado hacia las medianías. Los registros del día se han dado practicamente todos de madrugada. Mañana será el día que más aire frío + humedad tendremos en nuestra vertical. A mediodía tendremos alguna tormenta local, no sería descartable granizo en medianías.

Validez: 21 de febrero de 2022
Fenómenos significativos

No se descartan precipitaciones localmente fuertes en La Palma y Tenerife que podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada.


Predicción

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado, con intervalos de evolución. En el resto de islas, predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales que serán en forma de chubasco, principalmente en vertientes norte y zonas altas. No se descartan que sean localmente fuertes en La Palma y Tenerife, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 2000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas en zonas altas de Tenerife y de La Palma, y sin descartarlas en cumbres de Gran Canaria. El viento será variable flojo en general en la provincia oriental, girando a componente este al final del día; en la occidental, componente norte girando a este y disminuyendo.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2022, 18:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
El viento ha sido el meteoro más destacable de esta jornada dominical por La Esperanza con rachas que han alcanzado los 64 km/h y una media sostenida de 40 km/h. A este viento se acaba de sumar de nuevo la lluvia que ha estado ausente prácticamente desde esta mañana cuando se dieron los últimos chubascos por aquí, acumulándose en esta jornada entre los 5-8 mm. de momento.

El frío también es destacable a estas horas con una máxima que no ha pasado hoy de los 10°C y una sensación térmica que el viento deja en solo 2°C. Bastante pelete, vamos!! [cold.gif] [cold.gif]



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2022, 21:31 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Dejo unas fotos hoy.

Cumulo descargando al norte de SC de La Palma
Nube descargando sobre las cumbres a últimas horas de luz de dia
Pileus desde casaImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2022, 22:15 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Vaya panorama por la Esperanza Marcos! Pues esta noche pinta desapacible en muchas zonas de las islas y no sólo en las cumbres apretará el frío. Se ha dado una racha hace poco en la estación aemet de SS de La Gomera (Parque Torre Conde) de 102 km/H, no se si se tratará de un error...

El embolsamiento de aire frío lo tenemos muy cerquita ya, a ver si se alinean los ingredientes mañana y tenemos alguna tormenta decente.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2022, 22:21 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Mañana a mediodía primeras horas de la tarde vientos flojos del este-sureste en las islas centrales. ¿El Valle de La Orotava tendría buenas papeletas para tener las convergencias más organizadas?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2022, 23:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Madrugada lluviosa y fría la que tuvimos por el N de TF, y con ello la ligera nevada de nuevo en las cumbres sobre los 1800 msnm.. Por Barroso se acumularon hoy 17 mm, mientras que por Santa Úrsula fueron 8.6 mm.

Durante el día se alternaron las nubes con los claros, y por la tarde se empezaron a ver ya Cbs sobre el mar según se ha ido acercando ese núcleo frío en altura. También sobre 18 hr nos entró una banda con cierto desarrollo que dejaba recias cortinas al NE de la isla, y que también llegó al Valle de La Orotava con lluvia débil-moderada, pero de la cual me esperaba más por la pinta que tenía, pero igual entró en disipación..

Les dejo con unas fotos del día de hoy y la tabla de precipitaciones de la Red de la Acanmet.

Saludos. Mingo.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2022, 23:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y aquí estas de la banda que entró esta tarde..
Adjunto:
PXL_20220220_175333423-01.jpg
Adjunto:
PXL_20220220_175343648-01.jpg
Adjunto:
PXL_20220220_175001696-02.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2022, 23:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y las dos últimas.. y por cierto empieza a jarrear por aquí...
Adjunto:
PXL_20220220_175646873-01.jpg
Adjunto:
PXL_20220220_191446565-01.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España